Las mujeres maduras disfrutan más el sexo, según estudios

Mujer madura disfrutando la intimidad con su pareja

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Cleveland han demostrado que las mujeres disfrutan más del sexo en la edad adulta. Así, refutaron el mito de que con la edad, las mujeres maduras pierden interés en las relaciones íntimas debido a que se acerca la menopausia.

La pérdida del placer sexual es un mito

Al final resultó que, la situación con el sexo en la vida de una mujer tiene un “escenario” bastante inesperado, ya que las mujeres de 40 años experimentan más placer con el contacto íntimo que las mujeres de 20 años.

Los expertos explicaron esta situación por el hecho de que las mujeres maduras son mucho más experimentadas y más seguras de sí mismas que las jóvenes que no saben exactamente qué quieren obtener de sus parejas en un sentido íntimo.

Sin excepción, las mujeres maduras saben disfrutarlo más

Los expertos han confirmado su teoría con los resultados de un estudio, que involucró a más de 500 mujeres de entre 40 y 75 años. El experimento demostró que todas las mujeres de “edad”, sin excepción, disfrutan mucho más del sexo, aunque lo practican con menos frecuencia que en su juventud.

En el curso del estudio, los científicos determinaron el pico de la edad en que una mujer obtiene el mayor placer de las relaciones sexuales; este período es de una década entre los 40 y los 50 años. Después de eso, se comienza a perder interés en la intimidad debido a procesos fisiológicos hormonales, pero no rechazan el sexo, ya que cada año obtienen más placer de él.