Problemas que suceden en el cuerpo cuando dejas de tener sexo

Problemas físicos por la falta de relaciones sexuales

El sexo regular aporta beneficios reales para la salud, pero no tener relaciones sexuales también supone un daño real. Conoce las opiniones de los médicos sobre lo que le puede pasar a tu cuerpo en ausencia de intimidad.

Consecuencias físicas por la falta de relaciones sexuales

Las razones para no tener relaciones sexuales pueden variar. Las consecuencias para todos serán las mismas y no demasiado agradables, los médicos están seguros. Puedes comprobarlo mediante las investigaciones publicadas en WebMd.

1. Aumento de los niveles de estrés

El sexo puede ser lo último en lo que piensas cuando estás estresado. Sin embargo, es él quien puede reducir el nivel de estrés. El sexo regular reduce la cantidad de hormonas que tu cuerpo libera en respuesta al estrés y aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. En consecuencia, la falta de intimidad aumenta los niveles de estrés.

2. Problemas cardíacos

Las investigaciones muestran que las personas que tienen relaciones sexuales una vez al mes o menos tienen enfermedades cardíacas con más frecuencia que las que tienen relaciones sexuales dos veces por semana aproximadamente.

Parte de la razón puede ser que es más activo físicamente y menos propenso a la ansiedad o la depresión. Pero lo contrario también es posible: cuanto más sexo tienes, más saludable te vuelves física y mentalmente.

3. Debilitamiento de la inmunidad

El sexo semanal fortalece el sistema inmunológico y la falta de él lo reduce. Los estudios muestran que las personas que tienen una vida sexual regular tienen un 33% más de inmunidad.

4. Disminución de la libido

En respuesta a la abstinencia sexual prolongada, el cuerpo reduce la producción de hormonas sexuales. Esto significa que el deseo sexual se desvanecerá y la persona experimentará cada vez menos excitación.

Los hombres pueden tener problemas de erección, y será difícil para las mujeres alcanzar el orgasmo.

5. Alienación entre cónyuges

Tomarse un descanso de la vida sexual no solo puede reducir la libido, sino que también puede provocar sensaciones de enfriamiento y distancia. Sin sexo, se puede perder algo de la satisfacción de la relación, comenzar a dudar de la pareja y encontrar a otras personas más atractivas.

6. Problemas de sueño

Sin sexo, carecerás de hormonas que promuevan un sueño reparador, como la prolactina y la oxitocina. Además, la actividad sexual irregular provoca sueños extraños, incluidos los de naturaleza sexual.

7. Riesgo de enfermedad de la próstata

Según la investigación, cuanto más prolongada sea la interrupción de la actividad sexual en los hombres, mayor será la probabilidad de desarrollar prostatitis o cáncer de próstata.

8. Riesgo de enfermedades ginecológicas

En las mujeres que no han tenido relaciones sexuales durante mucho tiempo, las paredes de la vagina se debilitan y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades ginecológicas.

Esto se debe al hecho de que la consecuencia de una abstinencia prolongada puede ser el estancamiento de la sangre en la zona pélvica, lo que amenaza el desarrollo de enfermedades como la anexitis y la mastopatía.

9. Deterioro de la memoria

Los científicos han concluido que el sexo regular está asociado con una mejor memoria, especialmente si eres mujer y tienes más de 50 años. Las mujeres maduras que tienen relaciones sexuales con regularidad son mucho menos propensas a olvidar que las que pausan las relaciones sexuales.