Un padre y su hijo, a quienes se les ofreció la oportunidad de embarcarse en el sumergible OceanGate condenado, explicaron las “señales de alerta” que los llevaron a rechazar la oferta.
Relacionado: Un devastador terremoto sacude Myanmar, Tailandia y el suroeste de China: Se temen cientos de víctimas

Cinco personas estaban a bordo: el CEO de OceanGate, Stockton Rush; Hamish Harding; Paul-Henri Nargeolet; Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Varias personas tuvieron la oportunidad de comprar un pasaje a bordo del submarino Titan para sumergirse y ver los restos del Titanic, pero muchos rechazaron la oportunidad debido a preocupaciones sobre la seguridad.
Entre aquellos que estuvieron cerca de abordar el submarino se encontraban Jay Bloom y su hijo Sean, a quienes el CEO de OceanGate, Stockton Rush, les ofreció un precio de descuento en los boletos.
Bloom compartió mensajes de texto que tuvo con Rush, en los que discutían la posibilidad de un lugar en el submarino, con el CEO de OceanGate ofreciendo un “precio de último minuto” de $150,000 por persona en lugar de la tarifa de $250,000 que otros pagaron.
En los mensajes de texto, discutieron la seguridad del submarino, ya que Bloom mencionó que el amigo de su hijo estaba preocupado al respecto y, al final, decidieron no embarcarse.
¿Qué señales de alerta vieron ellos?
Desde el desastre del submarino Titan, que cobró la vida de las cinco personas a bordo, Bloom y su hijo hablaron con CNN para explicar exactamente qué “señales de alerta” tuvieron con el submarino condenado.
“Una de las preocupaciones de seguridad que tenía antes de subir a bordo estaba relacionada con la integridad estructural del submarino”, dijo Sean sobre sus preocupaciones sobre la seguridad del Titan.
“Antes de subir a bordo, vi un video de Stockton explicando cómo funcionaba el submarino con el control remoto y todo eso. Vi muchas señales de alerta y estaba diseñado solo para cinco personas.
“No creía que pudiera resistir ir tan profundamente en el océano, así que al final terminé advirtiéndole a mi papá al respecto y él acabó estando de acuerdo conmigo.
Cuando tratamos de hacerle preguntas a Stockton, las ignoró un poco, así que ya había señales de alerta desde el principio”.
Luego, su padre, Jay, dijo que se preocupó aún más cuando Rush fue a verlo a Las Vegas y realizó el viaje volando en un “avión experimental biplaza” que él mismo había construido.
Bloom, siendo piloto de helicóptero, mencionó que “no se subiría a una aeronave experimental”, lo que comenzó a generar reservas sobre descender al Titanic en un “submarino experimental para cinco personas que él construyó”.
Jay dijo que él y Sean estaban “aterrorizados” al ver las fotos de las personas que ocuparon sus lugares en el submarino, el dúo padre e hijo, Shahzada y Suleman Dawood.
Mencionó que fue “realmente extraño” ver las fotos del padre e hijo que trágicamente murieron en el desastre porque “una mala decisión, y esa habría sido nuestra foto”.