Diseño Hazlo tu mismo Hogar Reciclar

Cómo realizar una canasta tejida estilo mimbre

canasta tejida estilo mimbre

Canasta tejida con periódicos reciclados, al estilo de los clásicos diseños de las canastas de mimbre que te quedará como si la hubieras comprado. En este artículo encuentra un instructivo paso a paso para realizar tu canasta tejida de periódicos.

Canasto de mimbre, rectangular, realizado con tubos de periódicos enroscados, pegamento, y cartón, muy simple de realizar y los materiales al alcance de la mano.

Cómo se puede ver en la siguiente imagen, estos serán los materiales necesarios para realizar la canasta tejida con periodico, un diseño con material reciclado, económico y sumamente artesanal, con un acabado profesional.

Cómo realizar una canasta tejida paso a paso

Los pasos para conseguir el diseño final están retratados en una serie de imágenes que no hace falta agregar palabras, ya que se encuentran retratados cada uno de los pasos a seguir. Basta con mencionar que este es el instructivo de un diseño base, del cual se pueden obtener diferentes resultados muy variados y realmente muy bellos. Siguiente estos patrones puedes realizar incluso tus diseños propios y en muchos casos esto resulta como una salida laboral.

Materiales:

Instructivo paso a paso:

Diseños diversos con esta misma estructura tejida de base:

Los siguientes modelos de canastas tejidas al estilo mimbre están basados en el mismo principio que esta, trabajados con periódicos pero cada uno con un diseño muy particular.

canasta de tejido de mimbre

Canastas de mimbre tejidas abiertas sin tapas, con un diseño más simple pero de gran espacio interior para guardar lanas, toallas, o lo que tu prefieras.

 

canasta de mimbre hecha en casa

Canastas de mimbre tejidas para acomodar en la cocina, ideales para decorar un espacio pequeño en la cocina y ayudarte a organizar los productos de la casa.

 

canasta tejida de mimbre

Otra alternativa con estas canastas tejidas para guardar pequeños objetos que pueden estar incluidos en armarios, debajo de las camas o también formar parte de la decoración sobre la mesada de la cocina.

 

canastas artesanales tejidas con periódicos

Canastas de mimbre tejidas con un estilo más de cocina, para guardar alimentos como frutas, o alimentos para usar en la cocina.

 

canastas de mimbre tejidas

Este es el diseño de nuestra canasta tejida con periódicos reciclados al mejor estilo mimbre. Puedes darle el toque y diseño que tu prefieras.

 

No dejes de leer:
Re-utiliza tu camiseta (remera) vieja y conviértela en una ¡muy juvenil!