Alaska Airlines ya no tendrá esto en sus vuelos a partir de marzo

La industria de las aerolíneas se ha visto inundada por una serie de cambios en los últimos dos años, en gran parte debido a las interrupciones provocadas por la pandemia de COVID. Algunas de estas modificaciones, como bloquear los asientos del medio y prohibir el alcohol a bordo, se han revertido desde entonces para casi todas las aerolíneas.

vuelo de alaska airlines

Pero un nuevo año siempre trae consigo sus propios ajustes en los viajes aéreos, como la eliminación de rutas de vuelo o la adición a los horarios de las aerolíneas. Y ahora, Alaska Airlines ha anunciado que hará su propio cambio para los vuelos a partir del 1 de marzo.

Sigue leyendo para saber de qué se deshará la aerolínea el próximo mes.

Alaska Airlines se deshace de su actual programa de lealtad

Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage (ANC) en Alaska es uno de los principales centros de carga del mundo y una base principal de Alaska Airlines.

Si eres un viajero frecuente con Alaska Airlines, debes prepararte para una serie de cambios próximos en el programa de lealtad de la aerolínea . Según The Points Guy, el 1 de marzo entrarán en vigencia varios ajustes en el Mileage Plan de la aerolínea.

Uno de los principales cambios afectará a los miembros que intenten canjear premios de primera clase en los vuelos de Alaska con sus millas. El sitio de viajes informó que la aerolínea está aumentando el número máximo de millas en más del 35 por ciento para algunos vuelos.

En vuelos entre 1401 y 2100 millas, la cantidad máxima de millas que podría gastar en primera clase aumentará de 60 000 millas a 70 000 millas el próximo mes. Y luego, en vuelos de más de 2,100 millas, el máximo de millas se incrementa de 70,000 a 95,000 millas. Pero no hay cambios planeados para la cantidad mínima de millas requeridas o para el rango de millas de la cabina principal.

“En la práctica, solo debe encontrar estas tarifas máximas durante los períodos de viaje más ocupados o al reservar uno de los últimos asientos disponibles en un vuelo”, dijo The Points Guy. “Cuando hay disponibilidad de nivel de ahorro, debería poder reservar premios a la tasa de premio más baja. Pero no hay garantía”.

Los cambios a este programa también afectarán a uno de los transportistas asociados de Alaska

Alaska Airlines y American Airlines tienen una asociación que permite a los miembros del Mileage Plan de Alaska reservar vuelos con la otra aerolínea utilizando sus millas de Alaska. Pero las ventajas de este beneficio también cambiarán el 1 de marzo.

A partir del próximo mes, Alaska eliminará los límites para los vuelos de premio de American Airlines en EE. UU. y Canadá, por lo que los vuelos de American reservados con millas de Alaska ya no tendrán tarifas fijas. Actualmente, las tarifas de ida son de 12 500 millas para la cabina principal y de 25 000 millas para las clases ejecutivas.

En cambio, los vuelos de premio de American tendrán precios iniciales y luego “varían según la demanda”, lo que significa que podría ser más costoso canjear sus millas de Alaska por estos viajes. “No hace falta decir que, si quieres ir a lo seguro, reserva cualquier próximo vuelo de premio estadounidense ahora y cancela más tarde si es necesario”, aconsejó The Points Guy.

Alaska Airlines ha defendido sus próximos cambios

Según The Points Guy, Alaska Airlines está defendiendo los planes de cómo está cambiando su antiguo programa de lealtad.

“Trabajamos constantemente para equilibrar la oferta de un gran valor para nuestros miembros en las áreas que son más valiosas y significativas mientras mantenemos la economía que funciona para nuestro negocio”, dijo un portavoz de Alaska Airlines al sitio de viajes.

Un portavoz de la aerolínea también le dijo al sitio de viajes a principios de febrero de 2022 que han pasado varios años desde que la aerolínea realizó cambios en los precios de sus premios.

“Los ajustes de precios a veces son necesarios a medida que cambian la demanda y las condiciones del mercado, y en este caso, estos cambios nos permiten continuar equilibrando la combinación de premios, pasajeros de ingresos y mejoras en nuestra cabina de primera clase”, dijeron.

Según la aerolínea todavía es bastante fácil para los miembros ganar millas

Según Alaska Airlines, su ajuste a tasas de redención más altas se compensa con sus tasas de ganancias más altas. The Points Guy informa que los miembros de lealtad siempre ganarán al menos una milla por milla volada en vuelos de Alaska.

“Creemos que puede estar de acuerdo en que nuestro programa Mileage Plan es muy generoso con nuestra ganancia basada en la distancia, lo que hace que sea mucho más fácil acumular millas para viajar que los programas basados ​​en ingresos”, dijo el portavoz de la aerolínea al sitio de viajes. “Eso debe tenerse en cuenta cuando se analiza el valor que proporciona un programa en comparación con los precios de canje solos”.

Con base en las tarifas promedio de Alaska y la duración del viaje nacional, un miembro general de su Mileage Plan solo necesitaría gastar alrededor de $ 4,200 en vuelos para ganar 40,000 millas, según el vocero. “Acumular esa misma cantidad de millas en un programa basado en ingresos requeriría $8,000 en compras de vuelos”, dijeron.