Impresionante descubrimiento en China: huevo de dinosaurio de 66 millones de años

Impresionando descubrimiento en China, un huevo de dinosario de 66 millones de años

Asombroso descubrimiento en China: ha sido desenterrado un huevo de dinosaurio fosilizado de 66 millones de años.

Científicos británicos y chinos han descubierto en el sur de China un embrión de dinosaurio perfectamente conservado dentro de un huevo fosilizado. El feto, que estaba listo para nacer de un huevo y tiene unos 66 millones de años, se llamó “Baby Yingliang” y pertenece a una especie de dinosaurio sin alas, el oviraptorosaurus.

Los embriones de dinosaurios son fósiles muy raros y suelen estar incompletos. Este es el embrión de dinosaurio más completo jamás encontrado en la Tierra y demuestra que estos dinosaurios adoptaron una postura de pájaro durante su incubación, similar a la adoptada por los embriones de aves modernas.

Los investigadores, que publicaron el artículo en la revista científica iScience, estimaron que el feto de 27 centímetros de largo estaba enrollado dentro de un huevo de 17 centímetros de largo, mientras que un adulto de este tipo probablemente alcanzaba los dos metros.

Los viraptorosaurios bípedos vivieron en Asia y América del Norte durante el Cretácico Superior, hace 100 a 66 millones de años, y eran tanto herbívoros como carnívoros.

Es de destacar que el raro fósil fue descubierto en el año 2000, pero estuvo almacenado durante años en un museo y hasta hace poco no se comprendió su importancia.