La desgarradora confesión de la madre del tripulante más joven a bordo del submarino Titán revela un giro inesperado en la tragedia
Relacionado: Revelan el angustiante audio del 911 tras el hallazgo de Gene Hackman y su esposa sin vida
Christine Dawood, la viuda del empresario paquistaní Shahzada Dawood y madre del joven Suleman de 19 años, quien perdieron la vida en la implosión del submarino Titán en las profundidades del Atlántico Norte, ha revelado una impactante verdad.
En una entrevista con la BBC, Dawood compartió que originalmente era ella quien estaba destinada a estar en el fatídico viaje, pero un cambio repentino de parecer por parte de su hijo alteró el curso de los acontecimientos.
La madre de Suleman, Christine Dawood, revela que originalmente ella debía estar en el submarino Titán.

La que debía estar en ese sumergible era yo
Christine Dawood, esposa de Shahzada Dawood y madre de Suleman, ha compartido una dolorosa verdad sobre la tragedia del submarino Titán. En una entrevista, Christine reveló que inicialmente estaba destinada a ocupar el lugar en el submarino junto a su esposo, pero su hijo, emocionado por la oportunidad, insistió en tomar su puesto. “Estaba planeado que Shahzada y yo descendamos, pero luego decidí dar un paso atrás y ceder mi lugar a Suleman porque él realmente quería ir”, declaró Christine al medio citado.
Tanto Suleman como su padre estaban entusiasmados por la expedición. Christine compartió que estaba feliz por ellos, ya que ambos habían anhelado esta experiencia durante mucho tiempo.
Aún fresco en la memoria de Christine está el último momento en que vio con vida a sus seres queridos. Fue cuando ambos estaban al pie de la nave nodriza, el Polar Prince, que transportaba al Titán y su tripulación hacia las profundidades del Atlántico, donde descansan los restos del legendario Titanic, el majestuoso y lujoso barco que se hundió hace 111 años.
“La emoción de Shahzada y Suleman por explorar la historia sumergida en las profundidades marinas, considerada patrimonio mundial”
Shahzada y Suleman Dawood estaban llenos de entusiasmo ante la misión de adentrarse en las profundidades del mar, donde yace una parte de la historia de la humanidad, en una zona que es considerada patrimonio del mundo. Christine Dawood, al describir el último momento compartido con su familia, dijo: “Nos abrazamos y bromeamos, porque Shahzada estaba tan emocionado de descender, parecía un niño pequeño, era un sueño hecho realidad para él”.
Sin embargo, en menos de una hora desde que el submarino Titán se sumergió en las profundidades del mar, las malas noticias asolaron a la familia Dawood. “Creo que la frase ‘perdimos la comunicación’ será una frase que no quiero volver a escuchar en mi vida… Perdimos la comunicación, como si la hubiéramos perdido por completo”, expresó Christine, quien perdió la esperanza en el cuarto día de naufragio sin obtener respuesta alguna.
“Estaba a bordo del barco, estaba allí. Creo que perdí la esperanza cuando pasaron más de 96 horas. Fue en ese momento cuando perdí la esperanza”, añadió.
Christine mencionó que Suleman había llevado consigo su Cubo de Rubik en el Titán, ya que estaba practicando para romper un récord mundial Guinness. “Los echo de menos. Realmente, realmente los echo de menos”, afirmó con dolor la mujer que perdió a su esposo y a su hijo en esta tragedia.