Las mujeres mayores de 60 años no deberían usar este maquillaje

Si tienes más de 60 evita usar el corrector para ojos

No es ningún secreto que tus rutinas de maquillaje y cuidado de la piel cambian con la edad. De hecho, es probable que los haya retocado todos los años desde que cumpliste 20 años.

Sin embargo, una vez que pases la barrera de los 60 años, es posible que tengas que lidiar con una serie de nuevas preocupaciones, especialmente cuando se trata de la delicada área alrededor de los ojos. 

Desde líneas y arrugas más profundas hasta una mayor sequedad, hay más factores a considerar al actualizar tu régimen. Sin mencionar que hay algunos elementos que quizás debieras eliminar por completo de tu set de maquillajes. 

Ciertos maquillajes pueden acelerar el envejecimiento de la piel

Los expertos en maquillaje y cuidado de la piel nos dicen cuál es el único producto que nunca debes usar en tus ojos después de los 60 años. Omitirlo prácticamente hará retroceder el reloj de tu vida y evitar lo más posible el envejecimiento prematuro.

A medida que envejeces, tu piel, especialmente el área alrededor de los ojos, desarrollará más textura. Esto es natural y no hay de qué preocuparse. Sin embargo, no querrás llamar más la atención con el maquillaje, por lo que es posible que desees dejar de lado el corrector pesado.

Evita el correcto para ojos si es posible

Es posible que hayas estado acostumbrada a usar corrector para ocultar lo que sucede debajo de tus ojos, pero a medida que envejeces, este tipo de maquillaje en realidad hace lo contrario y resaltará las líneas finas en esta área.

«A menos que tengas ojeras, evita ponerte corrector debajo de los ojos», recomienda la maquilladora profesional Mandie Brice. Algunos de nosotros nos acostumbramos a seguir usando los mismos productos, incluso si no son necesarios. Prueba tu rutina habitual de maquillaje sin corrector y observa si el look es adecuado para ti.

Opta por un enfoque más ligero

Brice reconoce que no todo el mundo puede, o quiere, ir sin corrector. En ese caso, hay formas de llevarlo de forma más natural. «Si lo necesitas, una fórmula en crema aplicada con un cepillo esponjoso y solo en las esquinas internas y externas y mezclada en el centro funcionará mejor sin apelmazar y acentuar la textura alrededor de los ojos».