Retiro del mercado de fórmula infantil en polvo

Leche de fórmula retirada del mercado

El 17 de febrero del 2022 se retiraron del mercado tres marcas de fórmula infantil en polvo por posible contaminación con Cronobacter. La FDA está investigando varias quejas de los consumidores sobre bebés enfermos que fueron alimentados con fórmula en polvo.

Leche de fórmula retirada del mercado

La fórmula en polvo retirada del mercado son de las marcas Similac, Alimentum y EleCare. No utilice estas marcas si cumplen con todas las tres condiciones siguientes:

  • Los primeros dos dígitos son del 22 al 37, Y
  • el código en el recipiente tiene “K8” “SH” o “Z2”, Y
  • la fecha de vencimiento es 4-1-2022 (APR 2022) o después.

No alimentes a tu bebé con fórmula retirada del mercado. Elimina y deshecha cualquier resto de fórmula en polvo o devuélvela para que te den un reembolso.

Visita el sitio web de la FDA sobre productos retirados del mercado para obtener más información: https://go.usa.gov/xtJrbexternal

¿Qué es el cronobacter y cómo puede afectar a los bebés?

Enfermarse por bacterias Cronobacter no es algo que ocurra con frecuencia, pero las infecciones en los bebés pueden ser mortales.

El Cronobacter sakazakii (antes llamado Enterobacter sakazakii) es un microbio que se encuentra de forma natural en el ambiente. Este tipo de microbio puede estar presente en los alimentos secos, como la fórmula infantil en polvo, la leche en polvo, los tés de hierbas y los almidones. El Cronobacter puede causar diarrea e infecciones urinarias en las personas de todas las edades, pero la infección en los bebés puede ser muy grave.