Aprende a realizar ramos de flores de papel

La elaboración de flores de papel es una de las manualidades que cuentan con más seguidoras a nivel global. Esta es una actividad que otorga a quien la esté realizando, momentos de paz y relajación mientras se embarca en esta tarea.

El papel Crepe, o papel pinocho, como también es conocido en el mundo de las manualidades, es un material que viene siendo utilizado desde siempre para la elaboración de las más diversas manualidades.

Bastaba con hacer pequeñas bolitas de colores, y ya se conseguía obtener un dibujo bastante original. Ahora vamos a poder evidenciar que también puede ser utilizado para elaborar otro tipo manualidades, mucho más bonitas y llamativas:

De toda la extensa gama de materiales que existe para elaborar flores, el papel crepe es el que goza de mayor aceptación entre las aficionadas a este arte; motivado a que tiene la propiedad de presentar al tacto cierta textura rugosa y áspera.

Por esa cualidad, puede ser doblado y manipulado con suma sencillez; pero adoptando finalmente una forma y consistencia un poco rígida. Por lo que es ideal para elaborar ramos de flores hechas con papel.

flores de papel paso a paso

Por esta razón, son muy admiradas las flores elaboradas en este material; que las hacen percibir muy bonitas, con esbeltas formas y un notorio volumen.

Seguidamente, serán descritos dos modelos distintos de elaboración de flores de papel crepe; que al unirse en un conjunto crearán la visión de un hermoso ramo de flores.

1.- Ramo de flores sencillo de papel crepe

Para que empieces a familiarizarte con la textura de este material, hemos elegido para enseñarte una flor muy sencilla de realizar; pero no por eso menos vistoso y espectacular.

Al finalizar su elaboración, seguramente querrás elaborar muchas más con lo cual, al agruparlas, obtendrás un maravilloso ramo.

Material que necesitarás

  • Un par de tijeras.
  • 2 pliegos de papel crepe de dos colores distintos, a tu elección.
  • Pega caliente.
  • Palitos de madera.
  • Una pequeña cinta.

Elaboración paso a paso

Paso Nº 1: Para iniciar, selecciona 1 pliego de papel del color de tu elección y procede a cortar la figura de tres rombos idénticos. Seguidamente, recorta 3 rectángulos pequeños del papel del otro color.

Los rombos del primero serán los pétalos de la rosa, mientras que los rectángulos del segundo formarán los pistilos de la flor.

Paso Nº 2: Toma ahora todos los rombos y presiónalos en el medio, dándole una vuelta para que quede dividido (más no separados) en dos secciones.

Paso Nº 3: Al finalizar de retorcer lo que serán los pétalos, adhiérelos en el centro con una gota del pegamento caliente, uno encima del otro en contraposición.

Paso Nº 4: Para poder elaborar los pistilos, la forma de hacerlo es muy sencilla:

Toma los rectángulos y haz con ellos bolitas con el papel, y pégalos en el centro de los pétalos de la flor que hiciste previamente.

Paso Nº 5: Para elaborar finalmente el ramo, haz diversas flores de papel y púnzalas en el medio a cada una con su respectivo palito; en el centro de las mismas.

Para mayor adherencia, vuelve a colocarle otra gota de pegamento en el centro. Por último une los palitos y átalos con una pequeña cinta.

flores de papel caseras

2.- Otra alternativa para elaborar un ramo de flores de papel crepe

Esta alternativa es un poco más elaborada:

Materiales

  •  4 Pliegos de papel crepé (deben estar unidos y así ser cortados).
  • 1 par de Tijeras.
  • Alambre.
  • Cinta verde adhesiva.
  • Hojas de cotillón.
  • Cinta roja.

Elaboración

Paso 1:

Recorta los pétalos del papel, algunos con forma de lágrima y otros con forma cuadrada (que doblarás para hacer triángulos), de manera que por cada corte salga un grupo de 4 pétalos.

Estos se enroscarán en la punta del alambre, el cual hay que recubrirlo y enrollarlo con la cinta adhesiva verde.

Paso 2:

Ve agregando sucesivamente más pétalos hasta que la flor quede bella.

Cuando tengas ajustados los suficientes, velos separando con cuidado hasta crear la forma de la flor.

Paso 3:

Elabora varias flores para hacer un ramo tupido, al cual le agregaras en la base de las flores las hojas verdes de cotillón.

Paso 4:

Une los tallos y átalos con la cinta para formar el ramo. Ya con este paso habrás finalizado la elaboración de esta hermosa rosa.

cómo hacer flores de papel