Muere el director que comió en McDonald’s durante un mes, Morgan Spurlock, a los 53 años

El director estadounidense Morgan Spurlock, conocido por su documental “Super Size Me” (2004) en el que comía exclusivamente en McDonald’s todos los días durante un mes, falleció el jueves a los 53 años debido a “complicaciones derivadas de un cáncer”, según informó su familia este viernes.

“Hoy es un día triste, nos despedimos de mi hermano Morgan. Contribuyó enormemente a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial”, expresó su hermano Craig Spurlock, quien trabajó con Morgan en varios proyectos, en un comunicado.

Spurlock alcanzó reconocimiento internacional con su revolucionario “Super Size Me”, que fue nominado al Oscar y generó un importante debate sobre los problemas de alimentación y los riesgos del consumo excesivo de comida rápida en Estados Unidos. Este documental aún se utiliza como herramienta educativa en colegios e institutos de todo el país.

Originario de Virginia Occidental, Spurlock realizó una segunda versión de su aclamada obra, titulada “Super Size Me 2: Holy Chicken” (2019), que se centró en las presiones de las grandes cadenas de comida rápida sobre las pequeñas granjas avícolas familiares. Sin embargo, esta segunda entrega no tuvo el mismo impacto que la primera.

El legado de Morgan Spurlock

El legado de Spurlock incluye decenas de proyectos en los que abordó temas controvertidos para la sociedad estadounidense. Estos abarcaron el trabajo de la población migrante (“30 Days”), la Guerra de Afganistán (“Where in the World Is Osama Bin Laden?”), el poder del marketing en el sistema capitalista (“The Greatest Movie Ever Sold”) y la moda de las modificaciones corporales (“7 Deadly Sins”), entre otros.

Según sus familiares, la apuesta de Spurlock siempre fue la misma: “desafiar sin miedo las convenciones modernas utilizando el humor y el ingenio para arrojar luz sobre los problemas”, según el comunicado. A través de su productora Warrior Poets, Spurlock también desarrolló decenas de series de televisión con difusión nacional en Estados Unidos durante más de 13 años.

La familia de Spurlock pidió en su comunicado de este viernes que aquellos que lo deseen pueden realizar donaciones a la Sociedad Americana del Cáncer – Hope Lodge (Nueva York) “en honor a Morgan”.

Fuente: ElUniversal