Consejos Salud

10 alimentos que no deberías comer por la noche

La alimentación durante el día se rige según la necesidad de cada individuo, en las mañanas la energía está al máximo y requiere poca ingesta, a medio día el consumo es mayor, por las noches se debe ingerir en menor cantidad cada alimento. Pero ¿qué sucede cuando no es así? Cuando antes de ir a dormir se consumen demasiados productos, y peor aún, se abusa todos los días de alguno de los alimentos que no deberías comer por las noches será muy difícil conciliar el sueño. A continuación puedes saberlo para así evitarlos y mejorar tu salud.

10 alimentos que no deberías comer por la noche

Alimentos que debes evitar comer en la noche

La sobrecarga de los siguientes alimentos por la noche provoca malestares estomacales, irritación, falta de sueño y sobrepeso. Si el alimento que consumes está en el siguiente listado, entonces es momento de empezar a evitarlos de manera progresiva.

Pizza

Es difícil creer que a pesar de ser una de las comidas más pesadas por la noche sea uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Sucede que el ritmo de vida ha provocado que se elijan opciones como la pizza para suplir una necesidad básica como ésta.  Aunque deliciosa, está repleta de grasas y componentes que generan altos niveles de acides, mismo que original las molestias digestivas. Evitarla por la noche es una buena idea.

Carnes rojas

No es evitar las carnes rojas puesto que contienen altos índices de hierro y proteína. Sin embargo, comer por la noche estos alimentos complican demasiado el tracto digestivo, y es que al no haber una jornada laboral, toda esta energía que se genera provoca una sobrecarga metabólica nada beneficiosa a estas horas.

Chocolate

Los beneficios del chocolate negro como el de ser un antioxidante no se niegan, de hecho, unas raciones entre semana son ideales para la salud del cerebro y para mantener la memoria activa. Pero ingerirlo antes de dormir es el problema, el chocolate aumenta la energía del cuerpo, misma que no es utilizada por la mayoría de personas, con el tiempo provoca sobreproducción de adipocitos que conllevan al sobrepeso. Recuerda, el chocolate negro posee muchos beneficios, pero es uno de los alimentos que no deberías comer por la noche.

No dejes de leer:
Amores que curan.

Pastas

Si de alimentos que no deberías comer por la noche te debes cuidar, entonces las pastas encabezan el listado. Aunque es deliciosa y rica en carbohidratos, ambas propiedades se convierten en grasa que se llevan a la cama sin ser utilizada. A su vez se relentiza el metabolismo y la digestión es obstaculizada provocando fuertes dolores de estomacales. Es recomendable evitar comer estos alimentos por la noche.

Quesos o lácteos

¿Consumir queso? Sí, pero por las mañanas, su alto contenido de grasa ayuda a aumentar la reserva de energía. Pero este proceso es contraproducente por las noches, es más, al ser un producto que se utiliza en las hamburguesas, pizza, lasaña y demás, es casi imposible no digerirlo, el problema es que al ser tan común, con el tiempo, provoca sobrepeso evidente.

Salsa picante

La salsa picante posee antioxidantes, en pequeñas cantidades, claro está. Sin embargo, consumirlo antes de ir a la cama puede provocar acidez, su alto contenido en carbohidratos y calorías no son agradables para el esófago. El dolor estomacal en las noches debido a la salsa picante es común y por eso es ideal evitarlo por las noches.

Refrescos

refrescos que debemos evitar en la noche

Los refrescos son tan comunes que parece difícil creer que pueden dañar el sistema digestivo por las noches, de hecho lo dañan al ser bebidos en cualquier hora del día. Los refrescos tienen altas cantidades de azucares y otras sustancias que provocan acidez al cuerpo, misma que daña las paredes del esófago, el estómago, aumenta la presión estomacal y provocan reflujo gástrico. Debes evitar el consumo de refrescos y probar otras alternativas saludables, principalmente el agua, pero si tienes la costumbre de consumirlos, es muy recomendable evitarlos en la noche.

No dejes de leer:
El aceite de coco podría ser útil contra el cáncer según estudios

Caramelos

Consumirlos no solo asegura un aumento de niveles de azucares en la sangre, sino que se asocia con la incidencia de las pesadillas por la noche. Estudios científicos han comprobado que tanto el azúcar como la grasa tienen impacto directo sobre las ondas del cerebro, y esto explica el por qué se ha pasado una noche con pesadillas. Este es uno de los alimentos que deberías evitar comer por la ncohe pero como un consejo más profundo, sería ideal evitarlos de manera permanente.

Gaseosas

Las bebidas gasificadas son alimentos que no deberías tomar por la noche. Aparte de su alto contenido de azúcar, el carbonato en descomposición provoca un reflujo estomacal que lo hincha y provoca presión alta. Antes de dormir será incómodo y provoca sueños indeseados, justo como sucede con los refrescos.

Cafeína

La cafeína no es exclusiva de las gaseosas, los dulces o el mismo café, básicamente está en varios alimentos que se consumen con frecuencia en las noches. Su prohibición no viene a ser total, sino más bien, ser moderada.

Este es uno de los temas incómodos a tratar pues ¿quién no ha consumido estos alimentos antes de dormir? Es normal analizar que eliminar estos alimentos de la dieta nocturna es imposible, y de hecho lo es, pero el sentido de este tema es informar y evitar en la media de lo posible que se tenga una mala noche y un sueño alterado por haber consumido estos alimentos antes de dormir.

Estos son algunos de los alimentos que deberías evitar comer por la noche y que pueden ocasionarte problemas digestivos, si tienes dificultades para dormir, prueba con evitar estos alimentos y podrás mejorar tu salud enormemente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida