Los niveles de PH muestran hasta qué punto algo es ácido o alcalino. En la escala de pH, 0 es completamente ácido, mientras que 14 es completamente alcalino, mientras que 7 es neutral. Cada sistema de cuerpo individual tiene su propio nivel de pH ideal, mientras que incluso pequeñas fluctuaciones en este equilibrio pueden causar consecuencias desastrosas. Para ello, debes cuidar tu alimentación. Sigue esta dieta alcalina de 7 días que te ayudará a combatir la inflamación y otros padecimientos que te está causando una dieta muy ácida.
Dieta alcalina combate la inflamación y el sobrepeso
Nuestra sangre está en el lado alcalino, con un nivel de pH entre 7.35 y 7.45, mientras que el ácido del estómago necesita tener un pH de 3.5 o menos para descomponer los alimentos. Para garantizar el nivel de pH adecuado de la sangre, nuestra orina cambia su valor de pH.
Una dieta alcalina es rica en alimentos alcalinos para equilibrar los niveles de pH en el cuerpo, ya que las dietas modernas son ricas en alimentos ácidos que promueven la inflamación y la enfermedad.
Por lo tanto, previenen hinchazón, insomnio, mala memoria, cálculos renales, niveles de energía deficientes, presión arterial alta, dolores de cabeza, diabetes, enfermedades del corazón, dolor muscular y huesos débiles.
Estas dietas son una tendencia popular en estos días, pero a pesar de este hecho, son una poderosa herramienta contra numerosas enfermedades, incluido el cáncer.
Muchas personas informan sobre sus experiencias personales positivas con estas dietas, pero también hay muchas otras personas que no pueden entender cómo funcionan.
La comunidad médica duda del éxito de estas dietas ya que cada sistema corporal tiene sus propios niveles ideales de pH. Sin embargo, los hechos demuestran que, una dieta alcalina funciona y energiza el cuerpo y proporcionan salud y vitalidad.
Las dietas alcalinas también son compatibles con la pérdida de peso, el tratamiento de la artritis, la inflamación y el cáncer.
Mientras que la dieta alcalina ha demostrado ser eficaz para muchos, es importante recordar que hay diferentes caminos hacia una mejor salud y pérdida de peso. Para aquellos interesados en una aproximación diferente, nuestra Guía Completa sobre la Dieta Cetogénica ofrece insights sobre otra popular dieta, incluyendo beneficios, menú gratis y recetas.
A saber, los alimentos ricos en azúcar y alto en grasas son ácidos, por lo que aumentan la acidez de la sangre y el cuerpo extrae minerales de los huesos y órganos para restablecer el equilibrio de pH adecuado de 7,4.
La acidez o acidosis alta promueve la inflamación y, por lo tanto, causa enfermedades como la esclerosis múltiple, el dolor articular, la arritmia, los trastornos de la inmunodeficiencia, el letargo y el cáncer.
Por el contrario, las células cancerosas no pueden luchar en un ambiente alcalino. Los niveles de pH también son importantes para la señalización celular, que es vital para que sus células realicen sus tareas individuales.
La terapeuta nutricional Vicki Edgson y la chef orgánica Natasha Corrett crearon el Programa Alcalino Honestamente Saludable, cuyo objetivo es mantener el pH entre 7.35 y 7.45. Creen que esto podría lograrse consumiendo un 80 por ciento de alimentos alcalinos y un 20 por ciento de alimentos ácidos.
Estas son las reglas básicas:
Debes consumir verduras, la mayoría de las frutas, guisantes, legumbres, frijoles, soja y tofu, algunos frutos secos y semillas, y muchas grasas saludables como el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de linaza.
Esta es una lista de los alimentos alcalinos principales:
- Alcachofas
- Espárragos
- Brócoli
- Raíz de remolacha
- Dátil
- Higos
- Coliflor
- Hinojo
- Limón
- Col rizada
- Espinacas
- Berro
Por otro lado, debes evitar los alimentos procesados, el azúcar, los lácteos, la carne, los huevos, el alcohol, la mayoría de los cereales, la cafeína, la soja, el maíz procesado, el cártamo y los aceites de girasol, hidrogenados y la margarina.
Dieta alcalina de 7 días
Debes seguir este plan y aumentar significativamente tu salud general. Además, también te damos las recetas de algunas comidas simples, alcalinas, pero sabrosas.
Día 1 de la dieta alcalina
Desayuno: quinoa con chía y fresa
Snack: una naranja
Almuerzo: ensalada dulce y salada
Snack: 1/2 taza de nueces tostadas y frutas secas
Cena: ensalada verde simple con aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana, 3-4 oz. pollo asado con batatas asadas y chirivías.
Quinoa con Chía y Fresa
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa cocida
- 5 cucharadas de semillas de chía
- ½ taza de fresas en cuartos + 4 fresas en rodajas
- 2 dátiles picados
- 2 cucharadas de almendras picadas y hojuelas de coco ralladas sin azúcar
- 1 ½ taza de leche de coco
Instrucciones:
Cocina la quinoa la noche anterior, y en una licuadora, mezcla los dátiles y la leche de coco para preparar un puré. Viértelo en un frasco y agrega las semillas de chía. Revuelve bien, cubre con una tapa y déjalo en la nevera. En la mañana, agrega las semillas de quinoa y chía en un recipiente y agrega los ingredientes. ¡Disfrutar!
Ensalada dulce y salada
Ingredientes:
- ½ pepino, en rodajas
- 1 aguacate, en cubos
- 1 cabeza grande de lechuga de mantequilla, lavada
- 1 granada, sin semillas o 1/3 taza de semillas
- ¼ taza de pistachos sin cáscara, picados
Aderezo Ingredientes:
- 1 diente de ajo, picado
- ¼ taza de vinagre de sidra de manzana
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones:
En un tazón, corta la lechuga y agrega los ingredientes. Al final, agrega el aderezo.
Papas dulces y chirivía asadas
Ingredientes:
- 1/2 kilo de batatas / papa dulce, cortadas en trozos gruesos de 1/2 pulgada
- 1/2 kilo de chirivía / pastinaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal gruesa y pimienta molida
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Perejil picado
- 2 cucharadas de jarabe de arce puro
Instrucciones:
Pela y corta las chirivías, y precalienta el horno a 230°C. Mezcla las chirivías en una bandeja para hornear con borde, junto con las batatas. Sazona con aceite, sal y pimienta. Asar durante media hora, hasta que se vuelvan dorados y tiernos.
En un recipiente más pequeño, mezcla la mostaza y el jarabe de arce y vierte la mezcla sobre las verduras. Espolvorea con perejil.
Día 2 de la dieta alcalina
- Desayuno: parfait de manzana vegana
- Snack: 1 pera
- Almuerzo: envolturas saladas de aguacate y guiso de frijoles blancos
- Snack: 1 puñado de semillas de calabaza tostadas
- Cena: Ensalada de pepino simple con aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. 100 gramos de pollo asado con coles de Bruselas asadas con pimientos rojos
Parfait de manzanas veganas
Ingredientes:
- 1 taza de manzanas picadas
- 1/3 taza de avena en hojuelas, sin cocer
- ½ taza de anacardos crudos remojados (remoja 20 minutos-1 hora)
- ½ taza de leche de coco sin azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
Instrucciones:
Mezcla la leche de coco, anacardos y vainilla juntos. En una taza pequeña, coloca los ingredientes en capas, primero vierte la crema de anacardo, luego las manzanas y las hojuelas de avena y semillas de cáñamo en la parte superior.
Envoltura salada de aguacate
Ingredientes:
- ½ aguacate
- 1 cucharadita de albahaca picada
- Pequeño puñado de espinacas
- 1 tomate, rebanado o picado
- 1 lechuga de mantequilla o manojo de hojas de coliflor
- 1 cucharadita de cilantro, picado
- ¼ de cebolla roja, cortada en cubitos
- Sal marina y pimienta
Instrucciones:
Extiende el aguacate sobre la hoja, agrega los ingredientes y dóblala a la mitad.
Guiso de judías blancas
Ingredientes:
- 3 tazas de frijoles cannellini (judías blancas), enjuagados y escurridos
- 1 3/4 tazas de caldo de pollo reducido en sodio
- 1 1/2 tzas de tomates picados
- 2 dientes grandes de ajo, picados
- 1/4 taza más 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 10 tazas sin apretar de rúcula bebé
- Baguette de 8 rebanadas (3/4 pulgada de espesor)
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
Instrucciones:
Sobre fuego moderadamente alto, cocina el ajo en 1/4 de taza de aceite en una olla grande de 3 1 / 2- a 4 1/2 cuartos durante 1 a 2 minutos. Luego, corta los tomates y agrega un poco de aceite.
Agrega la pimienta, los frijoles y el caldo y pon la mezcla a hervir. Baja el fuego y déjalo cocer a fuego lento durante 5 minutos. Agrega los verdes y cocina por unos minutos más, hasta que se marchite.
Coles de Bruselas con pimientos rojos
Ingredientes:
- 1 ½ libras de coles de Bruselas, pequeñas
- 2 dientes de ajo regordetes (al gusto), picados
- 1 pimiento rojo mediano, cortado en dados pequeños
- 1 cucharada de ralladura de limón finamente picado o rallado
sal - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 a 2 cucharadas de menta finamente picada (al gusto)
Instrucciones:
Primero debes recortar las coles de Bruselas en la base, para deshacerse de las hojas sueltas. Luego, córtalos en mitades y ponlos en un tazón más grande.
Agrega una cucharada de aceite de oliva y sazonar con sal. Luego, precaliente el horno a 200°C y forra una bandeja con papel pergamino. A fuego medio, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y pesada.
Agrega las mitades de brotes de Bruselas, corta hacia abajo, y saltéalas de 3 a 5 minutos hasta que obtengan un bonito color marrón.
Luego, transfiérelas a una bandeja para hornear, ponlas boca abajo y repite con los otros brotes. Coloca la bandeja para hornear en el horno y hornea hasta que se ablanden, por otros 10 minutos.
A fuego medio, calienta el aceite y agrega el pimiento rojo, revuelve a menudo y cocínalo durante 5 minutos. Añadir el ajo y cocinar por otro minuto. Agrega las coles de Bruselas asadas, revuelve de nuevo, y luego agrega la menta, la ralladura de limón y la pimienta recién molida. Calienta un poco y sazona. ¡Disfruta!
Día 3 de la dieta alcalina
- Desayuno: Smoothie de bayas
- Snack: 1 mango
- Almuerzo: aderezo de sésamo asiático y fideos
- Snack: un puñado de albaricoque seco
- Cena: 4 oz salmón asado al horno, ½ batata horneada, remolachas al curry y verduras
Smoothie de bayas mixtas
Ingredientes:
- 1 taza de bayas mixtas congeladas, fresas
- 1 banana (pelada y congelada)
- 2 tazas de espinaca fresca
- 2 tazas de leche de almendras casera
- 1 cucharada de chia
- 4 cucharadas de mantequilla de almendra cruda
Instrucciones:
En una licuadora, mezcle la leche de almendras y la espinaca, y luego agrega los ingredientes restantes, a excepción de la chía. Tan pronto como esté suave, agrega la chía y vuelve a mezclar a baja velocidad. Déjalo unos minutos para que las semillas de chía se expandan.
Ensalada de fideos con sésamo y pollo
Ingredientes:
Para la ensalada:
- 5-6 tazas de col rizada o espinaca
- 1/2 taza de fideos de arroz integral
- 3 zanahorias grandes, cortadas en trozos pequeños y delgados
- 3 pimientos, cortados en trozos pequeños y delgados
- 400 gramos pechuga de pollo sin piel sin hueso
- ½ taza de anacardos o cacahuetes
- 1 taza de hojas de cilantro picadas
- 4 cebollas verdes o cebolla de verdeo, solo partes verdes, picadas
Para el aderezo:
- 2 dientes grandes de ajo, pelados
- ¼ de taza de mantequilla de maní natural
- ⅓ taza de salsa de soja
- ¼ de taza de vinagre destilado blanco
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de jengibre, picado
- algunos apretones de jugo de limón
- ½ taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
Instrucciones:
En un recipiente con agua fría, remoja los fideos. Precalentar el horno a 200°C. En un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes del aderezo, apartando la mantequilla de maní.
Para marinarlo, agregue el pollo en una bolsa de plástico y agrega ¼ a ½ taza del aderezo durante aproximadamente 15-30 minutos. En el procesador de alimentos, agrega la mantequilla de maní y pulsa.
Mezcla todas las verduras en un tazón. Hornea el pollo marinado durante 20 minutos, déjalo a un lado durante 10 minutos y luego vierte la mezcla de vegetales.
Luego, escurre los fideos y cocínalos en una sartén a fuego medio-alto. Agrega un poco de aceite, un poco del aderezo, y revuélvelos mientras está suave. Agrega un poco de agua si es necesario. Al final, adornar con cilantro y cacahuetes triturados.
Hojas de betabel al curry
Ingredientes:
- 1 manojo de hojas de betabel / remolacha
- 1/2 cebolla pequeña, finamente picada
- 1/4 taza de tallos, finamente picados
- 1 cucharada de aceite de coco
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 chile serrano
- 1/4 sémola
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de jugo de limón
- pizca de sal (o al gusto)
Instrucciones:
A fuego medio, calienta el aceite en una sartén y agrega los tallos de remolacha, el ajo, el chile y la cebolla. Cocínalos hasta que las cebollas se vuelvan transparentes. Luego, agrega la sémola y cocina por 3 minutos.
Agregue el comino, el chile en polvo y la cúrcuma, y luego la remolacha, la sal y el agua. Cubre la sartén y cocina durante 5 minutos. Cocina por 5 más con la sartén al descubierto, y revuelve con frecuencia. Al final, espolvorea con jugo de limón.
Día 4 de la dieta alcalina
Desayuno: Mantequilla de avena y almendras
Snack: 1 banana
Almuerzo: Bowl con vegetales
Snack: un puñado de almendras
Cena: fideos de calabacín y pesto de col rizada
Avena de mantequilla de almendra y manzana
Ingredientes:
- 1 taza de manzana verde rallada
- 1/3 taza de mantequilla de almendras crudas
- 2 tazas de avena
- 1 ½ tazas de leche de coco
- una pizca de canela
Instrucciones:
Mezcla la leche de coco, la avena y la mantequilla de almendras en un tazón. Agrega la manzana y transfiere la mezcla a un tarro de vidrio. Cierra con una tapa y déjalo en la nevera. Por la mañana, decora con canela y disfrute.
Bowl con vegetales
Ingredientes para el aderezo de aguacate y comino:
- 1 aguacate
- 1 cucharada de comino en polvo
- pizca de pimienta de cayena
- ¼ cucharadita de sal marina
- 2 limones, recién exprimidas
- 1 taza de agua filtrada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Opcional: ¼ cucharadita de pimentón ahumado
Ingredientes para el aderezo de limón Tahini:
- ¼ taza de tahini
- ½ limón, recién exprimido
- ½ taza de agua filtrada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ¾ cucharadita de sal marina
- Pimienta negra al gusto
Ingredientes para la ensalada:
- ½ calabacín, espiralizado
- ½ taza de fideos de kelp, empapados y escurridos
- 3 tazas de col rizada, picada
- ½ taza de florecillas de brócoli, picadas
- 1/3 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
- 2 cucharadas de semillas de cáñamo
Instrucciones:
Cuece al vapor el brócoli y la col rizada y déjalos a un lado. Luego, mezcla los fideos de algas marinas y los fideos de calabacín, y vierte una porción generosa de aderezo de comino de aguacate ahumado.
Agrega algunos tomates cherry. Mezcla una vez más, y luego coloca los vegetales al vapor. Rocía con aderezo tahini de limón, y luego agrega los tomates y los fideos en la parte superior. Espolvorear con semillas de cáñamo.
Kale Pesto Zucchini Noodles
Ingredientes:
- 1 fideos de calabacín (en espiral)
- 1/2 taza de nueces
- 2 limones recién exprimidos
- 1 manojo de col rizada
- 2 tazas de albahaca fresca
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- Sal marina y pimienta
- Opcional: espárragos en rodajas, hojas de espinaca y tomate
Instrucciones:
Remoja las nueces la noche anterior. A la mañana siguiente, mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla suave, y simplemente agrega los fideos de calabacín.
Dia 5 de la dieta alcalina
- Desayuno: batido energético.
- Snack: un aguacate.
- Almuerzo: cuenco de burrito de quinoa.
- Snack: un puñado de dátiles.
- Cena: setas de arroz silvestre y risotto de almendras.
Batido energético
Ingredientes:
- 2 tazas de espinaca fresca
- 1 taza de bayas mixtas congeladas
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra cruda
- 2 tazas de leche de almendras casera
- 1 plátano congelado
- 1 cucharada de aceite de coco
- ½ cucharadita de canela
Instrucciones:
En una licuadora, mezcla la leche de almendras y la espinaca, y luego agrega los demás ingredientes. Mezcla una vez más y disfrútalo.
Cuenco Burrito Quinua
Ingredientes:
- 1 taza de quinua.
- 4 cebollas verdes rebanadas.
- 2 latas de frijoles negros o adzuki.
- 4 dientes de ajo picados.
- 2 limas, jugo fresco.
- 2 aguacates, en rodajas.
- 1 cucharada de comino.
- un pequeño puñado de cilantro, picado.
Instrucciones:
Cocina la quinua, y en una sartén grande, calienta los frijoles a fuego lento. Agrega el jugo de lima, el comino, el ajo y la cebolla, y cocina por 10 a 15 minutos. Agrega el cilantro fresco y el aguacate en la parte superior.
Risotto de champiñones y arroz integral
Ingredientes:
- 1.5 tazas de arroz integral sin cocer
- 2 tazas de caldo de verduras
- ½ taza de cebollas verdes en rodajas
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ taza de mitades de nuez en bruto
- 1.5 tazas de apio picado
- ½ de cebolla amarilla; cortada
- 4 champiñones enteros blancos medianos; rebanados
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta para probar
Instrucciones:
En una sartén mediana, saltea los champiñones, la cebolla, el ajo y una taza de apio, revuelve y cocina hasta que el apio y la cebolla estén tiernos. Agrega el caldo y el arroz integral, y hierve.
Baja el fuego, cocina a fuego lento, cubre la sartén y cocina durante una hora. Revuelve por 30 minutos. Retira el arroz del fuego cuando termine, quita la tapa y agregue las cebollas verdes, y ½ taza de apio picado.
A continuación, configura el horno a 180°C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Luego, extiende las nueces y las tostadas durante 8-10 minutos, volteándolas a la mitad. Cuando termines, corta las pacanas y agrégalas al risotto.
Día 6 de la dieta alcalina
- Desayuno: pudín de desayuno con chía.
- Merienda: ½ taza de arándanos.
- Almuerzo: sopa de miso con tofu fermentado.
- Snack: un puñado de nueces de macadamia.
- Cena: verduras de raíz asadas con 4 oz de salmón.
Pudín de desayuno con Chía
Ingredientes:
- 1 taza de leche de coco
- 4 cucharadas de semillas de chia
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ taza de nueces picadas (almendras, anacardos o avellanas)
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de hojuelas de coco rallado sin azúcar
Instrucciones:
En un tarro de vidrio con tapa, mezcla la leche y las semillas de chía, agrega la canela, las nueces picadas y la vainilla. Luego, cúbrelo con una tapa, sacúdelo para mezclar bien y déjalo en el refrigerador. En la mañana, agita de nuevo, agrega frutas frescas, nueces y trozos de coco, y disfrútalo.
Sopa de miso con tofu fermentado
Ingredientes:
- 1/4 taza de tofu fermentado firme, en cubos
- 1/2 taza de cebolla verde picada
- 4 tazas de agua
- 1/2 taza de acelga picada u otro verde resistente
- 1 hoja (1/4 de taza) de nori, cortada en rectángulos grandes
- 3-4 cucharadas de pasta de miso blanco
Instrucciones:
Cocina a fuego lento el agua en una cacerola mediana, y agrega el nori para cocinar durante 7 minutos. En un recipiente más pequeño, vierte un poco de agua caliente, agrega el miso y bate. Agrega la sopa, revuelve y agrega los ingredientes restantes. Cocina por 5 minutos. Sazonar y servir.
Verduras de raíz asadas
Ingredientes:
- 2 cebollas cortadas en trozos de 1 pulgada
- 450 gramos de chirivías, peladas, cortadas en trozos de 1 pulgada
- 2 puerros (partes blancas y verde pálido solamente), cortados en rondas de 1 pulgada de espesor
- 2 cucharadas de romero fresco picado
- 1/2 kilo de papas de piel roja, sin pelar, cortadas en trozos de 1 pulgada
- 1/2 kilo de colinabos pelados, cortados en trozos de 1 pulgada
- 1/2 kilo de zanahorias, peladas, cortadas en trozos de 1 pulgada
- 1/2 kilo de raíz de apio (apio nabo), pelada, cortada en trozos de 1 pulgada
- 2 puerros (partes blancas y verde pálido solamente), cortados en rondas de 1 pulgada de espesor
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 10 dientes de ajo, pelados
- Aceite de oliva
Instrucciones:
Coloca una rejilla en un tercio inferior del horno y otra en el centro. Precalentar a 200 ° C. Cubre 2 bandejas para hornear con aceite de oliva. En un tazón, mezcla los ingredientes, excepto el ajo. Mezcla, sazonar con sal y pimienta, y divide la mezcla entre las bandejas. Asar durante media hora y revolver ocasionalmente.
Luego, simplemente invierte las posiciones de las bandejas para hornear y agrega 5 dientes de ajo a cada una de ellas. Asar por 45 minutos.
Día 7 de la dieta alcalina
- Desayuno: gachas (Porridge) de quinua.
- Snack: unas rodajas de melón.
- Almuerzo: ensalada mexicana de quinua.
- Snack: un puñado de rodajas de coco secas.
- Cena: sopa de calabaza.
Gachas de quinua
Ingredientes:
- ½ taza de quinoa enjuagada
- 1 15 oz lata de leche de coco
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharadita de semillas de cáñamo
- 1 cucharadita de canela
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes a excepción de las semillas de cáñamo en una olla pequeña. Déjalos hervir a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que el líquido se absorba, y luego espolvorea con semillas de cáñamo.
Ensalada de quinoa mexicana
Ingredientes:
- 2 tazas de quinua cocida
- 400 gramos de frijoles pintos, enjuagar y escurrir
- 400 gramos de frijoles rojos, enjuagados y drenados
- 400 gramos de maíz desgranado (opcional)
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 taza de arroz integral cocido
- 1 cebolla roja picada
Aderezo:
- 2 dientes de ajo hecho puré
- 1 cucharada de chile en polvo, o al gusto
- 3/4 taza de aceite de oliva
- 1/3 taza de vinagre de vino tinto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena, o al gusto
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones:
En un recipiente de vidrio, mezcla el maíz, el pimiento, el cilantro, la quinoa, los frijoles pintos, los frijoles rojos, la cebolla roja y el arroz integral. Batir el aderezo y verter sobre esta mezcla. Mezcla y cubre con una tapa. Déjalo en la nevera por 2 horas.
Sopa de calabaza
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo picados
- 2 calabazas (450 g de puré de calabaza)
- 2 chalotes, cortados en cubitos
- 1 taza de leche de coco ligera
- 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1/4 cucharadita de cada uno: sal marina, nuez moscada, pimienta negra, canela
Instrucciones:
Primero, precalienta el horno a 176 ° C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Corta la parte superior de 2 calabazas de azúcar y córtalas por la mitad. Raspa todas las semillas y tejido con una cuchara.
Cepilla la carne con aceite y colócala boca abajo en la bandeja para hornear. Hornea durante 45-50 minutos y retíralas del horno. Deja que se enfríen durante 10 minutos y despega la piel.
En una sartén, agrega una cucharada de aceite de oliva, el ajo y el chalote, y cocínalos durante unos minutos. Agrega el resto de los ingredientes, incluida la calabaza, y cocina a fuego lento.
Vierte la sopa en una licuadora y mezcla para hacer un puré. Luego, regrésalo a la olla, cocínalo por 5-10 minutos más y sazónalo. ¡Disfruta!
Tan pronto como termines esta semana, intenta encontrar otras comidas alcalinas deliciosas y saludables, o repite esta dieta alcalina específica otra semana más y continúa mejorando tu salud. Recuerda dormir lo suficiente, haz ejercicio regularmente y mantén tu cuerpo bien hidratado.