Ecología

10 inventos ecológicos inteligentes

inventos ecológicos

Los inventores y genios creativos alrededor del mundo no descansan y ofrecen sus ideas al servicio del mundo y los curiosos, trasladando estas ideas de la imagnación a la realidad. Desde objetos que utilizamos todos los días hasta novedades que todavía no son masivas, te presentamos 10 inventos ecológicos que nacieron para cambiar nuestras vidas y cuidar nuestro medio ambiente.

10 Inteligentes Inventos Ecológicos

Reciclaje

Quizás el padre de toda la “movida ecológica”, el reciclaje se instaló de poco a poco en nuestras vidas, desde ser algo que requería de nuestro esfuerzo a convertirse en un hábito más de nuestra vida cotidiana, que no supone nada mas que separar nuestros desperdicios. Vidrio, latas, papel y cartón, desechos orgánicos –cada cosa tiene su lugar.

De bolsa a combustible

La empresa japonesa Blest Corporation creó una máquina que convierte las bolsas de plástico en aceite para ser utilizado como combustible. Esta máquina no es únicamente para fines industriales, sino que puede instalarse en los hogares. Por 10 mil dólares y con un consumo de un kw, esta máquina convierte dos libras de plástico en un litro de aceite.

Lámparas de bajo consumo

10 inventos ecológicos inteligentes

Están entre nosotros, quizás en cada punto de tu casa. Las lamparitas de bajo consumo no solo cuidan el medio ambiente, sino también tu bolsillo. Ahorran energía, al utilizar un 75% menos de electricidad que las lámparas comunes. Duran hasta 10 veces más y proveen la misma intensidad de luz que sus predecesoras.

No dejes de leer:
Botes de plástico reciclados llenos con arena para construcción en Nigeria

Automóvil híbrido

10 inventos ecológicos inteligentes

¿Quieres liberarte de la dependencia de los combustibles fósiles y aportar tu grano de arena al cuidado del planeta? Considera cambiar tu automóvil por un híbrido. Incluso cuando lo utilizas con gasolina gasta menos combustible, ya que al tener un motor más pequeño es más eficiente que un auto tradicional.

Paneles solares

inventos ecológicos inteligentes

¿Una fuente de energía limpia que no es demasiado costosa y puede ayudarte a bajar los costos energéticos de tu hogar mientras cuidas el medio ambiente? Los paneles de energía solar. De relativamente fácil instalación, aprovechan toda la luz solar, desde el amanecer hasta que anochece. Pueden ser un excelente complemento para la fuente tradicional de electricidad en tu hogar.

Plástico ecológico

¿Un plástico que no contamina? Parece de ciencia ficción, pero es una realidad: el llamado ácido poliláctico, o PLA por sus siglas en inglés, fue creado por un equipo de científicos de la universidad de KAIST, en Seúl, que lo desarrollaron a través de la bioingeniería. Además de no provenir del petróleo, este nuevo plástico es biodegradable y poco tóxico.

Avión solar

10 inventos ecológicos inteligentes

El avión Solar Impulse, aún en etapa de prueba, se desplaza durante el día y también por la noche utilizando como única fuente de combustible la energía solar. Este aeroplano no contaminante ya ha realizado vuelos de más de 17 horas de duración y promete ser el futuro de la aeronáutica.

Papel higiénico casero

No dejes de leer:
Cómo hacer una maceta enfriadora Zeer para conservar alimentos

Otro invento japonés a favor del medio ambiente es la máquina White Goat, la cual permite reciclar el papel de la oficina y convertirlo en rollo de papel higiénico. Alimentado con papel, cartón y agua, el sistema produce una pasta de celulosa que luego se transforma en rollos de papel higiénico con un aspecto muy similar al tradicional.

Haciendo agua del aire

más inventos ecológicos inteligentes

Varios sistemas que permiten crear agua extrayendo el hidrógeno del aire ya están en funcionamiento en diversos puntos del mundo. Ideales para solucionar el problema de la falta de agua en zonas que han sufrido desastres naturales o que carecen de este recurso, estas máquinas llevan esperanza a donde aparentemente no la hay.
Puedes ver más información sobre la torre de Bambú que crea 25 galones de agua bebible por día.

Bioetanol

El bioetanol es un combustible que se produce a partir de productos agrícolas naturales como el maíz, el trigo, la caña de azúcar y las papas, entre otros. Es una excelente alternativa a los combustibles fósiles y constituye una fuente de energía ecológica. El bioetanol es además fácil de producir y de almacenar.