Psicología Relaciones de pareja

10 maneras de saber si estás en una falsa relación

Algunas personas piensan que la verdad se puede ocultar con un poco de encubrimiento y decoración. Pero a medida que pasa el tiempo, lo que es verdadero se revela, y lo que es falso desaparece. Los seres humanos podemos pretender cualquier cosa en cualquier situación, por ejemplo, en las relaciones. Una falsa relación, aunque muchos no lo crean, suele existir en el mundo de las relaciones, y no es nada nuevo. Sigue leyendo para, según estos lineamientos, saber distinguir si tú te encuentras en una de ellas y cambiarlo.

una falsa relación

Descubre si te encuentras en una falsa relación

Cuando una persona con un buen corazón está atrapada en una relación que no es auténtica, es una experiencia dolorosa y agotadora. Doloroso porque, en el fondo, la persona sabe que la relación es falsa. Es agotador porque la persona debe suprimir o ignorar constantemente cualquier impulso o emoción que intenta revelar la situación real de la relación, por lo que realmente se hace un espejismo.

Una relación falsa no es una relación en absoluto. En cambio, tenemos este escenario: una persona genuina, llena de devoción y buenas intenciones, está dispuesta a hacer que funcione una relación. Mientras tanto, su “pareja” es alejada. La noción de que están incluso en una relación es lejana y ajena.

Cómo se desarrolla una falsa relación

Cada situación es diferente, pero aquí está una idea general de cómo se desarrolla una relación falsa:

Una persona bien intencionada se compromete con alguien que parece corresponder a los tan necesarios sentimientos de amor, devoción y respeto. Después de un período, las expresiones de tales sentimientos desaparecen, y el verdadero carácter del falso comienza a revelarse. Desafortunadamente, la pareja de este tipo de personas, está emocionalmente comprometida en esta etapa y está decidida a “hacer que la relación funcione”, mientras que el falso no tiene ningún interés particular en hacerlo.

El amor que la víctima siente por su compañero nubla su juicio, haciéndolos vulnerables al engaño. El amor ciego, interfiere con el pensamiento racional, eludiendo la lógica y colocando la emoción en el asiento del conductor. En este estado, la persona pasa por alto las “banderas rojas” mientras continúa “ignorando” la realidad de la situación.

No dejes de leer:
8 razones de infidelidad en las mujeres

¿Por qué es tan difícil admitir y salir de una relación falsa? La víctima tiene miedo de una de tres cosas: estar solo, admitir el fracaso, y / o la anticipación de las emociones negativas después de la separación.

Salir de una relación falsa requiere que uno vea la verdad por lo que es, no importa cuán incómodo. Requiere calmar la mente irracional y llegar a enfrentarse con los hechos.

10 señales que te dicen que estás en una falsa relación

Cuanto antes podamos admitir que estamos en una falsa relación, más vanos a podamos avanzar sana y felizmente.
¿Estás tú o alguien que conoces en una relación falsa? Echemos un vistazo a diez señales:

1. Tu pareja está emocionalmente distante en ausencia

Cuando tu pareja está ausente, ¿hacen algún intento de comunicarse? ¿Devuelven sus mensajes de texto o llamadas? En una relación, los falsos tienen una tendencia a ser no comunicativos. Proporcionarán poca o ninguna información de lo que está pasando en su vida. También harán excusas de por qué “no pueden” comunicarse.

2. Hay muy escaso o nada de romance

Donde no hay romance, no hay relación. La víctima a menudo intenta iniciar la intimidad, pero tales intentos están a menudo son en vano. Es evidente cuando la intimidad es forzada, también. Una vez más, nada de romance = no (real) relación.

3. Los conflictos no se resuelven

El conflicto ocurre en todas las relaciones – y el conflicto intermitente es el signo de una relación sana, ya que demuestra un nivel de cuidado mutuo. Dicho esto, todo conflicto exige una resolución. Si eres el único/a que intenta resolver cualquier conflicto o problema que surja, a menudo es un signo revelador de desapego emocional.

4. No hay ningún esfuerzo por encontrarte a medio camino

¿Siempre eres tú quien planea las cosas? ¿Recoge el cheque? ¿Maneja las responsabilidades domésticas? Si es así, ¿qué responsabilidades, si las hay, está haciendo tu pareja? Relación y compromiso son dos guisantes en una vaina. La falta de esfuerzo es un signo universal de desinterés – y en una relación no es diferente.

5. No hay ningún interés sobre lo que estás sintiendo o pensando

Dos personas en una relación genuina y saludable, se dan cuenta de la importancia de entender lo que su pareja está sintiendo o pensando. Preguntar acerca de la disposición de tu pareja, es un elemento esencial de la comunicación. Quieren saber qué está pasando, incluso si no es nada. ¿Cuándo fue la última vez que tu pareja te preguntó cómo te sentías o cómo te fue tu día? Una pregunta digna de consideración.

No dejes de leer:
5 signos de manipulación psicológica de los que debes estar alerta

6. No hay discusión sobre el futuro

En cualquier relación significativa que dure, es inevitable que tenga lugar una discusión sobre el futuro. Si el compañero está evitando esta conversación o no responde cuando el tema aparece, generalmente se debe a una de dos cosas: (1) no está interesado en un futuro contigo, o (2) nunca piensan en ello. Ambas son malas señales.

7. Son indiferentes en la mayoría de las cosas

Una relación auténtica provoca sentimientos de pasión el uno por el otro. Mientras tanto, una relación falsa huele a indiferencia. (La indiferencia es un antónimo de la pasión). Alguien que actúa continuamente indiferente no está involucrado, probablemente desprendido, y no apto – por no mencionar indigno – de una relación real.

8. Estás incómodo siendo tú misma/o

Si tienes miedo de ser tu verdadero yo, no tiene sentido tener una relación. Fabricar una fachada sólo para mantener a alguien que no te quiere, de todas las maneras posibles, es una forma de auto-abuso. ¿Por qué soportarlo? Encuentra a alguien que te acepta y te ama por lo que eres.

9. Están retirados y distantes

Ser retraído y distante no es un rasgo de mala personalidad – muchos introvertidos muestran estos comportamientos. Pero incluso los más introvertidos se abren y se sueltan alrededor de la persona que aman. El retiro y el distanciamiento no son comúnmente comportamientos en una relación sana.

10. Sabe que algo está “apagado”

Has sabido que algo está “apagado” durante mucho tiempo. Se honesto contigo mismo. ¿Estás perdiendo el tiempo? ¿Dinero? ¿Energía? ¿Desperdicias estos preciosos recursos en alguien que probablemente nunca devolverá el favor? Invoca el coraje, empaca tus maletas, y saca al “diablo” fuera de allí. Es eso, o tratar de obtener algún asesoramiento.

Comparte esto: