Psicología Salud

10 Preguntas que a los hombres les da vergüenza preguntar a sus doctores

hombre sentado

Cabello delgado, falta de erecciones matutinas, y chequeo de testículos son entre otros los temas que evitan.

Durante décadas de práctica, he visto un montón de hombres que me hacen preguntas con sus ojos fijos en el suelo, callados, y obviamente avergonzados. Espero que esta lista pueda ayudar a traer algunos problemas a la intemperie e inspirar a algunos hombres a seguir con sus chequeos y remedios.

1. Mi cabello se está adelgazando. ¿Puede ayudarme?

Las tres grandes causas de adelgazamiento del cabello son: enfermedad de la tiroides, la mala alimentación y el estrés. Cada uno de estos puede ser evaluado por un profesional entrenado en la medicina funcional. Después de corregir esos problemas, toma suplementos con biotina (B7), hierbas amalaki y brahmi, o catalasa, puede ayudarte a engrosar el cabello y evitar el envejecimiento excesivo. La catalasa también se encuentra en altos niveles en los alimentos fermentados.

2. ¿Por qué no estoy teniendo erecciones matutinas?

Hay muchas causas de la disfunción eréctil (DE), incluido el daño vascular a partir de una dieta pobre, el colesterol alto, tabaquismo, diabetes, niveles bajos de testosterona y estradiol en exceso y el consumo de marihuana en exceso. No puedo enfatizar lo suficiente el papel de la disfunción eréctil como un indicio de la enfermedad cardíaca. Si estás experimentando esto, no te avergüences, se curioso … podría salvar su vida.

3. ¿Cómo reviso mis testículos?

El cáncer testicular afecta a cerca de 10.000 hombres en los EE.UU. cada año y tiene una de las mayores tasas de curación de cualquier tipo de cáncer. El diagnóstico precoz es fundamental. Los hombres deben desarrollar un hábito mensual de al menos explorarse ellos mismos en la ducha haciendo rodar un testículo entre el pulgar y el dedo índice buscando algún bulto, luego repetir en el otro lado.

No dejes de leer:
El Poder curativo de los Vegetales

4. ¿Por qué veo sangre en mi papel higiénico?

Muy a menudo las hemorroides o una fisura anal son los culpables. Sin embargo, cáncer rectal o de colon son las posibles causas; que no se demore el examen por un profesional capacitado.

5. ¿Por qué tengo muchos gases?

Uno de mis colegas de cardiología recibieron una carta del Jefe de Estado Mayor, advirtiéndole de flatulencia excesiva durante procedimientos del corazón. Si bien es a menudo algo que causa gracia, el exceso de gases puede ser una pista a la intolerancia a la lactosa y otros alimentos y disbiosis intestinal. La eliminación de los productos lácteos, gluten, soja o maíz, uno a la vez puede ayudar. Tomar enzimas digestivas con las comidas, junto con una toma de probióticos a diario, puede reducir las erupciones.

6. El ano me pica. ¿Por qué?

¿Quién no ha visto a un hombre mirar a ambos lados, y luego rascarse el trasero? No es nada agradable. Temas como la intolerancia a los alimentos, la limpieza, las hemorroides, la psoriasis e incluso oxiuros pueden ser los culpables. Algunos remedios simples pueden incluir limitar el café, té, chocolate, refrescos de cola, los cítricos y los tomates.

7. ¿Mi aliento es realmente ofensivo?

En lugares cerrados, el mal aliento puede ser un problema en el trabajo y en las relaciones. Podría ser un signo de descomposición bacteriana en la boca, goteo nasal, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), y la gingivitis. Dentistas capacitados en exámenes avanzados de la salud periodontal pueden ayudar a resolver el problema.

8. ¿Por qué sigo teniendo acné en el trasero?

No dejes de leer:
10 Beneficios de las Sales de Epsom

Esto generalmente es foliculitis o una infección superficial de los folículos pilosos. Esto puede surgir de infecciones bacterianas tales como estafilococos aureus o Pseudomonas. Algunos factores desencadenantes son sentarse en tinas de baño calientes o usar ropa ajustada. El uso de exfoliantes puede ayudar, mantener una buena higiene, usar ropa que respire.

9. ¿Mi pene se encorva hacia un lado?

Ten la seguridad: algunos hombres nacen con una curvatura congénita leve. Hasta el 5% de los hombres desarrollan una curvatura debido a una inflamación crónica de causa desconocida y que se conoce como la enfermedad de Peyronie. Puede conducir al dolor, a la pérdida de ancho del órgano e incluso al dolor durante el coito. Algunos hombres también tienen engrosamiento de los tejidos conectivos en sus manos y pies. Los tratamientos que se utilizan entre otros, está la vitamina E, incluso la cirugía son consideraciones.

10. ¿Mis pechos son demasiado grandes?

En muchos casos, se desconoce la causa, pero generalmente es un signo de la obesidad, y una baja proporción de testosterona / estradiol son consideraciones. En raras ocasiones, enfermedades del hígado o de los riñones son los culpables. Bajar de peso, e incluso la cirugía son algunas opciones de tratamiento entre otras.

Los hombres son hasta un 70% menos propensos de visitar a un médico que las mujeres. Una vez allí, pueden ser tímidos para tocar temas delicados. Escribir preguntas hasta estar seguro de que serán preguntadas, es una buena estrategia para evitar una oportunidad perdida para ayuda. Como dijo Hipócrates, “un hombre sabio debería considerar que la salud es la mayor de las bendiciones.”

Redacción: Vida lúcida