Psicología Relaciones de pareja

10 signos de que tu compañero es potencialmente infiel

“Es necesario para la felicidad del hombre que sea mentalmente fiel a sí mismo. La infidelidad no consiste en creer, o en no creer, consiste en profesar creer lo que él no cree. “- Thomas Paine, The Age of Reason. Mentras tanto, todos podemos ser el infiel, asi como el compañero engañado, y en los dos casos aprender de las consecuencias. Sin embargo, los siguientes son algunos posibles signos de que tu compañero es potencialmente infiel y que pueden ponerte alerta para que puedas darle un giro a tu relación con anticipación.

infiel

Hay muchos eventos posibles de la vida para los que el corazón humano no está preparado: la muerte de un ser querido; ser diagnosticado con cáncer; víctima de una enfermedad mental, y así sucesivamente. La simple pero compleja razón de esta falta de preparación, es que nos acostumbramos a un cierto modo de vida. Cuando esa vida se complica por una obstrucción formidable y enigmática, tendemos a buscar desesperadamente respuestas.

La infidelidad es uno de esos “posibles acontecimientos de la vida” para los que no estamos preparados. La infidelidad es particularmente perjudicial porque la víctima – en muchos casos – ha dado su amor, corazón y alma a otro ser humano; todo mientras esperaba lo mismo a cambio. Uno de los axiomas más comúnmente citados en la comunidad médica es: “la prevención es la mejor cura”. Este axioma puede aplicarse a los que cohabitan con los posibles infieles. Pero ¿por qué sufrir las consecuencias cuando se pueden prevenir en primer lugar?

Las relaciones pueden ser extraordinariamente complejas. Combinado con los pecadillos individualistas que todos y cada uno de nosotros poseemos, la precaución es una medida garantizada al acercarse a alguien con una predilección (real o imaginaria) por la infidelidad.

10 signos de que tu compañero es potencialmente un infiel

En este artículo, te presentamos 10 signos de una persona potencialmente infiel. Como con cualquier otro comportamiento, puede ser difícil de descifrar las intenciones detrás de él. Además, cuanto más “síntomas” están presentes, más probable es que exista un problema real.
Dicho esto, aquí hay 10 posibles señales de una persona potencialmente infiel.

1. Están emocionalmente distantes

Para la víctima, esto es bastante fácil de observar, pero extraordinariamente difícil de aceptar. El desapego emocional de alguien que amas es como un puñetazo al corazón. Desafortunadamente, esta desconexión es con demasiada frecuencia un preludio del deterioro de la relación. Para un infiel potencial, es más fácil distanciarse emocionalmente de alguien que confrontar el problema real. Es un acto cobarde, de muchas maneras.

No dejes de leer:
Remedios naturales para el insomnio

2. Falta de sexo o intimidad

Cuando dos personas están enamoradas una de la otra, es natural que la intimidad y / o el sexo tengan lugar. En el caso de que la otra persona no muestra ningún interés en cualquiera, a menos que sea un problema de salud física o mental, puede ser un signo de infidelidad. Esto es especialmente cierto si no existían problemas previos en esta área. Si no hay nada más, este comportamiento es indicativo de algún tipo de desconexión emocional o física.

3. La necesidad de “privacidad”

Esto no es despreciar la realidad de que cada persona – en una relación o de otra manera – requiere un período de “tiempo”, y no hay absolutamente nada malo en esto. Sin embargo, cuando la otra mitad constantemente dice cosas como “necesito estar solo”, “solo déjame ser”, “necesito algo de tiempo para pensar”, etc., de manera muy frecuente, casi seguramente hay algún tipo de problema.

4. Una súbita actitud defensiva

Es normal que dos personas en una relación seria comprendan las diferencias entre las personalidades de cada uno. Las fallas se comprenden generalmente y se aceptan posteriormente. Es curioso, entonces, que la persona de repente se vuelva defensiva con respecto a cualquier cambio observable en el comportamiento. El diálogo racional es una necesidad para cualquier relación; si esto se convierte en un problema, entonces es probable que haya algún tipo de problema que quiere hablarse.

infiel en potencia

5. Hábitos financieros irregulares

Dos personas involucradas en una relación seria entienden la importancia de los recursos monetarios. Por lo general, cualquier dinero saliente es reconocido y contabilizado. Si tu pareja, de repente, se desvía de este entendimiento mutuo y se involucra en “derroches” por los que no pueden dar cuenta, puede ser un signo de desapego en el mejor de los casos, e infidelidad, en el peor de los casos.

6. Convertirse en “consciente de la moda”

Todos queremos lucir de la mejor manera por varias razones, más comúnmente, para lucir respetable y profesional. Sin embargo, un cambio abrupto en la apariencia sin explicación es infrecuente, especialmente para aquellos que han mostrado poco interés en el pasado. Aquellos en una crisis de mediana edad a menudo citan un cambio en la moda como una especie de “motivación” para parecer más joven y más presentable. Por supuesto, el deseo de aparecer más atractivo para el sexo opuesto es una posibilidad muy real.

No dejes de leer:
5 extrañas formas de relajarse que quizás desconocías

7. Ignoran su “círculo interno”

Un signo revelador de una persona potencialmente infiel, es una desconexión repentina de su círculo de amigos. Parece extraño y puede ser una advertencia de algún problema de relación. Para el infiel, es mucho más fácil y conveniente separarse de los más cercanos a ti que ser sincero acerca de sus verdaderos sentimientos. Esto es aún más evidente si tu compañero y el círculo social eran cercanos en algún punto en el tiempo.

8. Guardan su teléfono / computadora / etc.

A nadie le gusta tener su teléfono inspeccionado. En una relación seria o en el matrimonio, sin embargo, no es extraño a veces andar con el teléfono del compañero. Realmente no es un problema a menos que tengan algo que ocultar, o simplemente están de mal humor. Si tu pareja, de repente y de manera atípica, se opone a lo que, en un momento dado, no es un problema, puede requerir precaución adicional.

9. Siempre llegan excesivamente tarde

Cualquier persona en una relación comprometida te dirá que un horario es fundamental para hacer que las cosas funcionen. Esto es especialmente cierto si alguien está casado, tiene hijos, u otras obligaciones de las cuales son responsables. Una abdicación repentina de comportamiento responsable es extraña, particularmente si esa persona no puede explicar tal conducta.

10. “Algo surgió en el trabajo”

Cosas suceden en el trabajo. A veces, se nos pide que trabajemos horas extra para hacer nuestros trabajos. Al igual que muchas otras cosas en esta lista, el contexto es clave. Si tu pareja no puede explicar la razón detrás de tales solicitudes, entonces algo está mal. Tener que quedarse a trabajar es una excusa común y conveniente porque es muy común.

Todas estos son posibles signos que no van más allá de ser sólo signos, pero que encierran después de todo, cierto sentido común que no hay que menospreciar si no se quiere vivir con dudas. No se trata de ir afirmando delante de tu compañero estas posibilidades como hechos verdaderos hasta que no se hable con él o ella y se aclaren esas dudas que, como todo humano tenemos el derecho de sentir y aclarar.

Si eres un compañero o compañera de una persona infiel en potencia, y lo sabes, se tú la o el que abra la pauta para llegar a arreglos hacia una mejor comunicación, si es tu deseo de que las cosas mejoren entre ustedes dos.