Hogar Reciclar

15 maneras de usar el aceite de oliva que desconocías

El aceite de oliva ha sido un elemento básico de la dieta mediterránea durante siglos. Todas las cocinas internacionales lo utilizan. Pero más allá que su capacidad de agregar notas frescas a los alimentos, el aceite de oliva es promocionado como una panacea para el cuerpo.

usos del aceite de oliva

Maneras de usar el aceite de oliva

Gracias a que es relativamente bajo en grasas saturadas, se ha convertido en la solución para aquellos que se preocupan por su nivel de colesterol. Sin embargo, este maravilloso aceite aporta muchas otras bondades, por ello te traemos 15 maneras de usar el aceite de oliva que de seguro desconocías por completo.

1. Humecta la piel

Una de las propiedades del aceite de oliva es humectar la piel. Es perfecto para refrescar el rostro y luchar contra la sequedad de todo el cuerpo.  Para probar su eficacia, todo lo que necesitas es utilizar unas gotas y esparcir por todo el cuerpo. La mejor manera de aplicar el aceite de oliva es hacerlo al menos dos veces al día, o cuando sea necesario.

2. Remueve naturalmente el maquillaje

El aceite de oliva también se puede utilizar como un removedor de maquillaje natural. Y lo mejor de todo, es útil para cualquier tipo de piel y por lo general es muy eficaz. Su uso te ayudará a eliminar el maquillaje. Por supuesto, hay que tener cuidado alrededor de los ojos, ya que el contacto podría causar una reacción perjudicial.

3. Sirve como base para el afeitado

Este beneficio funciona tanto en hombres como en mujeres.  Aplica un poco de aceite de oliva a tu cara, piernas, o cualquier área que desees afeitar. Es útil ya que la navaja se deslizará mejor, causando menor irritación y enrojecimiento.

4. Limpia tus ollas

Limpia las ollas con aceite de oliva

El aceite de oliva se puede utilizar para limpiar las ollas y otros tipos de utensilios de acero inoxidable. Todo lo que necesitas hacer es aplicar unas gotas de aceite sobre la superficie de la olla y frotar con algún tipo de tela durante unos minutos.

Después se puede enjuagar suavemente y continuar lavando con jabón de lavar platos, como lo haces normalmente. Esto hace que sea más fácil de limpiar tanto ollas como los sartenes.

No dejes de leer:
Fácil técnica para detectar si un Aguacate (Palta), está podrido.

5. Limpia tu estufa

Del mismo modo, el aceite de oliva también se puede utilizar como un limpiador de estufa porque ayuda a eliminar la difícil grasa y suciedad que se acumula en ciertas áreas.  En este caso, haz lo mismo que hiciste con las ollas: todo lo que necesitas es aplicar unas gotas en la superficie de la estufa y frotar con un paño, luego lavas con jabón y enjuagas. Verás que tu estufa quedará brillante.

6. Mejora las molestias de tu garganta

Si estás experimentando irritación en la garganta o algún tipo de malestar, puedes beber una cucharadita de aceite de oliva.  Esto hará que te sienta mejor, y en algunos casos, reducirá considerablemente la irritación y el dolor.  Si estás sufriendo de gripe, también puedes combinar con un poco de miel si lo deseas.

7. Es un lubricante natural

Debido a que este es un aceite, funciona como un lubricante natural que puede ser utilizado de diversas formas.  Por ejemplo, se utiliza para la lubricación de las puertas o ventanas chirriantes; cremalleras atascadas en pantalones, chaquetas o bolsas, o alguna otra pieza de metal que produzca constante fricción.

8. Limpia tus muebles

Otro uso alternativo para el aceite de oliva es como limpiador de muebles de cuero o madera.  Además de la limpieza, este aceite hace que se vean más brillantes, por lo que da un acabado excelente. Para ello, se aplican unas gotas en un trapo limpio y frota sobre la superficie del mueble.

9. Es un desengrasante natural

El aceite de oliva puede ayudarte a retirar las manchas de grasa causadas por productos industriales, o algún derivado del petróleo. Para ello, mezcla un poco de aceite de oliva con sal y frota sobre la mancha de grasa.

10. Limpia tus zapatos

Aprende a limpiar tus zapatos con aceite de oliva

Nadie sabe qué clase de productos químicos que exponen tu salud componen el betún. Hay una mejor manera de hacer brillar tus zapatos, y es 100% natural. Humedece un paño con un poco de aceite y púlelos hasta que brillen.

11. Relaja tu cuerpo

Toma un relajante y profundo baño semanal añadiendo un poco de aceite en la mezcla del agua caliente. Tu piel lo agradecerá y nunca te sentirás más relajado. Añade unas 4 gotas de aceite de oliva en el agua para una piel extra suave.

No dejes de leer:
Pastillas para desinfectar la taza del inodoro

12. Humecta tu cabello

Los beneficios de usar aceite de oliva para tu pelo son sorprendentes. Intenta utilizar este truco antes de derrochar dinero en una versión empaquetada. Usa unas cuantas cucharadas de aceite para humedecer el cabello y masajea en todo tu cuero cabelludo, hasta las puntas. Deja actuar durante 30-60 minutos. Luego saca el aceite y verás que tu cabello brillará más que nunca.

13. Disminuye el dolor de oído

Los dolores de oído son desagradables, sin embargo, un poco de aceite de oliva puede ayudarte con el dolor. Pon la botella de aceite de oliva en agua tibia durante unos minutos hasta que el aceite se caliente un poco. Vierte un par de gotas en el oído y el dolor desaparecerá.

14. Usa como tratamiento para los piojos

El aceite de oliva es un gran tratamiento natural para los piojos, ya que ayuda a romper la capa externa de las criaturas, y elimina los parásitos resistentes restantes. Vierte el aceite de oliva sobre el cabello seco; sé generoso con él, y peina los piojos con el peine especial. Luego pon un gorro de ducha y deja tu cabello tapado por ocho horas. Luego cubre el cabello en vinagre de sidra de manzana, deja en la noche, y peina los huevos restantes.

15. Elimina el chicle del pelo

Si te das cuenta de que hay una enorme bola de chicle en tu cabello, ¡no te apresures y alcanzar las tijeras! Coge la botella o lata de aceite de oliva y deja que actúe, es mágico. Aplica un poco de aceite alrededor de la goma y el cabello. Deja reposar durante 10 minutos y tira de la goma hacia fuera. Verás cómo te desharás del chicle en segundos.

Estos y muchos más han sido excelentes ayudas que nos aporta el increíble aceite de oliva. Esperamos pongas en práctica y te funcionen muy bien estos 15 trucos que no conocías.

Comparte esto: