Psicología Test

2 preguntas que sólo pueden ser respondidas por un genio o un esquizofrénico

Identificar a un esquizofrénico no siempre es fácil. Diferentes pruebas psiquiátricas se usan con frecuencia para ayudar a los médicos a comprender mejor las condiciones psicológicas de sus pacientes. Conseguir una mirada más cercana dentro de la cabeza de un paciente puede ayudar a un médico a determinar cómo ayudar.

esquizofrénico

2 preguntas que sólo pueden ser respondidas por un genio o un esquizofrénico

A continuación, se presenta una prueba psiquiátrica. Las dos preguntas siguientes sólo pueden ser respondidas por un esquizofrénico o un genio. Para obtener los resultados más precisos, responde las preguntas basándote en cómo te sientes. Concéntrate en lo que realmente ves en las imágenes de abajo, en lugar de cómo crees que deberían mirarse.

¿Listo?

1. ¿La máscara es convexa en uno o dos lados?

2. ¿La máscara gira en una dirección o dos?

Revisa tus respuestas abajo

1. La máscara es convexa en un solo lado.
2. La máscara está girando en una dirección, a la derecha.

Si respondiste ambas preguntas equivocadas, estás entre la mayoría. Si una de las dos respuestas fue obvia para ti, podrías ser especial.

He aquí por qué: el cerebro de una persona sana a menudo se inclina hacia el autoengaño. Una persona así naturalmente forma formas y sombras artificiales para “corregir” la imagen y convertirla en algo que tiene más sentido.

No dejes de leer:
4 cosas que siempre decimos a los niños que los dañan mentalmente

La mente de un esquizofrénico no funciona de esta manera. El cerebro de un esquizofrénico no puede establecer una conexión entre los detalles. En cambio, ven la imagen tal como es en realidad: una máscara cóncava girando en una dirección.

Sin embargo, ver la verdad en estas imágenes no significa que seas un esquizofrénico. Podría significar que eres un excelente observador o un genio.

¿Te preguntas qué papel juega un genio en todo esto? El cerebro de un esquizofrénico y un genio realmente no son tan diferentes. Un genio puede ver la imagen de la misma manera que un esquizofrénico. También pueden ver la imagen de la misma manera que la mayoría de la gente. Su cerebro es capaz de ambos tipos de pensamiento. Ellos ven la ilusión, pero también son capaces de captar la ilusión y señalar el engaño.

Comparte esto: