Batido de granada y fresa una fuente de antioxidantes

¿Qué te proporciona el Batido de granada y fresa para mantenerte «en forma» y gracias a qué lo consigue? Descúbrelo a continuación

Batido de granada y fresa

Batido de fresa y granada

Una taza y media de fresas, incrementan la capacidad antioxidante en la sangre de los seres humanos, la construcción de la protección contra el daño oxidativo.

Las antocianinas (los más abundantes antioxidantes en las moras – en este caso las fresas-) proporcionan una protección antioxidante por su cuenta, más que aumentar la producción de enzimas antioxidantes de las propias células.

La Granada contiene un antioxidante único llamado punicalagina, es el antioxidante más abundante en la granada, responsable de más de la mitad de la actividad antioxidante del zumo de granada.

El jugo de granada se ha encontrado que reduce los marcadores de estrés oxidativos en humanos saludables.

Promueve la desintoxicación

El ácido elágico, un antioxidante derivado de las moras y la granada, interactúa con una proteína llamada NRF-2 para aumentar la expresión de la desintoxicación natural de las enzimas del cuerpo.

Efectos anti cancerígenos

Los extractos de fresa y granada desaceleran el crecimiento celular y muerte celular inducida en las células cancerígenas humanas de varios tipos de cáncer.

La Granada y las fresas son tanto anti-angiogénico
– los extractos de fresas ayudan a prevenir tumores de crecimiento derivado de la adquisición de un suministro de sangre – previniendo que esos tumores reciban los nutrientes que les permitan crecer.

La granada es uno de los pocos alimentos (las setas son otro) que contienen inhibidores de la aromatasa naturales – esto significa que inhiben la producción de estrógeno, lo cual puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Las fresas y granadas tiene efectos anti-inflamatorios
que pueden proteger contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Cómo preparar esta bebida

Observando todos estos efectos juntos, es maravilloso lo que estos alimentos hacen para tu salud. El «Batido en forma» tiene mucho más que ofrecer que sólo el sabor y satisfacción con un mínimo de calorías.

Ingredientes:

  • 4 onzas de jugo de granada
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 1 taza de hielo
  • 1 limón exprimido

La preparación de este batido es tan sencilla como introducir todos los ingredientes en una licuadora y una vez procesados, simplemente disfrutar su sabor ni bien termines de realizarlo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida