20/8/2012

Maneras gratis y fáciles de equilibrar la mente, cuerpo y espíritu.

Maneras gratis y fáciles de equilibrar la mente, cuerpo y espíritu.



¿Te encuentras estresado o agotado o tienes la sensación de que simplemente no hay suficientes horas en el día? Es probable que tu cuerpo esté tratando de conseguir que baje la velocidad aunque sólo sea por unos minutos.

Los expertos dicen que hacer tiempo para la reflexión crea un respiro importante para la salud.

Dedica 15 minutos al día para estar tranquilo y en paz.
 Aquí están algunas sugerencias prácticas para empezar y qué hacer cuando finalmente encuentras tu espacio.

- Levántate antes que el resto de los familiares de la casa o quédate despierto hasta final del día, cuando todo el mundo duerme.

-Siéntate cerca de una ventana o en la cocina con una taza de té o una infusión adecuada a tu gusto, en un sillón reclinable justo antes de ir a la cama.

-Sal a caminar sólo o con alguien en quién confías, a la hora del almuerzo o en algún tiempo durante el día o la tarde/noche. Pero si se trata de un agitado día, tal vez encontrar un rincón tranquilo donde se pueda cerrar los ojos y visualizar la serenidad en tu vida.

-Realizar ejercicios de respiración controlada, aporta los beneficios más importantes y gratuitos que puede darte la vida.

Una vez que hayas encontrado tu lugar "sagrado" o actividad, relájate. Disfrutando de las vistas y los sonidos a tu alrededor mientras te relajas y abrazas el silencio. Si  encuentras que necesitas algo en qué concentrarte, concéntrate en el ritmo de tu respiración. Intenta olvidar tu entorno y se equilibrará el cuerpo, la mente y el espíritu, mientras que dejas de lado el estrés.

Esto puede ser difícil para algunas personas en primer lugar. Después de todo, la mayoría de nosotros estamos condicionados a  siempre "hacer". Se paciente contigo mismo y sigue practicando. Esta técnica tiene una manera de limpiar y relajar que te hará estar más en contacto con tu mente, creando el espacio necesario y el equilibrio en tu mundo.

Complementa estas prácticas con:

Música y videos para relajación en alta definición y sonidos de la naturaleza, son varias horas para disfrutar: Ver aquí.

Fuente: catholichealth.net
Traducción y adpatación: Vida Lucida
Vida Lúcida

Vida Lúcida es un sitio web estilo revista donde encontrarás información actualizada diariamente sobre salud y bienestar natural, abordando temas de actualidad internacional de interés general.

Vida Lúcida Actualizado en: lunes, agosto 20, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Maneras gratis y fáciles de equilibrar la mente, cuerpo y espíritu. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top