Tratamientos para aliviar dolores del nervio ciático

Existen una gran serie de tratamientos para aliviar dolores del nervio ciático, que puedes poner en práctica hoy mismo para comenzar a sentir un alivio más inmediato.

Tratamientos para aliviar dolores del nervio ciático

El nervio ciático puede llegar a irritarse o comprimirse, lo que produce síntomas como dolor, hormigueo, debilidad en las piernas y dificultad para sentarse; Puede tener muchas proedencias el dolor, ya sea por una hernia de disco, que genera presión sobre el nervio, o un trastorno del síndrome piriforme, que acorta este músculo o a una disfunción de la articulación, cuyas condiciones pueden causar dolor de tipo ciático.

Ejercicios para eliminar dolores del nervio ciático

A continuación puedes conocer una serie de tratamientos para aliviar los dolores producidos por el nervio ciático y aliviar las molestias mejorando ciertas posturas.

Pierna cruzada

Tumbado en el suelo, llevar las piernas hacia arriba y coloca tus pies en el suelo; cruza la pierna afectada sobre la otra y empuja hacia abajo, sin mover el tronco del suelo, y mantén unos segundos. Repite este ejercicio, al menos diez veces; ayudará aliviar el dolor.

Estiramiento de la pierna

Siéntate con la espalda recta,y con las dos manos agarra la pierna afectada. Inclina tu cabeza hacia abajo, y tira de la pierna hacia tu cabeza, hasta que sientas una extensión en la región superior de la pierna, la cadera y el glúteo, y mantén esta posición durante 15 segundos.

Estiramiento del periforme

El músculo piriforme irrita el nervio ciático, causando dolor; una manera sencilla de estirar el músculo piramidal de la cadera es tumbarte sobre tu espalda y comenzar de la siguiente forma: coloca las piernas estiradas y luego dobla la pierna afectada hacia el pecho.

También puedes doblar las piernas y cruzar la pierna afectada sobre la otra; coge el tobillo con la mano opuesta y la rodilla con la mano del mismo lado, empuja la rodilla hacia abajo y tira del tobillo hacia el hombro opuesto.

Estiramiento de isquiotibiales

Siéntate en el suelo con las piernas muy separadas y estiradas, y empuja las rodillas en el suelo; después gira los hombros hacia la pierna del lado dolorido y alcanza los dedos del pie. Este ejercico ayudará a estirar los músculos isquiotibiales, que están situados en la parte posterior del muslo.

Ejercicios con pelota de tenis

El dolor del nervio ciático, puede ser causada por el síndrome del músculo piriforme, que es un músculo que se encuentra debajo de los músculos glúteos; por su parte el nervio ciático se halla a través o por debajo del músculo piriforme, dependiendo de la anatomía de cada persona, y cuando el músculo piriforme se acorte e inflama, irrita el nervio ciático. Puedes aliviar el dolor del nervio ciático con una pelota de tenis, que ayudará a masajear y relajar el músculo piriforme.

Tumbado y con las piernas dobladas, a la altura de las caderas, coloca la pelota debajo del glúteo afectado y deja caer el peso del cuerpo sobre ella; realiza movimientos de vaivén con la pelvis, para tratar el músculo piriforme. Busca diferentes posturas para tratar tu dolor.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida