Adelgazar Bajar de peso

5 beneficios del té de apio para adelgazar

Además de poseer un porcentaje alto de sodio y potasio, el té de apio se ha convertido en un excelente diurético natural que ayuda a evitar la retención de líquidos, lo que favorece a la pérdida de peso sin causar daños. Así mismo cuenta con poderosas propiedades antioxidantes y digestivas que pueden utilizarse para mantener en óptimas condiciones la salud.

té de apio para adelgazar

Una forma de incluir este vegetal a la dieta es por medio de los beneficios del té apio para adelgazar, y otras sustancias imprescindibles que pueden contribuir al buen funcionamiento de, aparato digestivo para quemar grasas y excluir los deshechos que el cuerpo no requiere. Por esta razón vamos a conocer detalles relevantes acerca de su composición y cómo prepararlo.

Beneficios que aporta el té de apio

Además de ayudar a bajar de peso, también es un aporte ideal de vitaminas B, minerales potasio y magnesio. Es un diurético natural que te ayudará a bajar el exceso de peso en líquidos, además de ser un té muy sabroso.

1. Potente diurético

El apio se caracteriza por tener una acción diurética y depurativa que hace que el organismo trabaje correctamente y elimine las toxinas acumuladas. Además se encuentra atribuida a su aporte de aceites esenciales como lo es el limoneno, asparagina y selineno quienes se ubican sobre sus semillas y tallos, aunque en menos cantidad también se encuentran en sus hojas.

2. Poderoso saciante

El té de apio aporta agua y fibra por lo que se cataloga como un poderoso saciante. Además de ayudar a adelgazar por medio de su efecto diurético que ejerce en el cuerpo, la fibra brinda una sensación de saciedad por lo que ayuda a estimular el tracto intestinal. Por tanto, este vegetal natural es excelente para depurar el organismo y equilibrarlo, siempre y cuando valla de la mano con una dieta saludable.

No dejes de leer:
3 infusiones naturales para acelerar el metabolismo

3. Facilita la digestión

té de apio facilita la digestión

Además de aumentar la producción de jugos gástricos y saliva, el té de apio facilita la digestión de manera que el organismo quema grasas y ayuda a bajar de peso. Al mismo tiempo eleva los movimientos naturales de intestino proviniendo cólicos y gases, así mismo ayuda a neutralizar el exceso de bacterias responsables de fermentaciones putrefacciones intestinales por lo que se convierte en un laxante suave para el cuerpo.

4. Acción antibacterial

Entre los beneficios del té de apio para adelgazar se encuentra su acción antibacterial quien es el que se encargar de eliminar infecciones y eliminar toxinas almacenadas en el organismo. También tiene una acción antiviral que es capaz de combatir enfermedades gastrointestinales para mejorar la salud digestiva. Gracias a su potente efecto depurativo, se recomienda para estimular la expulsión de las toxinas alojadas en los principales órganos del cuerpo y que impiden su correcto funcionamiento.

5. Procesos metabólicos del cuerpo

Al incluir esta bebida en la dieta, se puede contribuir a la regulación de los procesos metabólicos del organismo, estos dependen la mayoría de las veces, de la capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de grasa. Además se debe tomar en cuenta que al ingerirlo se está proporcionando importantes nutrientes al cabello, a la piel y a la vista.

Receta de té de apio para adelgazar

El té de apio para perder peso resulta ser muy refrescante por lo que se puede ingerir frío o caliente, como complemento de una dieta adelgazante. En la receta que suele preparase en la mayoría de las veces, se utiliza solo agua y apio, pero en este caso se puede añadir un poco de zumo de limón para incrementar sus efectos desintoxicantes.

No dejes de leer:
Tónico natural para beber de noche y eliminar grasa del vientre

Ingredientes

  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • 1 limón
  • 1 litro de agua
  • 3 tallos de apio

Procedimiento

Primero se deben lavar dos tallos de apio para eliminar los agentes patógenos, luego se pone a hervir un litro de agua. Cuando este en ebullición se incorpora el apio en pequeños trozos y se baja la temperatura, después se deja unos 10 minutos más. Si se desea agregar jengibre se puede echar dos minutos antes de apagar el fuego, cuando esté listo se deja reposar por 15 minutos y por último se le agrega el zumo de limón.

Lo ideal es ingerir un vaso o taza de té de apio para adelgazar en ayunas, el resto de la preparación se puede distribuir para varias tomas durante el día, puede ser antes de los alimentos o entre las comidas. Además se puede tomar por 15 días consecutivos y descansar 15 días, para luego repetir el procedimiento siguiendo las mismas recomendaciones. Complementar cualquier plan para bajar de peso con ejercicio, buenos hábitos alimenticios y la consulta con un nutricionista podrá ayudarte a llegar a la meta con mucha más asertividad.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida