Psicología Salud emocional

5 hábitos que te hacen una mujer atractiva

Cuidarse amorosamente es un hábito que puede hacerte una mujer atractiva para los demás. Hay muchas maneras en que puedes tratarte bien a ti misma y que pueden hacer una diferencia visible en el exterior, así como en el interior.

mujer atractiva

Dar prioridad a uno mismo antes que a otros puede verse egoísta, pero es vital para tu salud, bienestar y entrega de todo corazón. Tu confianza en ti misma es atractivo para los demás, así que nutrir este recurso interno es importante.

5 hábitos que te hacen una mujer atractiva

Cuando pensamos en el atractivo, por lo general pensamos de las cosas que afectan a nuestra apariencia física. Sin embargo, no todo es atractivo externo. Ser atractiva emocional, espiritual y mentalmente es tan importante para encontrar la pareja adecuada. Una combinación de factores es lo que hace atractiva a una mujer. Hay cinco factores que hacen a una mujer más atractiva y deseable para que las pongas a tu consideración:

1. No se precipitan en tener intimidad (en especial, con las personas que no conocen bien)

Las mujeres atractivas disfrutan de la intimidad, pero prefieren esperar si están buscando un compromiso serio. Lejos de estar limitadas por “las reglas”, entienden que cuando se introduce demasiado pronto, el sexo tiene un precio muy alto.

Cuando estamos en la intimidad con alguien más se libera oxitocina – la droga del amor en el cuerpo. Muchas mujeres tienen relaciones sexuales precoces y liberar estos químicos las hace ver a un virtual desconocido como su ‘pareja perfecta’. Esta ilusión termina típicamente en la devastación.

Ver las citas como oportunidades para evaluar los diferentes pretendientes hace es también parte de lo que hace a una mujer atractiva y deseable, lo que impone un cierto distanciamiento y sensatez. Al poner la intimidad en un segundo plano, estas mujeres también pueden distinguir entre los hombres que buscan una relación frente a los que sólo buscan de un buen momento. Este tipo de mujeres no tienen prisa para moverse rápidamente, y no están presionadas por la impaciencia de nadie.

No dejes de leer:
Rasgos psicológicos del maltratador y espiral de abuso.

2. Son apasionadas sobre sus propias vidas

Una mujer atractiva no se aferra a sus parejas o las sofocan. Ellas entienden que los hombres mejoran su vida, pero no son sus vidas.

Las personas que están en medio de un divorcio no se suelen preguntar si eso es lo que necesitan o en realidad es un desmantelamiento de su co-dependencia. Las personas se benefician de los intereses y tiempos separados, de modo que puedan alimentar sus aspiraciones individuales y apreciar cuando se unen de nuevo.

Mientras que muchas mujeres se unen erróneamente con su pareja con la esperanza de una mayor cercanía, las mujeres atractivas entienden que la independencia en realidad prende el deseo. Tomemos, por ejemplo, una mujer que deja a su cónyuge anualmente para escalar montañas alrededor del mundo. Su marido se jacta de su intrepidez y cuenta los días hasta su regreso a casa.

Las mujeres atractivas no pierden el tiempo cotilleando o preocupándose por la última dieta libre de carbohidratos. Están ocupadas ordeñando la vida y rara vez carecen de una historia divertida sobre sus propias experiencias. Estas mujeres tienen carreras separadas, intereses y/o cuentas bancarias.

3. Son emocionalmente estables y resistentes

Una mujer atractiva es abrumadoramente agradable y está satisfecha, reservando su ira para cuando es realmente necesario.

La mayoría de nosotros hemos tenido un trabajo con un jefe exigente y quisquilloso. A pesar de que estos lugares de trabajo muy poco agradables, muchos sin querer crean el mismo tipo de ambiente en el hogar a través de una constante lucha y drama – especialmente en los pequeños problemas. Para que una relación sea acogedora, el amor, el apoyo y el reconocimiento debe estar muy presente.

Las mujeres atractivas entienden que la felicidad emana desde dentro, en lugar de una fuente externa. Crean estabilidad al atender a sus necesidades emocionales desde una variedad de fuentes, disminuyendo así la presión en su pareja. Pasan tiempo con amigas. Toman clases que alimentan sus pasiones. Hacen ejercicio con regularidad para quemar el estrés. Entienden que inherentemente una vida equilibrada es igual a una relación más feliz.

No dejes de leer:
Comprobado que la fibromialgia es real

4. Conocen sus límites, y no tienen miedo de comunicarlos

Las mujeres atractivas no tienen miedo a hablar, incluso si por ahí se molestan algunos cuantos. Conocen sus límites y no tienen miedo a apegarse a ellos. Saben que al hacerlo, no sólo se mantienen a sí mismas emocionalmente seguras y felices, van a ser un mejor servicio a los demás incluso si eso significa decir no.

Las mujeres atractivas que conocen su slímites, no son difíciles o de alto mantenimiento, pero sí esperan un cierto nivel de tratamiento y no tienen miedo de expresar sus necesidades. Al hacer sus límites conocidos, atraen compañeros que son profundamente respetuoso y corteses.

5. Marchan a su propio ritmo

En un mundo que en su inmensa mayoría mujeres presiones para conformar – qué comer, cuánto pesan, cuándo casarse y tener hijos – las mujeres atractivas marchan al ritmo de su propio tambor. Están preocupadas menos por llegar a un determinado destino, y más sobre su compañía en el viaje.

Es increíblemente devastador despertar a mitad de la vida y darse cuenta de que tus opciones de vida no se reflejan, pero no eran más que un esfuerzo por mantenerse al día con las expectativas de los amigos, la familia y la sociedad. Personas que pasan por el divorcio, se arrepienten en no haber puesto más previsión en su elección en pareja por estar enfocados en un estereotipo de relación de acuerdo a los estándares de la sociedad. Vivir a tu ritmo y necesidad propia, te da uno de los mayores pronósticos de felicidad en la vida.

Una mujer atractiva toma su relación día a día, evaluando la forma en que su pareja las trata a lo largo del camino. Prefieren estar con la pareja adecuada que con cualquier pareja.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock