Salud

5 maneras de fortalecer el sistema inmunológico

fortalecer el sistema inmunológico

Tener un sistema inmunológico fuerte es el resultado de una suma de factores que conducen a una buena salud general. Algunos de las maneras de fortalecer el sistema inmune son ampliamente conocidas, y pueden ser hábitos saludables en la alimentación, el ejercicio, el sueño y beber agua.

5 maneras de fortalecer el sistema inmunológico

Si quieres llevar tu juego de la salud a un nivel completamente nuevo, especialmente en la temporada de gripe, estas son 5 maneras en las que puedes construir y fortalecer el sistema de defensa de tu cuerpo. Todos pueden sonar fácil de hacer, pero no hay que subestimar su poder. Los científicos han demostrado cada una de las siguientes cosas son útiles para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así que no te las pierdas.

1. Reír más

Todo el mundo sabe que la risa es buena ya que aumenta el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión. Pero ¿sabías que la risa también puede mejorar los mecanismos de defensa de tu cuerpo. Estimula los anticuerpos y las células protectoras (células T y células asesinas naturales).

2. Tener un descanso

Vivimos en un mundo acelerado donde todo el mundo está siempre ocupado, siguiendo un horario, realizando tareas y así sucesivamente. Ya hemos aceptado el estrés como una parte de nuestra vida cotidiana, pero ¿qué estamos haciendo para reducir su impacto negativo en nuestra salud?

No dejes de leer:
El contacto con microbios aumenta la inmunidad.

Si estás interesado en fortalecer el sistema inmunológico, hacer espacio para la relajación sin duda muestra su efecto positivo. Salir a caminar por el parque o en el bosque te ayudará a calmarte. La naturaleza es uno de los mejores sanadores. Un estudio japonés demostró que sólo por estar alrededor de las plantas, los niveles de cortisol bajan, así como nuestra frecuencia del pulso y la presión arterial. Otro estudio encontró que tomar un paseo en los bosques y parques aumenta las células asesinas naturales, que son las que combaten las células tumorales en un 50%. Fue descubierto por otro estudio que caminar en el bosque estimula proteínas contra el cáncer en las mujeres.

3. Tener más intimidad

¿Quieres protegerte de los resfriados en el invierno? Bueno, tener relaciones te ayudará con esta tarea. Los psicólogos han descubierto que tener relaciones íntimas una o dos veces a la semana aumenta el sistema inmunológico. Eleva los niveles de una inmunoglobulina que determina la funcionalidad del sistema inmune.

4. Golpea algunos tambores

Esto puede parecer increíble, pero esto está realmente respaldado por la ciencia- hacer sonar algunos tambores estimula el sistema de defensa del cuerpo. En muchas culturas diferentes, las reuniones con tambores han sido parte de su vida cotidiana. Pero después de un estudio demostraron que los tambores ayudan a estimular el sistema inmunológico, no es sólo folclore, sino un método para mejorar nuestra salud en general. Ya sea haciéndolo tú mismo o escuchando música de tambores, dale tu sistema inmunológico esta oportunidad de fortalecerse.

No dejes de leer:
5 alimentos que pueden debilitar tu sistema inmune

5. El kéfir

El kéfir es leche fermentada que es rica en bacterias de ácido láctico que actúan como probióticos. Está demostrado que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico. Ve cómo preparar un kéfir vegano hecho con leche de arroz.

Como ves, son simples cosas que están fuera de cualquier medicamento que debas tomar. Sigue al menos dos o tres y prueba si te funciona.