Moda y Estilo

5 maneras de lucir tus caderas anchas

Las caderas anchas son un enorme atractivo en las mujeres, por eso muchas de ellas en lugar de disimularlas buscan resaltarlas utilizando diferentes “trucos” relacionados con la forma de vestir y caminar. Las figuras esbeltas y estilizadas imperan en el mundo del modelaje y se implantan también en el plano real, durante mucho tiempo el “cuerpo de moda” evitaba las curvas, por ello muchas mujeres con caderas anchas o cuerpos prominentes buscaban con desesperación encajar en ese modelo de cuerpo imposible. Cada cuerpo es hermoso y es importante aceptarlos con sus diferencias y ventajas.

mujer usando jeans ajustados a la cadera produciendo un efecto visual de caderas anchas

Cómo lucir unas caderas anchas

Desde mediados de siglo las cosas han cambiado, con la aparición de figuras del espectáculo que lucen sus curvas sin problemas, como la socialité Kim Kardashian, el prejuicio de las caderas anchas quedó en el pasado y ahora ha llegado el momento de lucirlas con orgullo. Para sacarle provecho a tu cuerpo tienes que aprender a conocerlo, amarlo y saber lo que te hará lucirlo y lo que no. Aquí te enseñaremos 5 maneras de lucir tus caderas anchas.

Atrévete con los colores

Además de la forma de la ropa los colores son un elemento importante para resaltar tus caderas anchas. Los colores oscuros como el negro, el violeta, el azul te pueden ayudar a estilizar tu figura y por lo tanto lucirla. Los colores y estampados también puedes lucirlos, pero lo mejor es colores oscuros en la parte inferior y arriba lo más llamativo.

No dejes de leer:
Estilos de barba hipster y como cuidarla

No le temas al talle alto

mujer con falda de talle largo resaltando sus caderas

Si quieres sacarle provecho a tus caderas la moda de jeans o faldas de talle alto fue diseñada para tus caderas. Este estilo te sienta perfecto en tu tipo de cuerpo ya que te ayuda a perfilar y estilizar tu cuerpo, moldea tu figura de una forma fabulosa. En el caso de las faldas de talle largo ocurre lo mismo, busca diseños simples sin demasiados detalles (o tendrá el efecto contrario), preferiblemente completas o un poco por encima de las rodillas.

Leggins y pantalones tubo

mujer usando un blazer cerrado con pantalones jeans para causar un efecto en las caderas más ancho

Otro tipo de ropa que va a resaltar tus caderas son los leggins y pantalones tubo ya que acentúan la parte inferior y resaltan tus curvas. Procura que sean de colores oscuros y reserva la vistosidad para la parte de arriba. Si deseas lograr un look adicionalmente genial puedes utilizar los famosos blazers (tipo de chaqueta) que sin duda afincará esta zona de tu cuerpo, si la cierras tendrá el efecto de afinar tu cintura.

La importancia de los cinturones

ilustraciones de outfits con falda recta y cinturón como ejemplos donde se muestra la cadera acentuada

Los cinturones son tus grandes aliados para lucir tus caderas anchas, se pueden acompañar con una blusa, camisa o con un vestido y van a destacar por completo tu figura, pueden usarse a la altura de la cintura o debajo del pecho.

No dejes de leer:
Cuáles son las tendencias del 2016 para el cabello

Camina con seguridad

No temas resaltar tu cuerpo, muévete con confianza y atraerás mirada sin pensarlo demasiado, utiliza zapatos que te hagan sentir cómoda y segura puedes probar con unas botas (altas o bajas) o tacones de punta gruesa para resaltar tus piernas.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock