Belleza

5 tratamientos naturales para prevenir las arrugas en las manos

Las manos siempre se encuentran a la vista de todos, por este motivo es que la mayoría de las mujeres desean que sus manos se vean bonitas, pero para poder lograrlo se necesita hidratar las manos diariamente y eliminar las células muertas que se acumulan sobre la superficie de ellas.

eliminar arrugas en las manos

Ambos procedimiento actúan sobre la piel logrando que estas luzcan jóvenes, es decir ayuda a prevenir las arrugas en las manos o pliegues en la piel, esto también puede evitar las manchas provocadas por edad.

La piel de las manos puede verse afectada por la deshidratación al no aplicar cremas humectantes, especialmente cuando hace mucho frío, por no beber suficiente agua, por no protegerlas del sol, por exponerlas a productos de limpieza que contienen químicos agresivos y otra serie de factores que pueden causar la aparición de estos pliegues en las manos. Esto hace que la piel se encuentre arrugada y hasta se provoquen manchas mas oscuras que el tono de la piel, estas características logran que las manos luzcan envejecidas, pero para mejorar su aspecto se puede optar por cremas hidratantes caseras y otra serie de remedios naturales que conocerás a continuación.

Cómo prevenir las arrugas en las manos

Puedes prevenir las arrugas en las manos con estos sencillos trucos de belleza y protección diaria, además de lograr unas manos más suaves y conseguir que la piel se mantenga tersa y más rejuvenecida, podrás evitar también la formación de manchas.

Tratamiento para manos con limón, azúcar y aceite de oliva

tratamiento para arrugas en las manos

El limón es un excelente blanqueador natural, por lo tanto es perfecto para eliminar las manchas oscuras, el azúcar actuara como exfoliante casero con lo cual eliminará las células muertas y permitirá la renovación de la piel. El aceite de oliva logrará una profunda hidratación, lo que además eliminará las arrugas en las manos y aportará suavidad.

No dejes de leer:
Diferentes estilos de mechas californianas y mechas Balayage

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado o normal.
  • Zumo de ½ limón.

Procedimiento:

  1. Se colocan todos los ingredientes en un recipiente y se mezcla bien hasta que se unan todos los ingredientes.
  2. Hay que tomar una buena cantidad de la preparación y aplicarlo en las manos, luego frotarlas suavemente hasta que la azúcar se disuelva.
  3. Por último se deja actuar durante 10 o 15 minutos y se retira con abundante agua fría.

Beneficios del aceite de rosamosqueta para rejuvenecer las manos.

Algunos aceites naturales son ideales para combatir y prevenir las arrugas de las manos, debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. El aceite de rosa mosqueta es uno de ellos, es capaz de hidratar profundamente la piel y revertir los signos de envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • Aceite de rosa mosqueta.

Como elaborarlo:

  1. Solo se debe aplicar unas gotas en las palmas de las manos y frotarlas, para extender el producto en toda la superficie de la piel.
  2. Es necesario aplicar el aceite de rosa mosqueta todos los días y si es posible dos veces al día.
  3. La piel de las manos absorbe el aceite y permite continuar con las actividades cotidianas.

Aloe vera para evitar las arrugas

aloe vera arrugas

La sábila o aloe vera es uno de los productos naturales más efectivos a la hora de eliminar y prevenir las arrugas en las manos, gracias sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Realizar un tratamiento con esta planta resulta muy económico.

No dejes de leer:
Ejercicios recomendados para prevenir las várices

Ingredientes:

  • Trozo de hoja de aloe vera.

Elaboración:

  1. Se debe comenzar quitando el gel de aloe vera que posee en el interior de las hojas del aloe vera.
  2. Luego se aplica directamente sobre las manos y se extiende sobre toda la zona.
  3. Se retira después de dejar actuar 15 o 20 minutos.

Remedio antiarrugas para manos con manteca de cacao

La manteca de cacao no es solo para hidratar los labios también es perfecto para hidratar la piel de las manos y prevenir las arrugas en ellas.

Ingredientes:

  • Manteca de cacao.

Procedimiento:

  1. Solo se debe cortar un trozo de manteca de cacao y frotarlo entre las manos, el calor corporal logrará fundirlo y las propiedades actuarán sobre la piel.

Crema de patatas para tratar las arrugas

Esta es una crema sencilla de realizar, económica y muy eficaz para evitar las arrugas de las manos, debido a que las patatas contienen Vitamina B6 y potasio, con lo cual aporta un efecto antioxidante para la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 patata.

Procedimiento:

  1. Se hierve las patatas y se realiza un puré con ellas, luego se añade los demás ingredientes y se mezcla bien.
  2. Una vez lista se conserva en la nevera y cuando se encuentre bien frio se aplica en las manos 3 veces a la semana.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock