Psicología Reflexiones

6 cosas que el instinto te dice y no debes ignorar

Si estás especialmente en contacto con tu ser interior, puedes ser un profesional en algo con lo que mucha gente lucha: escuchar tus sentimientos más profundos. Esa pequeña voz en la parte de atrás de la cabeza y esa sensación que sientes en el estómago, esas cosas están ahí por una razón. Si tienes una extraña sensación de que algo no está bien, es importante prestar atención a esa sensación, es el instinto que no debes ignorar.

el instinto

Maneras que el instinto te habla y no debes ignorar

La mayoría de las veces, nuestros instintos son correctos, pero debemos aprender a escucharlos, ya que, ignorarlos, puede llevarte por un camino de peligro, dolor y arrepentimiento. Estas son algunas maneras en que habitualmente, el instinto nos habla y que también, habitualmente, no solemos prestarle atención.

1. “Esta situación parece peligrosa”.

Puedes notar a un extraño mirándote fijamente en el metro. Cuando sales del metro, te das la vuelta para ver que la misma persona está caminando detrás de ti en la calle. Podrías pensar que es paranoia, pero siempre es mejor estar seguro antes que arrepentirte. Quizás te invitaron a una fiesta, pero cuando entras, tienes una extraña sensación en el estómago. No ignores ese sentimiento. Si tu subconsciente te está diciendo que algo parece realmente mal, escúchalo. Haz lo que puedas para llegar a lugar seguro de inmediato, no lo dudes.

No dejes de leer:
Qué es el Síndrome de la Mamá Gallina y cómo afecta a los hijos

2. “No me siento bien”.

Si ignoras los problemas con tu cuerpo, pueden terminar convirtiéndose en problemas de salud graves. Tu cuerpo te envía señales sutiles para hacerte saber cuándo algo está mal. Si experimentas síntomas extraños y sientes que algo no está bien, no esperes y ve a que lo revisen. Visita a un profesional de la salud tan pronto como sea posible. Si hay algo mal, saberlo a un tiempo oportuno, puede ser vital.

3. “Debo ayudar a esa persona”.

Un sentimiento viceral, no tiene que ser negativo todo el tiempo. A veces, tus instintos te dicen que tomes medidas. Si ves a alguien siendo intimidado, o alguien que lucha por abrir una puerta con las manos llenas, haz algo para ayudar. Podría ser un acto pequeño, pero cualquier acto de bondad puede ayudar a hacer el día de alguien. No te quedes de pie y mirando como luchan los demás. Escucha tus sentimientos y ofrece una mano amiga.

4. “Esto se siente bien”.

Ya sea aceptar una oferta de trabajo, elegir comenzar o terminar una relación o moverte por todo el país, tu intuición sabe lo que está haciendo cuando se trata de tomar este tipo de decisiones. En el fondo, probablemente sólo quieres ser feliz. Tus entrañas podrían estarte diciendo que tomes un trabajo de bajo pago que te emociona mucho, en lugar de un trabajo mejor pagado que sabes que te haría miserable. Sea cual sea la dirección en la que la intuición te esté atrayendo, probablemente sea lo mejor.

No dejes de leer:
Superstición, porqué creemos lo increíble

5. “Voy a lamentar esto”.

Con demasiada frecuencia, terminamos con arrepentimientos. Pueden derivarse de la presión de los compañeros o de actuar antes de pensar las cosas. Pero si miras hacia atrás en esos arrepentimientos que tienes, puedes recordar un instinto que tuviste en ese proceso. Algo que te estaba diciendo que aguantaras, que te fueras o que lo pensaras. No dejes que nadie te obligue a hacer algo con lo que no te sientas cómodo. Si sientes ese agujero en el estómago, presta atención a lo que te está diciendo.

6. “Necesito salir de aquí”.

Podría ser de un trabajo, una relación o una parte cuestionable de la ciudad. Si esa pequeña voz en la parte posterior de tu cabeza te está diciendo que salgas, es importante escuchar. La sensación en tus entrañas puede ayudarte a mantenerte seguro. También puede ayudar a traerte felicidad. Sé lo suficientemente valiente como para hacer un cambio cuando el instinto te está diciendo que es el momento.