Psicología Relaciones de pareja

6 signos de que estás con un buen hombre

Pocas situaciones revelan la verdadera naturaleza de alguien más eficazmente, que una relación a largo plazo, con sus muchas luchas, argumentos y triunfos. A la luz de eso, la mejor manera de identificar a un “buen hombre” es mirar la forma en que trata a su pareja en varios puntos de su relación. Echemos un vistazo a 7 características relacionadas con el romance, que todos los hombres buenos poseen.

buen-hombre

6 signos de que estás con un buen hombre

Antes de empezar a enumerar algunos signos de estar frente a un buen hombre, es necesario aclarar que todos o casi todos los puntos pueden aplicarse también a lo que significaría una buena mujer.

Una relación funcional, no sólo es así por contener a un sólo lado maduro, responsable y conciente, que es lo que podría definir a una persona buena, según este artículo. Una relación exitosa, siempre contará con que las dos partes son “buenas” para poder haber llegado donde están.

¿No sabes por qué tu relación no funciona del todo bien, aún considerando que te defines como una persona buena? Revisa los siguientes puntos, y ve en qué puedes estar fallando o tu pareja.

Nunca es abusivo

Un buen hombre nunca recurre a la violencia por ninguna razón que no sea la autodefensa. Incluso cuando los argumentos se calientan, él se aleja antes que amenazar con violencia física. ¿Por qué? Porque sabe que el abuso doméstico nunca está justificado.

No dejes de leer:
10 malos hábitos que afectan tu relación de pareja

Incluso en situaciones como el engañar o mentir donde un hombre inmaduro no puede ver otra opción que desquitarse, un hombre bueno tiene el autocontrol y el respeto para manejar las cosas de una manera civilizada.

Es un gran soporte

Un buen hombre es capaz de apoyar a su pareja emocionalmente – incluso cuando no entiende completamente sus objetivos. Siempre y cuando esos objetivos lleven a su compañera a la felicidad y el cumplimiento, él no tendrá ningún problema para animarla.

Por otro lado, si un hombre bueno nota que su compañera alcanza un objetivo que es más probable que resulte en una catástrofe, él animará y apoyará su cambio hacia opciones más saludables.

Hace que su pareja se sienta segura

Aunque las expectativas sociales y los roles en las relaciones han cambiado mucho en las últimas décadas, proporcionar protección y seguridad es todavía una parte fundamental de ser el hombre en una relación.

Un hombre bueno reconoce esto y siempre está listo para defender a su pareja y mirar hacia fuera para su seguridad

buen-hombre-es-desinteresado

Es honesto

Un buen hombre nunca hará trampas. No importa cuántas otras mujeres lo tenten, simplemente no lo hará. De la misma manera, no mentirá ni le robará a su pareja, ni a nadie. La desafortunada verdad es que, a un hombre bueno probablemente le han hecho esas cosas en algún momento u otro. Sabe cuánto duele, así que no va a someter a nadie a esa miseria.

No dejes de leer:
4 conductas que destruyen una relación de pareja

Es desinteresado en el dar

Ahora, algunos hombres parecen “desinteresados” al dar porque carecen de confianza y sienten la necesidad de “sobornar” a las mujeres con regalos y favores. Un hombre bueno es capaz de mantener ese desinterés cuando regala, incluso si está totalmente confiado en su capacidad de mantener a su compañera.

Si en la relación hay dinero extra al final del mes, no sale con un fin de semana en la ciudad con los chicos antes de preguntarle a su pareja si tenía algún plan para ello.

Hace que su pareja se sienta bien sobre ellos mismos

Este punto es la culminación de todos los que vinieron antes. Con todas estas características impresionantes, un buen hombre hace que su pareja se sienta especial.

Sabe que el mundo está lleno de personas abusivas, desprovistas de apoyo y deshonestas, muchas de las cuales probablemente su pareja tiene contacto diariamente. Su objetivo en la relación es mostrar a su pareja que su relación – y ellos dos -,  son valiosos y que existen buenas personas.