Bajar de peso

6 tés para la dieta que promueven la pérdida de peso y grasa

Beber té ofrece muchos beneficios para la salud. Junto al agua, el té es la bebida más consumida en el mundo. Algunos tés de hierbas actúan directamente en los sistemas neurológico o fisiológico. Si estás buscando específicamente adelgazar, estos seis tés para la dieta demostrarán los resultados más eficaces ya que promueven la pérdida de peso y grasa.

tes para la dieta

Tés para la dieta que promueven pérdida de peso y grasa corporal

Los tés de hierbas pueden ser disfrutados ya sea calientes o fríos y puedes agregar tu especia o flor favorita para mejorar el sabor. Cualquiera que sea tu elección, estos deliciosos e incluso medicinales tés, te ayudarán a perder peso y sentirte bien.

1. Té verde para reducir grasa corporal

Por mucho, el más popular, y con frecuencia etiquetado de más sano, el té verde, encabeza la lista de los mejores tés para bajar de peso. Cargado con polifenoles y epigalocatequina galato (EGCG), ambos muy potentes antioxidantes, este té rápidamente quema grasa y bloquea la absorción de carbohidratos. Con la cafeína como su ingrediente activo, este té de acción rápida estimulará tu mente y cuerpo.

Los beneficios de pérdida de peso se maximizan cuando el té se disfruta caliente. Tomar un extracto de té verde te dará la misma ventaja. Por su cuenta, el té verde es muy sabroso, pero se disfruta mucho con un toque de limón.

2. Té Oolong

Al igual que el té verde, el oolong está lleno de EGCGs que trabajan para aumentar la oxidación de grasa. Este té ayuda a regular el azúcar en la sangre para reducir los antojos, reduce la grasa abdominal y también, este té te ayudará a mantener el peso una vez que se ha ido por el bloqueo de enzimas de construcción de grasa. El té Oolong también puede fortalecer los dientes y luchar contra el acné.

No dejes de leer:
Alimentos que se deben evitar para perder peso

Algunos piensan que tiene un poco de sabor amargo así que, mézclalo en un poco de miel cruda y orgánica y agua de rosa hervida para disfrutarlo esta delicia quemagrasa.

3. Té de menta

Ya sea haciéndolo con hojas frescas o secas, este té despertará tus sentidos y te motivará esencialmente a estar activo ayudando a quemar más calorías. Con sólo 2 calorías por una porción de 8 onzas, el té de menta ayudará en la digestión y promoverá movimientos intestinales sanos. Además, su delicioso sabor natural dejará un buen gusto a menta.

4. Té de jengibre

Uno de los mejores tés para la dieta, el té de jengibre es un supresor natural del apetito gracias a las grandes capacidades del jengibre para este objetivo. Al engañar a tu cuerpo con la sensación de saciedad, estarás menos inclinado a merendar y comer en exceso. El jengibre también ayuda con la digestión, hinchazón, inflamación, náuseas y mareos. Durante miles de años, los chinos han utilizado el jengibre como medicina para evitar los resfriados comunes y la gripe. Muchos dietistas recomendarán no sólo beber té de jengibre, sino la mezcla de jengibre fresco en tus jugos favoritos. ¿Quieres un vientre plano? Bebe jengibre todos los días.

5. Té de rooibos

Se ha demostrado que cierto aumento de peso está directamente correlacionado con el estrés. Este té sudafricano, bajo en calorías es rico en aspalathin, que obstaculiza el estrés y promueve el sueño sano. Este té naturalmente dulce, también es libre de cafeína y está lleno de antioxidantes que ayudan a defenderte de los radicales libres que atacan tu ADN, y en última instancia, el debilitamiento de tus células. El té de rooibos ayuda a calmar el estómago y la inflamación.

No dejes de leer:
2 trucos para quemar calorías extra cada día sin hacer ejercicio

El Dr. Oz recientemente hizo un segmento mostrando té Rooibos y sugirió que al intercambiar una taza de café con una taza de té Rooibos puede perder hasta 7,5 libras al año. En comparación con cuatro tazas de café al día, por mes, a sólo una pérdida anual de dos libras.

6. Té de manzanilla

La manzanilla no sólo evita el estrés y actúa como un diurético, sino que también ayuda a dormir, y el sueño es fundamental para perder peso. Mientras duermes, tu cuerpo está produciendo serotonina, una hormona que suprime el apetito y frena los antojos. La manzanilla también es conocida por tener altas cualidades desintoxicantes liberando a tu cuerpo de toxinas. También puede reducir la ansiedad, tratar el eczema y las quemaduras. La manzanilla se puede disfrutar caliente o fría.

Como con cualquier cosa que pongas en tu cuerpo, asegúrate de que el té que bebes es orgánico y libre de pesticidas. Hay un montón de marcas de té que contienen grandes cantidades de toxinas. Busca de buena calidad.

Comparte esto: