Psicología Relaciones de pareja

7 señales de que tu pareja no merece tenerte

Es fácil quedarse atrapado en una mala relación. En el mejor de los casos, somos demasiado perezosos y cómodos para hacer un movimiento. En el peor de los casos, perdemos nuestro sentido de sí mismo por completo. Si tu relación te está llevando a una ruta hacia abajo en vez de construir una juntos hacia arriba, es posible que estás atada, o atado, a un compañero que no merece tenerte como pareja.

tu pareja no merece tenerte

Señales de que tu compañero no merece tenerte como pareja

1. No puedes depender de ellos

Algunas personas son naturalmente lentas para llevar ciertos compromisos y responsabilidades, o sufren de pobres habilidades de organización. Sin embargo, si sientes que tu pareja está constantemente dejándote “colgada” – o colgado – con compromisos, es posible que desees encontrar a alguien con más madurez. Un compañero que mantiene sus compromisos significa que tiene respeto y está demostrando que puedes confiar en él. Cuanto más profunda sea su inversión emocional en esta relación, más importante será.

2. Te hace sentir pequeño

Ya sea que lo hagan intencionalmente o por accidente, un compañero que hace que te sientas sin importancia, no vale la pena mantenerse. En una relación sana, ambos compañeros se deben sentir valorados y respetados. Una relación en la que esto no es el caso, puede acabar con tu autoestima y hacerte olvidar que vales. Encuentra a alguien que te haga sentir mejor sobre lo que eres y piensas de ti mismo.

No dejes de leer:
Relaciones madre e hija, ¿en qué categoría encajas?

3. Siempre tienes que disculparte por su comportamiento

Todos cometemos errores. Sin embargo, si tu pareja tiene el hábito de ofender a tus seres queridos sin disculpas, algo está mal. Esto puede o no ser intencional – pero no es una buena señal. Si a menudo te encuentras disculpándote por el mal comportamiento de tu pareja, o ella no está enterada o simplemente no se preocupa por las consecuencias. Ninguno de estos dos casos, indica una relación sana.

4. Tu pareja toma más de lo que da

Tanto dar como tomar son importantes para formar una relación amorosa. Desafortunadamente, esta dinámica a veces puede llegar a ser unilateral. Si tu pareja siempre parece ser la persona que recibe, puede ser hora de dejarlos ir. Una persona que te valora, apreciará en darte su tiempo, regalos y afecto. Una persona que no da – pero está feliz de tomar – puede estar usándote.

5. Te sientes aburrido cuando estás con tu pareja

Una relación sana no se define sólo por la confianza y el respeto. Esas cosas son los bloques fundamentales de construcción, pero sólo establecen los cimientos. Una buena relación también debe ser estimulante. Necesitas un compañero que te inspire, te involucre y te ayude a vivir mejor tu vida. Si no se divierten juntos, necesitan trabajar en este problema o renunciar.

No dejes de leer:
Cómo volver a confiar especialmente cuando has sido herido

6. Te es infiel

Las trampas no siempre son claras. Pueden ser físicas o emocionales. Puede ser una aventura de una vez o un asunto en curso. No importa la forma que tome, la infidelidad es una violación de tu confianza y una forma masiva de falta de respeto. Si no eres capaz de confiar en tu pareja, no puedes construir una relación segura. Si tu pareja no te trata con respeto, no serán capaces de contribuir a una asociación amorosa ni a mediano plazo. De cualquier manera, se tiene que ir.

7. Te miente

Una traición emocional puede ser aún más devastadora que física. Cuando tu pareja te miente, te está mostrando que no confía y te valora como igual. A menudo, un compañero miente porque ha decidido hacer algo que sabe que tú desaprobarás.
Al elegir no venir limpio, está diciendo que tus sentimientos, tu sentido de seguridad emocional, y de hecho tu relación entera, no son valorados.

“Las personas tóxicas se unen como bloques de cemento atados a los tobillos, y luego invitan a nadar en sus aguas envenenadas”, escribió John Mark Green. Si tu relación encaja en una de las categorías anteriores, es posible que desees encontrar tierra seca. No es demasiado tarde para evitar ahogarse.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest