remedios naturales

9 remedios naturales para repeler arañas

Muchos estarán de acuerdo en que las arañas no son muy bienvenidas en nuestras casas. Ya sea en el interior o en el exterior de la casa, para algunas personas simplemente estos bichos, y de cualquier especie, resultan detestables y hacen de todo para no tenerlas cerca usando aerosoles para ahuyentarlas o para eliminarlas. Pero esos aerosoles tienen olores desagradables y contienen productos químicos nocivos. Sigue leyendo para adquirir algunas ideas de cómo puedes repeler de manera amigable y ecológica las arañas en el hogar, a base de algunos remedios naturales.

arañas

9 remedios naturales para repeler arañas

Todas las arañas tienen sus papilas gustativas en las puntas de sus piernas y hay ciertos olores que odian, por lo que, una manera eficaz de deshacerse ecológicamente de ellas, es usando ciertos olores que las hacen retirarse de donde sea que estén en casa. Es mejor rociar estos repelentes naturales alrededor de las puertas y ventanas y en las esquinas de las habitaciones, que es donde suelen acumularse.

Te ofrecemos nueve remedios naturales para repeler cualquier araña que esté en este momento siendo plaga en tu hogar.

Menta

¿Sabías que las arañas odian la menta? Una manera fácil de mantenerlas fuera de tu espacio, es llenando una botella de spray con agua de grifo y añadir 10-15 gotas de aceite esencial de menta. Agita y huele para asegurarte de que el agua huele a menta, si no añadir unas gotas más. Luego sólo hay que rociar el agua de menta en las grietas y huecos donde las arañas pueden entrar a tu casa.

A las arañas no les gusta el aceite de menta. El fuerte olor las enviará corriendo en la otra dirección y lejos de tu casa.

Para un recurso aún más potente añadir una o dos gotas de aceite de menta en un bastoncillo de algodón y colocar en las áreas donde las arañas entran. ¡Es tan simple como eso! Con eso evitarás a las molestas arañas y como plus, tu casa tendrá un rico olor.

Limpia

La manera más barata y más orgánica para repeler arañas naturalmente, es mantener tu hogar limpio, ordenado y libre de polvo o telarañas. Aspira regularmente, quita el polvo, y limpiar el desorden quitando lo que estorbe o no tenga necesidad de estar, eso mantendrán cualquier insecto fuera.

El uso del vinagre

El vinagre blanco tiene decenas de usos eficaces para la casa, y repeler las arañas es uno de ellos. Repeler arañas con vinagre es muy similar a repelerlos con aceite de menta, así es que, llena una botella de spray con vinagre y agua, y rocía todas las grietas y hendiduras alrededor de tu casa (ver receta más abajo).

No dejes de leer:
El ajo es un alimento poderoso para casi todos los males

Apóyate en tus gatos para ahuyentar arañas

Los gatos son un “dolor de cabeza” para estos pequeños bichos. Estos amigos peludos pueden ser grandes cazadores y sin duda no dejan que ninguna araña se arrastre por el suelo sin antes ir por ella.

No las dejes entrar

Una gran manera de mantener las arañas fuera de tu hogar es no dejarlas entrar en primer lugar. Asegúrate de que el exterior de tu casa tenga la hierba cortada, esté libre de hojas, de madera apilada, o cualquier otro lugar de reunión de arañas que sea notorio. También puedes revisar todas las aberturas de las puertas y ventanas para asegurarte de que no hay espacio para que entren, y aplicar masilla cuando sea necesario.

Cítricos

Es de conocimiento común que estos pequeños bichos detestan todas las cosas que tengan que ver con los cítricos. Frotar las cáscaras de cítricos en las zonas donde se sabe que frecuentan las arañas, como los bordes, marcos de las ventanas y estantes, es una gran manera de evitar que se formen. Incluso el uso de cera para muebles con olor a limón, puede mantener las arañas a distancia. También mezclar jugo de cítricos naturales con agua en una botella de spray puede servir eficazmente.

El cedro también las mantiene fuera de tu casa

El cedro puede ser un gran impedimento para que las arañas se instalen. Puedes usar mantillo de cedro alrededor del perímetro de tu casa para evitar que penetren en el interior. Si tienes un baúl de cedro o perchas de cedro para utilizar en tu armario, es una buena opción también. Usar tablas de cedro o virutas en el interior de armarios o cajones puede hacerlas pensar dos veces antes de ponerse ahí también.

Castañas

Se sabe que las castañas ahuyenta a las arañas, por lo que la colocación de unas pocas en tus marcos de las ventanas o a lo largo de los bordes, puede mantener las arañas fuera allí. Mucha gente también cree que lo mismo se puede hacer con una Naranja de Osage (Maclura pomifera). Puedes mantener castañas y naranjas de osage en la casa durante mucho tiempo antes de que se pudran, por lo que vale la pena intentarlo.

No dejes de leer:
Mejorar el hígado con un vaso de esta bebida en ayunas

araña patona

Tabaco

Suena raro, pero las arañas tampoco gustan para nada del tabaco. Se puede espolvorear pequeños trozos de tabaco donde las arañas estén molestando, o se puede mezclar el tabaco en agua y luego rociar la mezcla. Sin embargo, el tabaco es bastante caro en estos días, por lo que es probable que puedas encontrar una solución más asequible.

Repelente natural para las arañas con vinagre y menta

Como ya hemos mencionado, a las arañas no les gusta el aceite de menta ni el vinagre, es así que, con esta receta con estos dos ingredientes, conseguiremos una fórmula más potente para nuestro objetivo de ahuyentarlas.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 20 gotas de aceite esencial de menta (aceite de eucalipto funciona supuestamente, también, pero me parece hierbabuena un olor más agradable.)
  • Botella de spray

Instrucciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes en una solución.
  2. Transferir la solución a una botella de spray.
  3. Rociar las ventanas y entradas con la solución.

Repelente picante para las arañas con vinagre y chile

Esta es una receta también hecha con vinagre, pero con un ingrediente que en combinación con el vinagre surte un excelente efecto para sacar las arañas de tu espacio.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre
  • 2 cucharadas de polvo de chile o salsa de chile picante
  • 1/4 de galón de agua

Agitar hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Verter la mezcla en una botella de spray. Este es un aerosol natural muy eficaz.

Otros remedios naturales para ahuyentar las arañas

Ajo – Poner unos dientes de ajo en una botella de spray y añadir agua. Dejar reposar y rocíar en los lugares donde se acumulen telarañas.

Hojas de tomate – Muele hojas de tomate con medio litro de agua y una cucharada de fécula de maíz. Cuela la mezcla resultante y ponerla en una botella de spray. Rociar por ventanas y puertas y lugares donde suelen concurrir.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock