Belleza Mascarillas

Aprende a aclarar las marcas del acné con estos 4 remedios naturales

Es posible borrar las marcas del acné o las cicatrices dejadas por el mal cuidado de la piel cuando se padece acné en la pubertad, todo gracias a las propiedades de estos ingredientes naturales que pueden restaurar la piel, ayudando a rejuvenecer tu rostro también.

Mujer joven con marcas de acné en su cara

El acné aparece en diferentes partes del cuerpo y por distintas causas, no causa molestias sino más bien es algo estético que puede afectar hasta nuestro autoestima, ya que son granos o pápulas llenas de pus que aparecen en la piel y al desaparecer dejan unas cicatrices muy marcadas. Las marcas del post-acné a veces quedan como huecos en la piel y también pueden quedar manchas de color marrón oscuro. En el caso de las manchas se pueden eliminar o disimular ya sea con maquillaje o productos naturales, pero en el caso de las cicatrices de acné, se nos hace casi imposible desaparecerlas o por lo menos disimularlas.

Cómo cuidar la piel para evitar las marcas post-acné

Antes de contarte cómo puedes eliminar o disimular las marcas acné queremos enseñarte como proteger tu piel para que no tengas necesidad siquiera de luchar contra los granos en la piel.

El mejor consejo que podemos darte para mantener un cutis sano es: exfoliar la piel.

Exfoliar la piel quiere decir que eliminamos las células muertas, cabe destacar que nuestra piel se exfolia por si sola cada máximo de 30 días, pero como ya sabemos, al ir envejeciendo el organismo no realiza sus funciones como debe, por eso nos toca ayudarlo. Así que debemos exfoliar nuestra piel tanto del rostro como todo el cuerpo una vez por semana. Recuerda que la exfoliación te dejará un cutis visiblemente saludable, ayudándote así a reducir notablemente cualquier mancha o desperfecto que podamos tener.

¿Cómo lo hacemos?

Agregamos a la crema hidratante que usamos a diario una cucharada de azúcar, aplicamos con mucha suavidad y movimientos circulares. Después la retiramos con abundante agua fría.

No dejes de leer:
Conoce esta mascarilla antiacné con avena y leche

Muchos de los productos más eficaces a la hora de eliminar las marcas producidas por el acné son productos naturales que se pueden encontrar en nuestro propio hogar o en el mercado más cercano a nuestra casa.

Algunos de ellos son: La miel, El aceite de oliva, Frutas, Áloe vera o Zabila y La leche.

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Aunque de igual manera debes intentarlo porque son fáciles de seguir y te darán resultados increíbles.

Remedios naturales para borrar las marcas del acné

Marcaas del acné antes y después

Te mostramos a continuación 4 tips con remedios caseros y naturales que ayudarán a revertir la piel marcada por el acné:

1. Áloe Vera o Zabila

El áloe vera tiene una cantidad infinita de propiedades que son muy conocidas, tanto hidratantes como re-generativas. Por lo tanto es un producto natural ideal a la hora de querer borrar las marcas que nos produce el acné.

Mascarilla Natural:

Ingredientes:

  • 1 Hoja de zabila o áloe.

Preparación:

Corta con un cuchillo la hoja de áloe por la mitad, sácale toda la pulpa que tenga en su interior que es un gel baboso y transparente y luego resérvala en un bowl o recipiente.

Cómo usarlo:

  1.  Coloca la pulpa que extrajiste de la hoja de áloe directamente donde tienes marcas del acné.
  2. Déjala que seque por 15 a 20 minutos y luego enjuagate con suficiente agua fría. Puedes realizar esto diariamente ya que no tiene ningún tipo de contraindicación.

2. Miel y Azúcar

Miel y azúcar para eliminar marcas del acné

La miel es un humectante natural y también sirve para quitar manchas de acné ya que te ayuda a equilibrar el color de la piel. Puedes aplicar una capa de miel sobre tu rostro diariamente durante 15 minutos y luego enjuagar.

No dejes de leer:
8 hábitos que tienen las mujeres con piel perfecta

 Exfoliante de miel y azúcar:

 Cuando mezclamos estos dos ingredientes obtenemos un exfoliante natural que nos ayuda a eliminar las células muertas.

Ingredientes:

  •  Dos cucharas de miel natural.
  •  Dos cucharas de azúcar.

Preparación:

Coloca los dos ingredientes en un envase y mezclamos muy bien hasta que obtengas una pasta.

Cómo aplicarlo:

  1.  Pasa la pasta que obtuviste por la zona afectada con movimientos en circulo con mucha suavidad para evitar raspar la piel, recuerda siempre evitar pasarlo por los ojos.
  2. La zona que siempre resulta mas afectada por el acné es la frente, nariz y barbilla. Así que ahí debes enfatizar la atención. Recuerda que también es la zona donde suelen aparecer los puntos negros.
  3. Déjalo por 10 minutos y después enjuaga.
  4. En cuestión de semanas veras la mejoría.

3. Tomate

El tomate tiene una gran cantidad de vitamina A la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel, contribuyendo a eliminar la marcas del acné.

Preparación:

Toma el tomate ya pelado córtalo a la mitad y aplástalo hasta conseguir una pasta con todo y semillas, de esta manera obtendrás una simple mascarilla que puedes aplicar en tu rostro.

Uso:

  1. Aplica la pasta obtenida sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos luego retírala con agua tibia.
  2.  Este tratamiento no se recomienda a personas con piel seca o sensible porque la acidez del tomate podría causarle molestias.

4. Limón

El limón tiene propiedades aclarantes para la piel por eso es uno de los remedios caseros más usados a la hora de reducir manchas o quitar marcas por acné.

Cómo aplicarlo:

Se aplica durante la noche. Exprime medio limón y humedece un algodón, luego aplícalo en la zona afectada presionando suavemente. Recuerda nunca usarlo antes de exponerte al sol pues solo lograras oscurecer aun más la mancha y hacer notorias las marcas en la piel.