Beneficios de alimentos Salud

Batido de piña, menta, manzana y limón para poder relajarnos

Los tiempos actuales provocan un ritmo de vida acelerado, el mundo cambia constantemente y esto afecta directa e indirectamente la salud. Existen cientos de recomendaciones para cuidar nuestro bienestar, pero en esta ocasión presentamos los beneficios de ingerir batidos de piña, menta, manzana y limón para poder relajarnos.

batido-de-piña,-manzana,-menta-y-limón-para-poder-relajarnos

El batido ¿qué beneficios aporta al cuerpo?

La aceleración de ritmo de vida provoca con frecuencia alteraciones en el sistema digestivo. Para poder contrarrestar este problema se recomienda ingerir un batido de piña, menta, manzana y limón. Las propiedades de la piña permiten depurar y eliminar toxinas del organismo que provocan la retención de líquidos y la inflamación. La responsable de su efectividad es la bromelina, esta ayuda a relajar los tejidos y el cuerpo en general.

De igual manera, la menta, por su olor ayuda a bajar la tensión arterial y muscular. La manzana favorece al cuidado del corazón, reduce la grasa corporal gracias a la acción de la pectina y lo mejor de todo, ayuda a relajar el cuerpo. El limón por su parte, aporta efectos calmantes que mejoran el sueño y relajan la tensión muscular.

Batido de piña, menta, manzana y limón

Ingredientes

  • 1 Manzana verde
  • 2 limones
  • 2 trozos de piña
  • 6 hojas de menta fresca
  • 2 cubitos de hielo
  • 1 vaso de agua de 250 ml

Preparación

Se lava cuidadosamente la manzana y las hojitas de menta. A continuación se corta en trozos la manzana (con piel) y de igual manera se corta la piña. Seguidamente se deben agregar estas porciones al vaso de la licuadora, se agrega el vaso de agua y 100 ml de  jugo de limón. Se licua todo hasta que quede un líquido homogéneo, ahora se agrega las hojitas de menta y se vuelve a licuar.

No dejes de leer:
Tan Tien ejercicios de respiración

A estas alturas del proceso es normal ver cómo la piel de la manzana queda dispersada, no hay que retirarla, esta parte también se consume, no se debe olvidar que la piel de la manzana tiene propiedades antioxidantes. Finalmente se agrega el hielo y se sirve a gusto.

Recomendaciones para ingerir el batido

poder-relajarnos

Este batido de piña, menta, manzana y limón sirve para relajar el cuerpo, por esta razón, es ideal ingerirlo después de regresar de la jornada de trabajo. O bien, puede ser preparado cuando los niveles de ansiedad aumenten considerablemente.

Es evidente que el batido por sí solo no mejorará la alteración que el cuerpo presente, también se debe buscar un espacio para poder descansar después de ingerirlo. Es recomendable alejarse del bullicio de la oficina o de los alrededores para que las propiedades de cada fruta aumenten su efectividad.

¿Entonces es recomendable beberlo por la mañana? Por supuesto sí, en este caso, no viene a relajar como tal, pero si a depurar el organismo. Los antioxidantes que presentan la manzana, la piña y el limón actúan de manera inmediata.

Otro de los beneficios del batido de piña, menta, manzana y limón es que combate el dolor de cabeza. La tensión provocada por diversos motivos envía señales desde el Sistema Nervioso Central al tálamo, este a su vez acelera las señales de regreso para ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Este batido ayuda a relajar todo el conglomerado neuronal que alterado provoca estos molestos dolores de cabeza.

No dejes de leer:
¿Qué hacer cuando despiertas con los ojos hinchados?

Otra receta para un excelente batido de piña

  • Una piña natural
  • Cuatro naranjas
  • Tres cucharadas de miel
  • 4 yogures naturales con sabor a piña
  • 135 g de hielo picado.

Primero se pela la piña por fuera y se le quita el corazón. Seguidamente se corta la piña en cuadritos y se ingresan al vaso de la licuadora, se añade el yogur y tres cucharadas de miel. Cuando estén bien batido se añade un vaso con el jugo de las cuatro naranjas y se mezcla bien. Finalmente se añade el hielo y se bebe. Se recomienda ingerir dos o tres vasos por semana para relajar el cuerpo.

Recuerda que es muy importante llevar una correcta alimentación para que las emociones se mantengan también es niveles óptimos, es de suma importancia entender el cuerpo como un todo, donde emociones y alimentos están relacionados.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida