Ejercicios Físicos Salud

Batido Isotónico de frutas naturales para tener más energía

Con este batido isotónico natural lograrás recuperarte más rápido luego de una actividad física, y conseguirás mantener los niveles de energía en óptimo estado.

batido-isotonico

Las bebidas isotónicas o energizantes son las más recomendadas para hidratarse durante la práctica de cualquier actividad física. Cabe destacar que el cuerpo pierde grandes cantidades de líquido a través del sudor mientras se está ejercitando, por lo que es obligatoria una hidratación o consumo de líquidos a la par de los ejercicios, a fin de evitar mareos y mantener la energía.

Por lo general quienes practican algún tipo de actividad física suelen hidratarse con agua durante el entrenamiento, y aunque no está mal, el agua por sí misma no garantiza la recuperación de minerales y glucosa aportados por la bebidas isotónicas, especialmente las naturales. Además de que puede resultar algo aburrido tomar agua todos los días.

Beneficios del batido isotónico

La mayoría de estas bebidas tienen un alto contenido en hidratos de carbono simples. Los carbohidratos ofrecen una fuente rápida y eficiente de energía. Así como los carbohidratos, las bebidas deportivas incluyen electrolitos, estos son los minerales, tales como sodio, potasio, cloruro y calcio, que tienden a reducir la pérdida de minerales que se produce a través del sudor. Estas bebidas reemplazan rápidamente los líquidos y electrolitos perdidos a través del sudor y dan un impulso de hidratos de carbono simples.

No dejes de leer:
5 tips para evitar efermedades crónicas por comer carne

Para ello puedes preparar tu batido isotónico de frutas naturales para aprovechar al máximo una sesión de entrenamiento, el cual puedes tomar antes del ejercicio, alternar con la toma de agua durante el ejercicio y al terminar la sesión beber en gran cantidad el batido isotónico, todo esto para mantener la estabilidad de tu organismo.

batido-isotonico-para-reponer-las-energias

Batido isotónico casero

Ingredientes para dos vasos

  • Una rodaja grande de piña
  • 1 pera pelada
  • Zumo de 1 lima
  • 2 vasos de agua natural
  • 1 pellizco de sal marina
  • 1 pellizco de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora o batidora. Se puede colar o dejar la pulpa para saciar un poco la ansiedad o hambre. Antes de servir, el borde del vaso se humedece un poco y se posa sobre algo de sal tratando de que quede impregnado. Ahora a beber.

El batido isotónico de frutas naturales no sólo es efectivo para hidratarte antes, durante y después del entrenamiento, sino que es perfecto para tomar durante un día de playa o luego de sufrir un cuadro de diarrea severa o gastroenteritis.

Nota: En particular, estas bebidas no son adecuados para los niños o para personas que no va a quemar el azúcar como energía.

Imágenes: Shutterstock