Adelgazar Bajar de peso

Beneficios del guaraná para conseguir bajar de peso

La guaraná es una planta del tipo trepadora, es originaria de la selva amazónica que es conocida por dar frutos muy extravagantes. Este fruto contiene una semilla que puede ser usada con fines medicinales y también como un excelente quemador de grasa. Los beneficios de la guaraná para bajar de peso son muy efectivos y además se logran ver los cambios en poco tiempo.

Fruto de guaraná para conseguir bajar de peso

Es altamente conocida entre las personas que desean adelgazar de forma rápida y natural. Se incluye en diferentes infusiones, cremas, suplementos en capsulas y cualquier tipo de preparado que sirva para bajar unos cuanto kilos.

¿Cómo funciona la guaraná?

La guaraná se encuentra entre las plantas que conforman la lista de diversos alimentos, que se encargan de estimular el metabolismo. Es un ingrediente que se encarga de aumentar el metabolismo basal y además de esto también estimula el sistema cardiaco y nervioso.

Esto  significa que el consumo de calorías que crean grasa corporal no afecta, gracias a que el metabolismo es mucho más rápido y por tanto, el organismo puede realizar un mayor esfuerzo porque se siente con mayor energía. Las personas que desean bajar de peso y mantenerse en uno más adecuado con su edad y estatura, pero tienen un metabolismo bastante lento, deben incluir este alimento dentro de su dieta.

Beneficios de la guaraná para bajar de peso

Mujer antes y después de aplicar tratamientos para bajar de peso incluyendo guarana

Actualmente se utiliza el guaraná en algunas bebidas energéticas, tanto comerciales como naturales, también en los suplementos para bajar de peso. Es útil al momento de perder algunos kilos porque ayuda a que permanezca por más tiempo la sensación de llenura, por tanto reduce el hambre entre una comida y otra. Además de esto estimula y hace más potente el proceso de lipolisis, el cual consiste en la liberación de la grasa corporal.

Acelera el metabolismo

La acción que produce el consumo de guaraná en el organismo es la activación del metabolismo para conseguir quemar las grasas más fácilmente, y l mismo tiempo también funciona cómo un impulsor de la digestión, ayudando a digerir mejor las grasas y evitar que se acumulen. También tiene un fuerte efecto diurético con lo cual, evitará que el cuerpo retenga líquidos reduciendo el efecto del aumento de peso líquido en el cuerpo.

No dejes de leer:
Cómo hacer agua de jeera para bajar de peso

Otros beneficios del guaraná

El fruto de guaraná no solo es bueno para adelgazar, ya que acelera el metabolismo, suprime la ansiedad y la fatiga, sino que además provee mucha energía la cual es importante para mantener una buena y constante rutina de ejercicios. También tiene ciertos beneficios para la salud de quienes la consumen, entre los cuales se encuentran:

Es un analgésico natural

La cafeína estimula la circulación de los vasos sanguíneos y esta fruta tiene grandes cantidades de cafeína entre sus componentes. Esto disminuye los dolores causados por diversas lesiones, especialmente aquellas que ocasionadas durante la realización de algún ejercicio.

Es un buen estimulante

Estimula al organismo dándole mucha más energía a la persona que lo consuma. Además al ser totalmente natural, se elimina fácil del organismo al sudar durante las largas rutinas de entrenamiento. Así es que si además de bajar de peso con guaraná, necesitas un impulso de energía extra, con esta frita lo tendrás y de manera natural sin efectos preocupantes.

Es un buen antioxidante

Algunos estudios han demostrado que el guaraná contiene muchos más antioxidantes que el té verde, ya que posee catequiza. Este compuesto es el que ayuda a reducir el estrés oxidativo que se encuentra en el cuerpo y las células. Esto además de ayudar a quemar grasa más rápidamente, previene muchas enfermedades cardiovasculares, cáncer o la diabetes.

Contraindicaciones de consumir guaraná

A pesar de ser totalmente natural, es importante que no se sobrepasen las dosis diarias, ya que esto puede traer como consecuencia:

  • Náuseas y vómitos
  • Ansiedad
  • Taquicardia
  • Problemas renales
  • Mal funcionamiento de las hormonas
  • Problemas con la glándula tiroides
No dejes de leer:
Técnica de respiración profunda japonesa para perder grasa del vientre

¿Cómo tomar la guaraná para adelgazar?

La guaraná como un suplemento para perder peso, se puede consumir de varias maneras, además de poder realizarse una múltitud de recetas donde se incluya el polvo de esta fruta, para saber cómo se consume el guaraná te dejamos los siguientes tips:

En polvo

Polvo de guaraná para bajar de peso

Las semillas de guaraná se deben limpiar y luego se someten a un extenso proceso de secado, que consiste en dejarlas al sol durante varios días. Luego de esto se pulverizan en una lucidora o triturador de comida hasta que se forme un polvo muy fino. Dado este caso, es recomendable tomar alrededor de 0,5 o 1 gramo de guaraná en polvo por lo menos 2 veces al día, puede agregarse a un vaso de agua tibia, batidos de frutas o cualquier otro sabor, o con jugos adelgazantes que sean bajos en calorías.

En capsulas

Cuando se prefiere adquirir guaraná en cápsulas de suplementos, lo mejor es tomar entre 2 o 4 cápsulas por día. Se toman 1 o 2 de estas por la mañana mientras aún se está en ayunas y luego 1 o 2 antes de tomar el almuerzo. Estas deben ir siempre acompañadas de un vaso con agua a temperatura ambiente. De esta manera se consigue reducir el apetito y la fatiga. también se puede conseguir el té de guarana, la yerba mate de guarana y

Smoothie energizante de guaraná

Puedes también disfrutar los beneficios de adelgazar que contiene el polvo de guaraná preparando un batido o smoothie con ingredientes muy saludables, además de estimular la pérdida de peso, son ideales para conseguir dar un impulso de energía.

  • 2 dcl agua de coco
  • 2 plátanos
  • 2 naranjas
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • 1/2 cucharadita de Guaraná en polvo

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesadora, y listo, ya tienes a tu alcance una bebida adelgazante y natural con el principal ingrediente para reducir de peso: el guaraná.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest