Medicina alternativa Salud Terapias

Los beneficios de practicar Tai Chi

Beneficios de practicar Tai Chi

“Usa la mente para dirigir el chi y el chi para movilizar el cuerpo.”
– Cheng Man Ching

Breve historia del Tai Chi

Tai chi chuan significa literalmente “puño supremo final.” Es un arte marcial chino que se practica a menudo en estos días para promover la salud y mejorar la agilidad. Hay muchos relatos sobre la forma que tai chi chuan fue creado por el maestro taoísta Chang San-Feng durante la dinastía Sung (960-1279 dC). La más común de estos relatos narra cómo el Maestro Chang, una vez vió una grulla luchando con una serpiente e imitó los movimientos lentos y enrollados de su movimiento.
Su forma inicial se componía de sólo trece posturas, que corresponden a los ocho trigramas del I Ching y los cinco elementos de la naturaleza (metal, madera, agua, fuego y tierra).

En estos días hay muchos nuevos estilos y estilos híbridos de tai chi, pero cada uno de ellos se puede remontar de nuevo al Maestro Chang. Durante los últimos veinte años, el tai chi se ha vuelto muy popular en el mundo occidental y en épocas contemporánea este ejercicio de movimiento lento se utiliza para la relajación, la meditación y la salud, así como la defensa propia.

Beneficios de practicar Tai Chi

Tai Chi posicional la importancia en moverse lentamente a través de una forma con el fin de mejorar la conectividad y la fluidez de los movimientos. Todo el movimiento se inicia en la columna vertebral, va a la cintura y se mueve hacia las piernas hasta los pies y hacia arriba simultáneamente a través de los brazos, manos y dedos. La respiración siempre debe centrarse en su tien-dan o centro de energía y las rodillas ligeramente flexionadas durante toda la forma para permitir la máxima flexibilidad y el equilibrio.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para curar la bronquitis

Una vez que haya aprendido la forma, mientras estás practicando tai chi, tu mente debe estar clara y vacía de pensamientos, sonidos o imágenes.

De acuerdo con Bruce Frantzis,instructor de tai-chi y autor de Tai Chi: “A través de esta práctica se aprende a relajar la mente y el cuerpo para que la presión interna se reemplace con paz interior.”

Mientras prácticas el tai chi, debes ser consciente de sentir la rectitud de tu columna vertebral y la energía o chi que fluye a través del centro de su cuerpo y el equilibrio y el cambio de peso a medida que pasas a través de los movimientos.

Funciones del Tai Chi

El Tai chi tiene una serie de beneficios para la salud. Estos incluyen:

– Menor riesgo de caer
– Mejora de la movilidad
– Mayor flexibilidad
– Mejora la circulación
– Mejor salud cardiovascular
– Reducción del riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón
– Mejor dormir
– Mejora la postura
– Reducción del dolor

Una lección típica Tai Chi

Una típica lección de tai chi suele durar alrededor de una hora y media y consume alrededor de 260 calorías. La sesión puede incluir todas o algunas de lo siguiente:

Ejercicios de calentamiento de Tai chi
Formas de Tai chi
Danza Tai chi
Ejercicios de pareja
Tai chi yoga

No dejes de leer:
10 señales tempranas de cáncer de ovario que no debes ignorar

Precauciones

Hay algunas cosas que debes considerar antes y después del inicio de clases de tai chi. Estas son:

Siempre comienza a aprender tai chi en la clase en lugar de en un DVD o un vídeo. Aunque puedes intentar seguir los movimientos del video correctamente, no tendrás el beneficio de un instructor personal que te puede mostrar los movimientos físicamente y ayudar a corregirlos. Esto puede evitar que te hagas daño y aprender de forma incorrecta.
Asegúrate de que el profesor tiene la certificación y la experiencia apropiadas.
Siempre calienta antes de una clase de tai chi y enfriarte después de una.
Siempre toma tu tiempo y no trates de presionarte demasiado duro, para evitar forzarte a ti mismo.

Estos fueron algunos de los beneficios de practicar tai chi

Traducción e investigación: equipo de Vida Lúcida.