Viajes y turismo

Cartagena de Indias hermosos paisajes y cultura

Viajar es un placer. Elegir el lugar a donde ir y organizar los planes de viaje son unas de las partes más interesantes. Si el destino de viaje es Colombia, uno de los lugares más atractivos para ir es Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias

El encanto de una ciudad costera

En Cartagena tendrás la oportunidad de conocer un poco más acerca de la historia y la cultura colombiana, pues existen una gran cantidad de monumentos, museos y plazas por donde podrás pasearte y oír los relatos sobre su origen de parte de sus mismos habitantes. Además de esto, podrás disfrutar de sus encantadoras playas y su activa vida nocturna.

¿A dónde ir en Cartagena de Indias?

A continuación te daremos una breve lista de lugares que visitar durante tu estadía en la fabulosa tierra de Cartagena de Indias.

Torre del Reloj: ubicada en  Av. Daniel Lemaitre. Cuenta con más de 180 años de historia entre sus muros y es considerada uno de los símbolos más significativos de Cartagena. En un principio era la única entrada a la ciudad, hasta que el asentamiento se desarrolló y creció en extensión y población.

Torre del Reloj en Cartagena de Indias, Colombia

Castillo de San Felipe de Barajas: ubicado sobre el cerro San Lázaro, es considerado la fortaleza más grande construida por los españoles durante la época colonial. Edificada en 1536, esta fortaleza militar tenía como función proteger a la ciudad de ataques militares.

No dejes de leer:
Islas Maldivas, un oasis de belleza y placer

Museo del Oro: puede que sea uno de los más interesantes de la ciudad, pues alberga en sus salones una gran exposición de la cultura Zenú. Entre ellos se encuentran objetos arqueológicos, pero sobre todo una colección de oro y cerámica. Este museo fue construido en 1982 por el Banco de la República.

Palacio de la Inquisición y Museo Histórico: está ubicado cerca de la Plaza de Bolívar, Carrera 3 #33. Su inauguración data de 1610, durante la época de la Inquisición en la ciudad, donde se juzgaban los delitos contra la fe cristiana. En la actualidad es un museo donde podrás apreciar las antiguas cárceles y celdas de tortura, así como documentos históricos de la época.

Castillo de San Felipe de Barajas

Castillo de San Felipe de Barajas desde arriba

Colombia es uno de los países suramericanos que en años recientes ha surgido en términos turísticos. Su capital, Bogotá, y sus ciudades más notorias (Medellín, Cali, entre otras), son cada vez más atractivas para los turistas internacionales. Sin dudas es un destino a elegir para las próximas vacaciones.

Hermosos paisajes de Cartagena de Indias en Colombia

catedral en Cartagena de Indias

Estilos de construcción de las antiguas casas

Casa flotante en la costa

Vista aerea de la ciudad

Estilos de balcones en Colombia

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock