Hogar Jardín

Casas miniatura de piedra para decorar el jardín

La construcción de una casa no es una tarea fácil. Los que han pasado por ello saben muy bien todos los esfuerzos por los que pasaron para finalmente disfrutar de la paz y la comodidad deseada dentro de la misma. Dicho esto, hoy vas a adquirir algunas ideas para construir algo que es un poco más accesible de hacer, es decir, cómo construir una casa en miniatura de piedra para decorar el jardín.

decorar el jardín con casas en miniatura

Foto de: Marthe Hook

Puedes hacer casas en miniatura de piedras de río ya que materia prima es cada vez más popular para todo tipo de proyectos pequeños DIY. Es fácilmente disponible y lo más importante, es gratis. Los otros materiales para este proyecto, tales como adhesivos o trozos de madera o plástico para el techo no cuestan tampoco una fortuna, es más, puedes reusarlos, y para este proyecto no necesitarás una cantidad significativa de ellos. Así que sólo dale un vistazo a la selección de las imágenes a continuación, elige tu casa en miniatura favorita y reúne los materiales necesarios para empezar hoy mismo tu proyecto para decorar tu jardín.

Casas miniatura de piedra para decorar el jardín

Un ejemplo para hacer una casa en miniatura de piedra puede ser el siguiente, sólo ve tomando nota de lo que se requiere para en base a esta, determinar tus propias ideas para hacer tu proyecto según sean tus gustos.

Esta es una forma rápida y fácil de conseguir esa pequeña casa de piedra haciéndolo tú mismo.

Necesitarás:

  • Pegamento
  • Bolsa ziplock
  • Una forma – casa del pájaro, envase de mantequilla, bote de plástico, calabaza u otro elemento
  • Algunas pequeñas piedras
  • Pinzas
  • Goma laca o uretano
  • Todos los elementos decorativos que requieras en tu proyecto, musgo artificial, plantitas naturales, tierra, etc.
decorar el jardín con casas pequeñas

Foto de: Marthe Hook

Paso 1 Consigue las piedras

Si vives cerca de un lago, río o playa donde puedas conseguir este tipo de piedra pequeña, redonda y aplanada, tienes gran parte de lo que necesitas de tu lado. Si no tienes acceso a esta piedra de manera fácil, puedes comprarla en bolsas en lugares donde venden materiales para construcción. Paquetes más pequeños de piedras a veces se pueden encontrar en las tiendas de artesanía o manualidades. Cualquier piedra va a funcionar si es pequeña y tiene superficie plana. Puedes pegarla de esta manera más fácilmente a madera, vidrio e incluso calabaza. Esta vez experimentaremos con una botella de jugo de plástico y una ensaladera de plástico.

No dejes de leer:
Diy decoración con manualidades para el hogar

El bote de plástico que usaremos es muy útil para tamizar la más pequeña de las piedras y alguno de arena. Quita las piedras que sean más grandes de un 1/4 ” y ponlas a un lado. A continuación, poner el resto en una bolsa de lavandería de malla y sacúdala afuera de la casa. Esto hará que te deshagas de la mayor parte de la arena y el resto desaparece cuando des a las piedras un enjuague cuando aún estén en la bolsa.

Paso 2 Haz tu tapiz de piedra

En primer lugar exprime un poco de pegamento de madera en la bolsa de plástico Ziploc y extiende para hacer varias pequeñas áreas cuadradas como de hasta 4 pulgadas cuadradas. A continuación, toma algunas piedras y colócalas en el pegamento. Las pinzas son útiles para agregar la más pequeña de las piedras para rellenar los espacios.

cómo decorar el jardín con casitas de piedra

Foto de: Marthe Hook

Espera alrededor de media hora y revisa tus cuadros. El pegamento se secará alrededor de las piedras mucho más rápido que el que está en el plástico. Trata de levantar la piedra de la esquina. Cuando está lista serás capaz de levantar el cuadrado completo de piedra, sin separar las piedras. El truco es que necesitas levantar el cuadrado mientras que el pegamento está todavía pegajoso en la cara inferior y el cuadrado sigue siendo flexible. Esto te permite aplicar en las zonas redondeadas. Si se seca por completo, no te preocupes. Todavía será capaz de levantarlo desde el plástico y se puede añadir un poco de pegamento en la parte posterior.

No dejes de leer:
Ideas para decorar paredes y renovar el hogar

Paso 3 Dale forma a tu casa de piedra para decorar el jardín

Ahora puedes aplicar la piedra de cualquier forma que hayas elegido para tu proyecto. Corta las ventanas o puertas que desees antes de aplicar la piedra. Puedes quitar piedras individuales si tu cuadrado se superpone a las áreas recortadas. El pegamento de madera funciona bien para pegar piedra por piedra, así como para hacer muros en los jardines, arcos y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Sin embargo, el proyecto terminado puede ser frágil, por lo que añade un par de capas de barniz para ayudar a que sea más estable y útil para el exterior.

Por alrededor de puertas y ventanas y en el techo de este proyecto puedes pegar piedras de una en una según la forma. En el techo se pueden ver algunas “flores”. Mosaicos de piedra, si tienes la paciencia dan un buen toque. Finalmente, después del barnizado añade una pizca de musgo artificial, aquí y allá para dar a tu proyecto un aspecto más real.

Ejemplos de casas en miniatura de piedra para decorar el jardín

decorar el jardín con casitas de piedra

Esta casa de piedra en miniatura para decorar el jardín, ya requiere un poco más de reforzamiento que puedes hacer usando un material más fijo y colocando postes en el interior.

decorar el jardín mágico

Esta pequeña casita de pidra puede ser directamente levantada en sus muros con piedra agregando también, directamente, un pequeño techo verde hecho a base de tierra y musgo.

proyecto decorar el jardín con casitas

Una casita de piedra de ensueño es esta la cual contiene muchos elementos que realzan el diseño de la casa, dándole un toque más mágico y realista.

decorar el jardín con casas miniatura de piedra

Un bello proyecto es este en donde se realza la techumbre de esa pequeña casita de piedra.

decorar el jardín

Esta casa de piedra en miniatura también puede ser levantada desde sus muros con piedra. Puedes jugar con una variedad de materiales en el jardín para darle textura y color.

Redacción de Vida Lúcida