Salud

Cómo aumentar la alcalinidad del agua

Cómo aumentar la alcalinidad del agua

Para aumentar la alcalinidad del agua es necesario previamente conocer los pasos necesarios para conseguirlo, como así también los beneficios en la salud y los múltiples usos que podemos darle.

El agua, en su mayor parte, tiene un pH neutro de aproximadamente 7,0, lo que significa que no es ni básico (alcalino) ni ácido. Cualquier cosa por encima de 7,0 se considera alcalina.

La alcalinidad del agua es una medida de su capacidad para neutralizar ácidos. Aunque la evidencia científica es escasa, algunas personas creen que la alcalinidad del agua, o falta de ella, pueden tener un efecto profundo en la salud. Independientemente del pH, el personal de la Clínica Mayo recomienda que cualquier agua que se beba primero sea lo más libre de toxinas como sea posible.

Paso 1: Purificar el agua

Cómo

Los destiladores son métodos muy eficaces para eliminar las toxinas y aumentar la alcalinidad del agua. El médico asesor, Dr. Andrew Weil, afirma que este proceso elimina prácticamente todas las bacterias, virus y contaminantes, aumentando la alcalinidad del agua. Los destiladores purifican primeramente herviendo el agua, y luego recogiendo el vapor del agua y finalmente el agua de condensación en gotas en la superficie del recipiente de almacenamiento. Estas gotitas se han limpiado de elementos más pesados ​​y se recogen en el recipiente de almacenamiento. Algunas unidades de destilería pueden ser convenientemente instalados a la unidad de agua y hielo de tu refrigerador.

No dejes de leer:
Cómo aprovechar el limón al máximo.

Paso 2: Verifica el pH de tu agua

Cómo aumentar la alcalinidad del agua Prueba pH

Una vez que el agua es purificada, prueba el nivel de pH. Puedes probar el nivel de pH de tu agua mediante el uso de tiras de prueba de pH compradas en una tienda local de alimentos saludables o en línea. Conocer el pH de entrada de tu agua purificada, te dará una mejor idea de cuánto ajuste es necesario para alcanzar el pH deseado.

Paso 3: Elige uno de estos aditivos para lograr la alcalinidad del agua:

El bicarbonato de sodio:

Cómo aumentar la alcalinidad del agua bicarbonato

El investigador y autor Dr. Robert O. Young, ha subrayado la importancia del equilibrio del pH durante más de dos décadas, y ha considerado formas de aumentar los niveles de alcalinidad en la dieta mediante la adición de un ingrediente alcalino para el agua purificada.
El Dr. Young recomienda simplemente añadir ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un galón de agua purificada y agitarlo vigorosamente para asegurar que se mezcle completamente y de esta manera obtener aumentar la alcalinidad del agua. Debido a que el bicarbonato de sodio es altamente alcalino, añadiendo sólo una pequeña cantidad a tu agua purificada, se traducirá en un galón de agua alcalina.

Limones frescos:

Cómo aumentar la alcalinidad del agua Limones

Si prefieres no utilizar el bicarbonato de sodio, un limón fresco agregado a tu agua hará también, eventualmente que tu agua purificada aumente su alcalinidad. A pesar de que parece contra-intuitivo pensar que la adición del ácido limón a tu agua purificada podría en última instancia, producir un resultado alcalino, es importante recordar que los limones frescos también son aniónicos. Una vez que bebes el agua de limón ácido, se convertirá en alcalino ya que tu cuerpo reacciona con los aniones de los limones durante el proceso digestivo. Utiliza limones frescos que no han sido expuestos al aire durante más de 30 minutos – no jugo de limón comprado en la tienda o limones que se han cortado y puesto a la intemperie en un restaurante durante todo el día.

No dejes de leer:
4 ejercicios para hacer tus relaciones íntimas más placenteras

Gotas para aumentar la alcalinidad del agua:

Cómo aumentar la alcalinidad del agua agua oxigenada

Otra opción para aumentar la alcalinidad del agua purificada es agregar gotas creadas específicamente para ese propósito. Hay varias gotas de venta libre en el mercado que se pueden comprar en las tiendas naturistas o en línea. Sigue las instrucciones de la botella para determinar la cantidad correcta para lograr el efecto deseado.

Paso 4: Verifica el pH de tu agua de nuevo

Después de añadir bicarbonato de sodio o gotas al agua purificada, haz una prueba de pH al agua de nuevo utilizando una tira de prueba para asegurarte de que el nivel de pH del agua está donde lo desees. Recuerda, el agua de limón fresco dará un ph ácido antes de beberla, pero se convertirá en alcalina durante la digestión.