Ejercicios Físicos Salud

Cómo bajar las chaparreras con ejercicios y dieta

Si hay algo que casi todas las mujeres detestan, es esa grasa que suele acumularse en las caderas y en la parte alta de las piernas, ya que no solo hace que el cuerpo se vea un poco extraño sino que es realmente difícil de disimular con cualquier prenda de vestir. A pesar de que no es tan fácil y rápido como le gustaría a la mayoría, es posible bajar las chaparreras con ejercicios y dieta.

Mujer antes y después de realizar ejercicios para disminuir las chaparreras

Eliminar la grasa acumulada en una sola área del cuerpo no es posible, por tanto para conseguir remover la grasa de las chaparreras se deben realizar entrenamientos para eliminar grasa corporal y dietas bajas en carbohidratos, de esta forma se puede lograr que el cuerpo se adapte fácilmente y cree un déficit de calorías necesarias para poder bajar de peso y por tanto reducir las chaparreras.

Ejercicios para bajar las chaparreras

Tener que lidiar con esos rollitos que salen en la parte baja de las caderas puede resultar muy molesto, y reducir la grasa de las zonas bajas del cuerpo es una hazaña difícil, sin embargo con los siguientes ejercicios y mucha constancia es posible tener caderas y muslos estilizados y muy hermosos.

Es importante recordar que se deben realizar al menos 10 minutos de calentamientos antes de comenzar con cualquier rutina de entrenamiento. Estos ejercicios se deben hacer sobre un tapete o alfombra para evitar lesiones.

Ejercicio 1

Mujer realizando ejercicio de piernas con patada hacia atrás

  • Se deben colocar las manos con los brazos rectos sobre el tapete, estas no deben sobrepasar los hombros.
  • La espalda debe estar muy recta.
  • Una de las piernas debe estar flexionada tocando el tapete lo más derecha posible.
  • La otra pierna se eleva, manteniéndola totalmente recta en el aire.
  • Luego se dobla el pie hacia los glúteos, manteniéndola así unos segundos, y se continúa hasta completar las series necesarias con cada pierna.
No dejes de leer:
Prepara esta agua alcalina y previene el cáncer

Ejercicio 2

Mujer joven entrenando las piernas

  • Se debe recostar el cuerpo en la alfombra sobre el costado, estando completamente en línea recta.
  • Se cruza la pierna de arriba, frente al cuerpo a la altura del muslo y se sostiene con la mano del mismo lado.
  • La cabeza deberá apoyarse en la otra mano.
  • La otra pierna, se sube y se trata de mantener elevada durante unos segundos.
  • Luego se baja lo más lento que sea posible, esta parte puede resultar un poco complicada al principio.

Ejercicio 3

Mujer realizando un ejercicio de patada hacia atrás lateral

  • Las manos van sobre el tapete, una manteniendo el brazo totalmente recto y otra con el mismo doblado hasta el codo.
  • La rodilla del lado donde se haya flexionado el brazo debe mantenerse alineado y estar lo más derecha posible.
  • La otra pierna de debe flexionar hacia delante de forma suave y lenta. Lo ideal es durar así algunos segundos, hasta que la pierna que se encarga del equilibrio no dé para más.

Ejercicio 4

Mujer realiza sentadillas que ayudan a tonificar las piernas y reducir la caparreras

  • Se puede realizar usando el peso propio, o sosteniendo algo extra.
  • Se debe utilizar algo que pueda simular una escalera pequeña.
  • La punta del pie debe estar en la escalera, con la pierna extendida hacia atrás lo más recta posible, y la otra hacia adelante.
  • Luego se deben flexionar ambas rodillas, esto se debe efectuar lentamente para obtener mejores resultados.

Dieta para bajar las chaparerras

Existen algunos hábitos alimenticios que son la causa de la acumulación de grasa en las zonas de la cadera, como en las chaparreras, aun así también existen alimentos que pueden ser de mucha ayuda al momento de reducirlas gracias a su poder depurativo.

Frutas

Se deben consumir especialmente las que poseen un alto nivel desintoxicante, así como la piña, manzana, fresas, sandia, naranjas y el melón. Estas aportan además muchas vitaminas que el cuerpo necesita.

No dejes de leer:
18 significados ocultos detrás de los antojos de comida

Cereales

Los cereales son ideales para eliminar grasa, ya que muchos de ellos pueden incluso sustituir otros alimentos como la harina, evitando así las grasas acumuladas en el cuerpo. La avena es uno de los cereales más recomendados, puesto que la fibra soluble que contiene puede absorber el peso líquido del cuerpo ayudando a bajar el volumen de ciertas zonas hinchadas, como las caderas, abdomen y las chaparreras. Procura consumir el avena en el desayuno, para así obtener mayores beneficios.

Vegetales

Los que mejor funcionan para eliminar la grasa de la zona de las caderas y disminuir el volumen de las chaparreras, son la zanahoria, lechuga, tomate y el brócoli, especialmente cuando se consumen crudos.

Frutas secas

Al contener un grado alto de fibra, las nueces, avellanas, almendras y el maní, entre algunas otras frutas secas, ayudan a eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo, por tanto se elimina grasa con mayor facilidad, esto favorece con la disminución de grasa que suele adherirse a diferentes partes del cuerpo de la mujer, sobre todo en las caderas y chaparreras.

Pescado, atún y sardinas

Incluye más frecuentemente a tu dieta, pescado, sardinas y atún y evita las carnes rojas, o inclúyelas si son cortes magros. También, para que logres un mucho mejor resultado, complementa con una buena rutina de ejercicios que actúen directo a bajar grasa en la zona; evita el estrés con masajes al menos una vez por semana; trata de usar algunas cremas reafirmantes y toma mucho líquido. No comas alimentos procesados como las frituras, el pan, las sodas y el azúcar, y prepárate para el cambio repentino que  verás en tu cuerpo.

Comparte esto: