Plantas medicinales Salud

Cómo conseguir un sueño reparador naturalmente

¿Tienes problemas para dormir? ¿Puedes recordar la última vez que tuviste un sueño reparador y despertaste rejuvenecido? Un buen descanso no siempre es fácil de conseguir. Sin embargo, dormir bien toda la noche y despertar descansado, es un elemento clave para tener una buena salud. No tener suficiente tiempo para dormir, puede ser perjudicial para tu cuerpo y mente.

sueño reparador

Cómo conseguir un sueño reparador naturalmente

Los National Institutes of Health, sugieren que niños en edad escolar necesitan por lo menos 10 horas de sueño al día, los adolescentes necesitan de 9-10 horas de sueño diariamente, y los adultos necesitan de 7-8 horas diarias.

Estos números pueden parecer mucho, especialmente para aquellos que están acostumbrados a dormir sólo de 4-5 horas por noche por insomnio.

Rocía estos 3 aceites esenciales en tus pies para dormir bien

Pero no se preocupen, estamos a punto de darte a conocer un truco sencillo que va a revolucionar la forma de dormir. Se trata del uso de 3 de los aceites esenciales más efectivos y beneficiosos para este problema. La mezcla de los tres te ayudará a conciliar el sueño de forma efectiva y natural, tan sólo rociándolos en tus pies.

1. Aceite esencial de Manzanilla para descansar por la noche

El aceite esencial de manzanilla romana es el más efectivo para usar para el insomnio. Tiene propiedades sedantes y relajantes. A menudo se utiliza para hacer frente a la tensión nerviosa, lo cual hace que ésta sea una elección obvia para ayudarte a preparar para el sueño.

No dejes de leer:
Desayuno poderoso con quinua, aguacate, almendras y miel

2. Aceite esencial de Lavanda para dormir bien

Simplemente oler la planta es suficiente para ayudarte a relajar. Así que imagina lo poderoso que puede ser una concentración de aceite esencial de lavanda.

Es tan eficaz que sólo poner unas gotas en tu funda de almohada puede ser suficiente para ayudarte a dormir mejor por la noche.

3. Aceite de Magnesio para un sueño reparador

El cuarto mineral más abundante en el cuerpo es también el más difícil de conseguir suficientemente. Menos del 30% de los adultos tan sólo en E.U., consumen la cantidad diaria recomendada (RDA) de magnesio.

No sólo es responsable de más de 300 reacciones químicas dentro de tu cuerpo, sino que también funciona como un antídoto contra el estrés increíblemente.

Se ha apodado “el mineral más relajante en el cuerpo” por varios expertos en salud. Básicamente, cuanto más lo tienes, más relajado podrás conseguir estar y mejores serán tus posibilidades de obtener una buena noche de sueño.

sueño reparador con aceite esencial lavanda

¿Por qué usar estos aceites esenciales en los pies para dormir mejor?

Obviamente, si tienes el tiempo para disfrutar de un buen baño de desintoxicación y usarlos en la tina ed baño, resulta también una muy buena ideas, pero esta solución en los pies, es por si el baño no es tu opción en el día y porque resulta práctico y rápido este spray en los pies. Es una gran alternativa.

No dejes de leer:
5 Alimentos medicinales que podrían salvar tu vida

Además, los pies tienen los poros más grandes en comparación con el resto de tu cuerpo. Esta es la razón principal de porqué, la aplicación de aceites a tus pies hace una gran diferencia.

Spray reparador del sueño aplicado a los pies

Ingredientes:

  • 4 onzas de aceite de magnesio
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana

Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes en una botella de aerosol de vidrio de 4 oz (o mayor). Tapar y agitar hasta que los aceites se mezclen a fondo. Puedes aplicar la misma cantidad de gotas en esta mezcla de un aceite base, como el de almendras.

Cómo utilizar:

Rociar este spray para un sueño reparador, antes de dormir de 3-5 veces en la parte inferior de cada pie para cubrir toda la superficie. Dejar reposar 15 minutos para absorber y poner medias o calcetines especiales para esto para no manchar tu cama y sábanas y guardar mejor el efecto de los aceites durante la noche.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock