remedios naturales

Cómo descongestionar los pulmones con té de orégano

La congestión en el pecho se produce cuando fluidos y moco se acumula en los pulmones, causando sensibilidad, dolor, tos y dificultad para respirar. La congestión del pecho puede producir una tos húmeda productiva o una tos seca. Cualquier persona que ha tenido congestión pulmonar dirá que puede ser doloroso y agotador ya que la tos constante molesta mucho al cuerpo. Sigue leyendo porque a continuación aprenderás a usar el orégano para descongestionar los pulmones haciendo un remedio natural muy potente en forma de té.

descongestionar los pulmones con orégano

Causas comunes de congestión pulmonar

La bronquitis puede ser causada por la inflamación viral o bacteriana de las vías respiratorias primarias en los pulmones o los tubos bronquiales. Puede desarrollarse a partir de un resfriado, u otras infecciones respiratorias.

La neumonía puede ser causada por infecciones bacterianas, fúngicas, parasitarias o virales en los pulmones. La neumonía puede variar de muy leve a potencialmente mortal.

Propiedades de las hierbas para descongestionar los pulmones

El aspecto asombroso de las hierbas es la variedad de propiedades curativas que ofrecen. Al hacer coincidir las propiedades herbales correctas con los síntomas que deseas tratar, los remedios naturales pueden ser muy exitosos.

Ten en cuenta que sólo algunas hierbas se mencionan aquí; hablarlo con tu herbolario o profesional de la salud, dará los mejores resultados basados en tus síntomas.

Analgésicos – Se utilizan para aliviar el dolor. Algunos ejemplos incluyen ñame salvaje, lobelia o skullcap.

Antibióticos – Destruyen o inhiben el crecimiento de bacterias y virus. Algunos ejemplos incluyen echinacea, sello de oro o tomillo.

Antigripal – Estas hierbas eliminan la formación de moco. Ejemplos incluyen pimienta negra, mullein, y corteza de la cereza salvaje.

No dejes de leer:
Piel seca alrededor de los ojos causas síntomas y tratamientos naturales

Antiespasmódicos – Ayuda a prevenir o relajar espasmos musculares. Ejemplos incluyen hojas de frambuesa, valeriana y cohosh azul.

Demulcantes – Son hierbas calmantes como el olmo resbaladizo, la raíz de regaliz y la bardana.

Expectorantes – Estas hierbas ayudan al cuerpo a expulsar el moco e incluyen mullein, corteza de la cereza salvaje, y anís.

Beneficios de orégano: un remedio natural para la congestión

Muchas personas pueden pensar en el orégano como una hierba para cocinar. Sus propiedades medicinales, sin embargo, son bastante extensas. Con sus beneficios antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes, algunos de sus usos pueden sorprender. Se asocia frecuentemente con la salud respiratoria y inmune.

El orégano es una gran fuente de vitaminas A, C, E y K, así como una excelente fuente de fibra. Esta hierba también es alta en folato, hierro, manganeso, magnesio, potasio, calcio y B6.

El aceite de orégano tan potente como los antibióticos

Las características antibacterianas del orégano son una alternativa más sana a los antibióticos tradicionales para las infecciones de menor importancia, que pueden conducir a la disminución de la absorción de vitaminas, a la resistencia antibiótica, así como a eliminar las bacterias intestinales beneficiosas.

Hay muchos componentes que hacen que el orégano sea una hierba potente y curativa y descongetionante de pulmones. Dos de los compuestos químicos más potentes son timol y carvacrol. ¿Por qué son tan importantes estos dos componentes? El carvacrol es eficaz contra numerosas infecciones bacterianas, y el timol estimula el sistema inmunológico y estimula la curación. De hecho, este estudio mostró una mejora significativa e inmediata en los síntomas de las enfermedades respiratorias superiores.

No dejes de leer:
Tratamiento para la artritis con zumos naturales.

Cuándo utilizar orégano

Siempre es mejor tomar medidas proactivas. Tan pronto como empieces a sentir un resfriado o una gripe, toma un té de orégano. El orégano impulsará tu sistema inmunológico, así como aliviará la congestión y la fatiga que se puede asociar con un resfriado o gripe. El orégano es también un gran reductor de fiebre.

descongestionar los pulmones con hierba de orégano

Cómo hacer té de orégano para descongestionar los pulmones

Ingredientes

  • 4-6 cucharadas de hojas orgánicas secas de orégano
  • 2-3 tazas de agua
  • 1 rebanada de limón orgánico
  • Miel cruda orgánica al gusto

Instrucciones

  • Pon el agua en una olla pequeña.
  • Llevar a ebullición en la estufa.
  • Apagar. Añadir las hojas de orégano y infundirlas durante tres a cinco minutos y enfriar.
  • Colar las hojas y añadir miel y limón al gusto, si se deseas.
  • Beber caliente durante todo el día.

Otras alternativas en el uso del orégano

Si no te gusta el té de orégano, también se puedes comprarlo en tintura y formas de suplemento.

Uso de aceite orgánico de orégano

  1. Añadir 3-4 gotas de aceite de orégano a un vaso de agua. Beber 2-3 veces al día para mejorar tu sistema inmunológico.
  2. Añadir 3-4 gotas de aceite de orégano a un vaso de agua y tomar para un dolor de garganta.
  3. Añadir 2-3 gotas de aceite de orégano a tu vaporizador o difusor, inhalar profundamente para aliviar la congestión nasal y ayudar con las infecciones pulmonares.

Si no tienes vaporizador, simplemente agrega unas gotas de aceite de orégano a una olla de agua humeante e inhala el vapor. También este método es muy eficaz para descongestionar los pulmones.

Comparte esto: