remedios naturales

Cómo deshacerse de la celulitis en los muslos naturalmente

La celulitis afecta a más del 85 por ciento de las mujeres, lo que representa todas las formas y tamaños. La celulitis en los muslos, es la más común, pero también puede estar presente en las piernas, las nalgas o el estómago.

celulitis en los muslos

La celulitis se compone de células de grasa que flotan libremente y que se depositan debajo de la piel. Tiene una apariencia distinta, como la superficie con hoyuelos de una cáscara de naranja o queso cottage. Las hormonas, la genética y un estilo de vida poco saludables son las principales causas de la celulitis en los muslos.

Es necesario deshacerse de la celulitis en los muslos, tan pronto como aparece, ya que tiende a empeorar con la edad. Muchas técnicas eficaces pueden retrasar la aparición y minimizar la apariencia de la celulitis en los muslos. Para tratar la celulitis, prueba algunos de estos remedios caseros simples y fáciles.

Cómo deshacerse de la celulitis en los muslos naturalmente

Aquí están los 10 mejores maneras naturales de deshacerse de la celulitis en los muslos.

1. Cepillado en seco

El cepillado en seco es una de las formas más sencillas para deshacerse de la celulitis en los muslos. El proceso de cepillado en seco mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático, y elimina la acumulación de toxinas del cuerpo.

Además, se cree que mejora del flujo sanguíneo en la piel, hace que parezca redonda, reduciendo así la apariencia de la celulitis.

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que tu piel y cepillo están secos.
  2. Cepillar suavemente desde los pies hasta los hombros, céntrate más en las zonas con más celulitis. Recuerda cepillar desde la izquierda a la parte derecha del cuerpo y mantener los movimientos de cepillado concentradas hacia el corazón para estimular la circulación sanguínea.
  3. Haz este cepillado en seco durante unos cinco minutos.
  4. Por último, ducha para lavar las células muertas y las impurezas.
  5. Haz esto una vez al día antes de tomar una ducha durante unos meses o hasta que se note una mejora en la textura de tu piel.

Nota: Asegúrate de utilizar un cepillo para el cuerpo hecho con fibras naturales.

2. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena es un alimento para quemar grasa. Tiene la capacidad para calentar de forma natural el cuerpo, aumentar la circulación de la sangre y aumentar el metabolismo. Además, ayuda a deshacerse de las malas células de la piel y reemplazarlas con fuertes células sanas.

No dejes de leer:
Cómo tratar el insomnio de manera natural

Además, el consumo regular de pimienta de cayena puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la apariencia de la celulitis en los muslos.

Añadir una o dos cucharaditas de pimienta de cayena en polvo, una cucharadita de jengibre rallado y zumo recién exprimido de un limón en un vaso de agua tibia y mezclar bien. Beber esta bebida de desintoxicación de celulitis una vez o dos veces al día durante uno o dos meses.

3. Granos de café molido

El café molido de grano se puede utilizar como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y regenerar células nuevas y sanas. Además, el consumo de café te ayudará a aumentar la circulación sanguínea.

Mezcla un cuarto de taza de café molido, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de aceite de coco derretido para formar una pasta. Toma un poco de esta pasta y masajear la piel afectada con la celulitis durante varios minutos con presión firme. Por último, enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio dos o tres veces a la semana hasta que obtengas los resultados deseados. Puedes almacenar el exceso en un frasco de vidrio para uso futuro.

granos de café celulitis en los muslos

Alternativamente, se puede preparar una envoltura con café y aceite de oliva. Calentar una taza y media de café molido y un poco de aceite de oliva virgen extra en el microondas durante 20 segundos. Extender la mezcla caliente sobre la celulitis y se cubre con una envoltura de plástico. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Haz esto dos veces a la semana hasta que veas una mejora.

4. Aceite de enebro

El aceite de enebro tiene propiedades desintoxicantes y puede ayudar a reducir la retención de líquidos, lo que reduce eficazmente la celulitis.

  • Mezclar 10 a 15 gotas de aceite de enebro en un cuarto de taza de aceite de oliva.
  • Masajea la mezcla sobre la zona afectada durante 10 minutos.
  • Haz esto dos veces al día. Después de un mes, te darás cuenta de que tu piel es más suave y más firme.

5. Algas

Las algas son un agente exfoliante natural, estimulan la circulación sanguínea, mejoran la textura de la piel y eliminan las toxinas dañinas del cuerpo. Esto a su vez ayuda a reducir la apariencia de la celulitis en los muslos.

No dejes de leer:
Limón, arándano y stevia para piedras en los riñones

Mezclar tres cucharadas de algas en polvo (fácilmente disponible en las tiendas de salud), un cuarto de taza de sal marina y otro cuarto de aceite de oliva extra virgen y unas gotas de cualquier tipo de aceite esencial, masajea un poco de esta mezcla en el zona afectada durante 10 minutos antes de tomar una ducha.

Después de la ducha, aplicar crema hidratante. Sigue este remedio una vez al día durante varias semanas. Puedes almacenar el exceso de mezcla en un frasco de vidrio para uso futuro.
Como alternativa, se puede tomar baños de algas para reducir la celulitis. Añadir cuatro hojas de algas marinas en tu bañera llena de agua tibia. Sumérgete en ella durante 20 minutos. Haz esto dos veces a la semana para el beneficio máximo.

6. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a deshacer de la celulitis en los muslos debido a la presencia de minerales, potasio, magnesio y calcio en ella. Todos estos elementos juegan un papel clave en el lavado de las toxinas y la retención de agua alrededor de los muslos y estómago.

Esto a su vez reduce la hinchazón y la celulitis. Además, el vinagre de sidra de manzana también ayuda a perder peso y menos grasa significa menos bolsas de celulitis.

celulitis en los muslos remedios naturales

Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua. Si lo deseas, añade un poco de miel. Frota la solución en las zonas afectadas. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este tratamiento dos veces al día hasta que obtengas los resultados deseados.

Alternativamente, mezcla vinagre de sidra de manzana y agua en partes iguales, y frota en el área afectada. Luego envuelva el área con una envoltura de plástico y poner una toalla caliente sobre ella durante una hora. Por último, quitar el envoltorio y enjuagar el área con agua tibia. Haz esto una vez al día hasta veas cambios.

También se pueden mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharadita de miel y beber dos veces al día sobre una base regular.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock