Hazlo tu mismo Hogar

Cómo hacer trampas caseras para moscas

Puedes realizar unas eficaces trampas para moscas que son muy fáciles de realizar y además te brindan la oportunidad de deshacerte de estos insectos sin el mayor esfuerzo, a continuación puedes ver información sobre el diseño de estas trampas caseras para eliminar las moscas.

trampa para moscas

¿Has probado de todo y simplemente no puedes deshacerte de las moscas? Quizás te has topado con algunas moscas que vuelan más rápido que tu mano al querer espantarlas de tu espacio, pero aquí te sugerimos tres maneras de deshacerte de ellas de una manera simple.

Además es necesario tomar conocimiento sobre los problemas a la salud que pueden ocasionar las moscas domésticas, estas pueden ser portadoras de un gran número de enfermedades.

Las moscas pueden ser peligrosas para la salud

Las moscas domésticas son portadoras de enfermedades en sus patas y los pequeños pelos que cubren sus cuerpos. Les toma sólo unos segundos para transferir estos patógenos a los alimentos o las superficies de contacto. Las moscas maduras usan saliva para licuar alimentos sólidos antes de su alimentación. Durante este proceso, transfieren los patógenos recogidos y los depositan mediante su “saliva” sobre los alimentos o residuos.

Las enfermedades trasmitidas por las moscas domésticas incluyen fiebre tifoidea, cólera y disentería. Otras enfermedades por moscas son la salmonella, el ántrax y la tuberculosis. Por ello es de suma importancia poder eliminar las moscas de la casa, y con estas trampas simples lo podrás conseguir.

No dejes de leer:
Construcción de pozo de agua

Trampas para moscas

La mejor manera es creando trampas para moscas que puedan resultarnos muy eficaces para atraparlas en grandes cantidades, lo que reducirá nuestro desgaste de energía y nos ayudará a mantener en mejores condiciones nuestro entorno y hogar.

Trampa con clavo de olor

Las moscas se ahuyentan con clavo de olor. ¿El motivo? Aún es inexplicable, pero así sucede. Coloca entonces, un puñado de clavo de olor sobre un recipiente pequeño. Puedes colocarlo cerca de la fruta, para asegurarte que no se posen sobre ella.

Miel y harina de maíz para espantar las moscas

Para lograr resultados con este truco, debes realizar una pasta de miel o jarabe de acre y harina de maíz. Luego colócala sobre las zonas que prefieras ahuyentar las moscas. Lo creas o no, el olor dulzón llamará la atención de estos insectos, dejándolos atrapados en las trampas.

Trampa de vinagre para atrapar moscas

Para evitar que las moscas vuelen sobre tu comida, corta el cuello de una botella e introduce en la otra parte de la botella, lo que acabas de cortar, tal como si fuera un embudo.

Ajusta con cinta adhesiva trasparente, llena el recipiente con vinagre, jabón líquido, agua y agita bien para unificar los ingredientes. Las moscas caerán sobre estas trampas, atraídas por el vinagre.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida