Belleza Cabello Mujer

Como hacer crecer el cabello más rápido

Como hacer crecer el cabello más rápido

Si tienes deseos de tener el cabello grueso y hermoso y tu cabello no crece de la manera adecuada, o si deseas crecer el cabello más rápido tras un corte de pelo y no puedes conseguirlo sería muy fácil usar las extensiones de cabello que ofrecen la oportunidad de conseguir un pelo como el que deseas, pero hay formas de crecer el cabello más rápido y de forma natural , también. Es mucho menos costoso, y los resultados van a durar mucho más tiempo. Sigue leyendo para saber cómo conseguir crecer el cabellos y tenerlo brillante de forma natural.

Métodos caseros para hacer crecer el cabello más deprisa

Afortunadamente es posible conseguirlo y con productos manuales que fácilmente te puedes encontrar en la nevera o despensa de tu cocina. A continuación te vamos a citar alguno de esos métodos así como sus proporciones para que puedas hacerlo tú misma sin problemas.

El poder del aceite de oliva para crecer el cabello

¿Qué sería de nuestras comidas sin el poder de sabor que le da el aceite de oliva? ¿Sabías que además tiene un efecto muy importante a la hora de “crecer el cabello”?
Para utilizar este método tendremos que calentar una pequeña cantidad de aceite, extenderlo por nuestro pelo y masajearlo para que penetre bien en él. Para conseguir ver sus efectos tenemos que llevarlo puesto durante 10 minutos y luego tendremos que aclararlo.
De esta manera podremos ver cómo nos queda sano y muy suave.

Cepillado para mejorar el cabello

Este es uno de los consejos más básicos pero sigue funcionando estupendamente para crecer el cabello.
Tenemos que cepillarlo un par de veces al día. Es importante que dediquemos el tiempo necesario para ello ya que así podremos eliminar cualquier tipo de enredo que se pueda haber originado en él. Haciendo esto conseguirás estimular tu cabello contribuyendo a que crezca mucho más rápido.
Tienes que saber que hay que hacerlo poco a poco, con tranquilidad, suavidad y sin dar ningún tipo de tirón. Arrancar más pelo no nos va a ayudar en nada.

No dejes de leer:
Cómo hacer un labial natural para humectar y darle color a los labios

Alimentos con proteínas para el cabello

verduras de hojas verdes para el crecimiento del cabello

Está demostrado que las proteínas están implicadas en el desarrollo del pelo por lo que comer alimentos ricos en ella conseguirá crecer el cabello más rápidamente.
Algunos de estos grupos de alimentos son huevos, pescados, la levadura, las verduras de hojas verdes como la col rizada, el espinaca, el salmón, los dátiles, las pasas entre otros. Si tu dieta ya los incorpora, sigue consumiéndolo de la forma habitual. En el caso de que no sea así, asegúrate de hacerlo cuanto antes.
Tan solo con el hecho de seguir una dieta más variada donde predominen las proteínas podemos ver como nuestro pelo crece con gran rapidez y con una calidad muy envidiable.

Cebolla para crecer más el cabello

Otro de los alimentos que nos van a ayudar a crecer el cabello y que no podremos creer que tiene esa propiedad es la cebolla.
Para ello tenemos que seguir una pequeña receta muy especial:

Receta con cebolla para crecer el cabello

Preparación: Debemos de poner a hervir mucha agua e introducir cebollas en su interior. Debe de hervir durante bastante tiempo para que la cebolla suelte todo el líquido que tenga acumulado. Finalmente tendremos una sustancia resultante de la cebolla que tiene propiedades muy beneficiosa para el crecimiento del cabello.
Lo que tienes que hacer es enjuagarte el pelo con ella. Nos ayudará a acelerar el crecimiento natural del cabello y a conseguir un brillo muy interesante.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana crecimeinto del cabello

Ya hemos comentado lo bueno que es el aceite para hacer crecer el cabello; pero también el vinagre tiene su papel fundamental en mejorar el aspecto y crecimiento del cabello. A diferencia del primer método, en este no tendremos que calentarlo.
Tendremos que extenderlo cuidadosamente por nuestro pelo hasta que alcance todos los folículos. Dejamos unos minutos para que pueda manifestar sus efectos y luego lo enjuagamos con abundante agua.

Jugo de la patata por el crecimiento del pelo

El agua de papa añade brillo al cabello además de ayudarlo en su crecimiento natural. Aparte de eso, mantendrá tu cabello con buen aroma durante el día.

No dejes de leer:
¿Puede un licuado verde revertir las canas?

Preparación del agua de papa

Para preparar el agua de papa deberás lavar muy bien una papa y pelar la piel correctamente.
Ahora corta la papa en trozos pequeños y deberás molerla en una licuadora en forma de puré.
En caso de que el puré esté demasiado espeso, un poco de agua puede ser añadido a la misma.
Una vez hecho esto, colar el puré en un recipiente limpio y fresco con un paño de muselina. Esto separa el jugo de las sobras de la papa y le dará el extracto de la papa que se necesita para el crecimiento del cabello.

Aplicación del agua de papa en el cabello

Para aplicar el agua de papa en el cabello, necesitas masajear suavemente el cuero cabelludo mientras lo estás aplicando. Utiliza el resto del agua de papa en los mechones de pelo. Esto se debe cubrir con un gorro de ducha. Deja este líquido en el cabello durante unos 20-25 minutos antes de enjuagar con agua. Esto debe ser seguido una vez a la semana para que los resultados del crecimiento del cabello sean visibles.

Consejos para crecer el cabello y mantenerlo sano

Como pequeños consejos adicionales es importante que no te laves el pelo todo los días (máximo 2 o 3 veces por semana), no lo cepilles cuando esté mojado y no utilices productos para el cabello que contengan silicona.

Beber abundante agua ayuda a crecer el cabello ya que además le aporta la hidratación necesaria al cuerpo manteniendo la salud del pelo. También el masaje sobre el cuer cabelludo te ayudará a estimular su crecimiento mientras crece con mejor aspecto, grueso y brillante.

Evitar el uso del secador para el cabello te ayudará a evitar la puntas abiertas en el cabello. También recortarlo con frecuencia estimula su crecimiento natural.

 

Redacción: Equipo de Vida Lúcida