Cocina Hazlo tu mismo Recetas

Cómo hacer crema de coco naturalmente

Crema de coco

Para disfrutar los beneficios del coco y poder degustarlo en otra de sus presentaciones, como es el caso de la crema de coco, a continuación te mostraremos como realizar en cada crema de coco natural para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

El coco, entre muchos de sus beneficios también ayuda a acelerar el metabolismo, proporcionando una fuente inmediata de energía con menos calorías que otras grasas. Las personas que usan consistentemente productos de coco, reportan una capacidad más fuerte para sentirse satisfechas durante varias horas sin efectos de la hipoglucemia.

Además el coco tiene alto contenido de fibra que puede suplantar a las del salvado de trigo, salvado de avena y salvado de arroz. La crema de coco puede suministrar una gran cantidad de fibra dietética.

Los alimentos contienen dos tipos de hidratos de carbono – digeribles y no digeribles. Hidratos de carbono digeribles (fibra soluble) consiste en almidón y azúcar y promover calorías. Carbohidratos no digeribles (fibra insoluble) no contiene calorías. Puesto que el cuerpo no puede digerir la fibra dietética en coco, sin calorías se derivan de ella y no tiene ningún efecto sobre la glucemia.

Cómo hacer Crema de Coco naturalmente

  1. Triturar en una licuadora potente coco con agua tibia, durante 4 segundos aproximadamente, hasta que se mezclen bien.
  2. Colar la mezcla en un colador de tela o de malla muy fina y filtrar sobre un bol, exprimiendo la tela o apretando los restos sólidos con las manos en el colador de malla fina. Terminado este proceso habrás obtenido leche espesa de coco.
  3. Si vuelves a colocar los restos sólidos en la licuadora añadiendo nuevamente 600 ml. de agua tibia y repites el proceso anterior, obtendrás leche más clara. La mezcla de ésta con leche espesa es la leche llamada común.
  4. La crema de coco espesa se logra dejando refrigerar la leche espesa (primer paso) durante 2 horas. En la superficie se forma la crema y el fondo la leche descremada.
No dejes de leer:
Coco: cómo hacer harina, crema y leche con este saludable fruto

Redacción: equipo de Vida Lúcida