Hogar

Cómo limpiar el grifo de la ducha naturalmente

El grifo de la ducha puede almacenar sarro, hongos o una placa de sal que tapa los pequeños orificios del cabezal, impidiendo que el agua salga con normalidad y además puede ocasionar problemas en la salud, para evitarlo, existe un método natural con el cual podremos dejar como nuevo el grifo de la ducha sin mucho esfuerzo, conoce cual es la manera más efectiva de limpiarlo.

limpiar el grifo de la ducha

Cómo limpiar el grifo de la ducha naturalmente

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la mezcla donde pondremos en remojo nuestro grifo a fin de aflojar toda la suciedad y devolverle su óptimo funcionamiento al dejar abiertos los orificios que antes estaban tapados con sarro.

  • 1/3 Taza de bicarbonato de sodio
  • 1 Taza de vinagre blanco
  • 1 Bolsa de plástico
  • 1 Liga o goma o alambre engomado para sujetar la bolsa

Puedes ver aquí también algunas otras soluciones para el hogar que se pueden conseguir con vinagre blanco.

Paso a paso

1. Mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre en la bolsa sobre un fregadero o tina. Precaución: Vierte el vinagre en la bolsa lentamente, suele haber un efecto de ebullición y espumoso en conjunción con el bicarbonato, pero nada peligroso.

mezcla de vinagre y bicarbonato

2. Coloca una bolsa en el cabezal de la ducha. Asegúrate de que esté sumergida en la solución del bicarbonato de sodio y vinagre.

No dejes de leer:
Quitar la grasa de los gabinetes de la cocina

3. Sujeta con la liga o goma la bolsa al grifo, tal como muestra la imagen.

poniendo en remojo el grifo de la ducha

4. Este paso es muy importante, para conseguir limpiar el grifod e la ducha a fondo, es necesario dejar que el cabezal de la ducha se remoje en la solución durante la noche o durante o al menos por unas 3 horas.

5. Ahora simplemente con un cepillo o una esponja debes limpiar el grifo de la ducha para conseguir eliminar todos los residuos y el sarro pegado, pero este saldrá con mucha más facilidad debido al efecto de esta mezcla.

Cabezal de la ducha limpio

Para complementar la limpieza del baño, puede ver más consejos sobre cómo limpiar el inodoro y otros objetos del baño, también de una manera natural y económica, para dejar nuestro baño completamente desinfectado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida