Hogar

Cómo quitar el moho de la lavadora

Quitar el moho de la lavadora es una tarea que no debemos olvidar si queremos evitar problemas de salud. Así es que, si has notado de repente que tu lavadora tiene un olor extraño, necesitas saber que tu lavadora seguramente está infectada de moho. Sí, y no es de extrañar, ya que las puertas de las lavadoras automáticas están protegidas con goma plástica o empaques, que son los que evitarán que el agua se filtre por la misma. Sigue leyendo para enterarte porqué se junta el moho, y cómo eliminarlo sin añadirle más tóxicos.

espacebuzz56210eeaf0c80

Así es. El moho puede ser muy desagradable y hasta peligroso, pero el único problema que surge de ello, es que en ese sello o caucho se acumula mucha humedad, que si no se seca por completo, será un caldo de cultivo del engorroso hongo que puede incluso contaminar tu ropa y ser causante de alergias y problemas en la piel.

Cómo quitar el moho de la lavadora

Biológicamente, el moho se clasifica como un hongo. Puedes deshacerte de él a través de un lavado común y el siguiente blanqueador natural que fabricarás en casa.

Ingredientes:

  • 12 tazas de agua
  • 1/4 taza jugo de limón
  • 1 taza de agua oxigenada

Mezcla todo muy bien y pónla en un bote de plástico y sigue los siguientes pasos para mantener tu lavadora libre de toda contaminación causada por moho y haz esta metodología una vez a la semana para evitar que tu lavadora vuelva a formar hongo.

No dejes de leer:
20 usos del vinagre blanco que no te puedes perder

Paso 1: Limpia el sello o empaque

El primer paso para quitar el moho de la lavadora, y con ello de los malos olores, es limpiar ese hongo. Para ello, todo lo que necesitas son un par de trapos y una botella de spray que contenga el blanqueador natural. También necesitarás un par de guantes para proteger tus manos.

Una vez que ya tengas todo, dirígete hacia los sellos o empaques de tu lavadora, explóralos para que sepas cómo están puestos y sepas cómo voltearlos. Una vez que sepas como están colocados, limpia todo el camino alrededor del empaque con un trapo o papel seco.

Continúa hasta que el trapo salga limpio. Luego, toma tu botella de spray y rocía cuidadosamente detrás del sello. Si no es capaz de atomizar fácilmente el sello, empapa el trapo y limpia alrededor del mismo. Por último, toma un trapo seco y vuelve a limpiarlo.

blanqueador para quitar el moho

Paso 2: Limpia la tina lavadora y mangueras

Si tienes moho creciendo detrás el sello de tu lavadora, existe la probabilidad de que está creciendo en otro lugar de la lavadora también. Para eso, como primer punto, debes ver que no haya ropa dentro de la lavadora.

A continuación, vierte una taza del blanqueador natural en el compartimento de detergente, y programa tu lavadora para ejecutar un ciclo largo con agua caliente, y un ciclo de enjuague extra.

Existen personas que en esta metodología de limpieza, prefieren usar otro tipo de blanqueador especial para quitar el moho de la lavadora, que suele ser más caro y contiene más químicos; otros prefieren usar sólo el típico cloro.

No dejes de leer:
Ideas para diseñar un jardín con piedras

Si usas cualquiera de estas opciones que suelen ser un poco más fuertes en concentración, y al final todavía hay un fuerte olor de estos productos, cuando ese ciclo se complete puedes ejecutar otro ciclo de vacío con agua caliente para enjuagar de nuevo.

quitar el moho lavadora

Paso 3: Mantén el moho a raya

Una vez que tengas la lavadora limpia y con olor fresco de nuevo, es muy fácil de mantenerla de esa manera simplemente manteniendo la puerta abierta después del lavado. Muchas lavadoras de carga frontal están tan bien selladas que no son capaces de ventilar con una puerta cerrada, como las lavadoras de carga superior.

La puerta no tiene que quedar bien abierta, simplemente no enganchada. Esto le dará suficiente flujo de aire para mantener el moho a raya, pero no va a estar lo suficientemente abierta para ser notada.

Quitar el moho de la lavadora es bastante simple, y bien vale la pena tu tiempo si tienes una lavadora maloliente. Todo el proceso tarda unos 10 minutos de trabajo a mano y un par de horas corriendo ciclos de lavado. Eso es menos tiempo de lo que se necesita para llamar a tu amigo y quejarse del mal olor proveniente de la lavadora, así que ve por unos algunos trapos, un bote con blanqueador, y deshazte del mal olor ahora mismo.

Redacción de Vida Lúcida