Relaciones de pareja

Cómo saber si terminaste con tu relación de pareja definitivamente

como saber que terminaste con tu relacion de pareja definitivamente

Uno de los grandes problemas de la superación personal en todos los ámbitos es la poca o nula facultad de superar el pasado, arrastrar sentimientos y rencores de antaño que no nos permiten “pasar la página”. Te ofrecemos a continuación una serie de interrogantes que te ayuarán a saber si terminaste con tu relación de pareja de manera definitiva.

Cómo saber si terminaste con tu relación de pareja definitivamente

10 preguntas que te harán saber si realmente terminaste con tu pasado amoroso.
¿Hablas con tu ex?
Dicen que cuando uno termina una relación, la mejor distancia es la mayor. Tener contacto con tu ex es una clara evidencia que no quieres dejar el pasado atrás, y si has iniciado una nueva relación es altamente nocivo para todos.

¿Guardas objetos del pasado?
Si abres tu armario y encuentras osos de peluche, cartas de amor o cualquier objeto que represente una relación del pasado; probablemente inconscientemente no haz logrado desligarte de esa persona del pasado. Aunque en el caso de las parejas que comparten la tutela de un hijo, el prceso sea bastante diferente, siempre debes estar atento a qué es lo que guardas y porqué, ya que allí se encuentra una importante respuesta para saber si terminaste con tu relación de pareja, aunque siga una relación que ya no tiene la misma finalidad.

No dejes de leer:
Cómo empezar una nueva relación de pareja

¿Eliminaste a tu ex de las redes sociales?
Hoy en días las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para relacionarte con tu pasado, encontrar personas del “ayer”, incluyendo antiguos amores. Tener a tu ex en Facebook, es una latente tentación y una prueba que aún quieres saber de esa persona.

¿Hablas o preguntas por tu ex?
Dicen que el que olvida no invoca, y es verdad. Hablar constantemente de tu ex denota que aún no la has olvidado o que de alguna manera u otra la recuerdas, y si preguntas es evidente el interés. Aunque muchas veces puede ser un acto desinteresado o sin pretensión, puede ser un dato importante que demuestre que aún no terminas de raíz con esa relación-

¿Vas a los lugares que ibas con tu ex?
Todas las parejas tienen lugares especiales, emblemáticos y que de alguna manera enmarcaron su relación. Cuando una relación termina es evidente que esos lugares deben quedar en el pasado, pero si sigues yendo con tu pareja actual sin una necesidad o recorrido inevitable, es una señal que demuestra que sigues aferrada a los recuerdos del ayer.

¿Guardas fotos de tu pasado amoroso?
Esta sea probablemente una de las evidencias más claras de que tu pasado no está tan olvidado como debería. Guardar fotografías de tu relación anterior puede significar que añoras, extrañas o tienes la esperanza de repetir esos momentos o que simplemente aún no has sepultado el sentimiento y lo estás alimentando sin darte cuenta.

No dejes de leer:
10 cosas que no debes tolerar en una relación

¿Guardas el número telefónico de tu ex?
La segunda pregunta sería ¿Para qué?; si guardas el número telefónico de tu ex sin tener en común ya nada (esto queda fuera del caso de padres que se han separado), es porque piensas o al menos has pensado en llamarle. Si no tienes la más mínima intención de hacerlo, porque no borrarlo y pasar esa página.

¿Frecuentas los amigos en común de tu ex?
Este suele ser un dilema muy engorroso, ya que al final terminas teniendo los mismos amigos de tu pareja y es muy difícil renunciar a ellos tras una ruptura. Expertos recomiendan que se debe distanciar de ellos al menos por algún tiempo, al menos hasta que puedas sentirte seguro de qué se ha superado ese trance, que es un proceso y como tal, requiere su tiempo.

¿Te torturas con recuerdos de tu pasado?
Es obvio que después de una ruptura quedan muchos recuerdos que olvidar; canciones, lugares, películas, personas etc. Pero qué pasa si te sigues torturando con esas cosas después de la ruptura, probablemente inconscientemente sigues aferrado al pasado y buscas esos detonantes que te lleven a él.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida